Alemania

La selección alemana realiza sus preparativos para Rusia 2018

Foto: Twitter oficial de la selección alemana de fútbol (Twitter.com/DFB_Team_ES)

La Copa Mundial de Rusia ya se empieza a vivir. En esta movida semana, la Nationalmannschaft presentó la lista de 27 preseleccionados para la defensa del titulo conseguido en Brasil, con sorpresas y ausencias por igual, a la vez que se renovó el vinculo con el entrenador Joachim Löw hasta 2022.

Renovación

160 partidos, con 106 triunfos, más que cualquier otro entrenador de esta selección. Un proyecto que ya lleva 12 años desde que Jürgen Klinsmann le cedió su lugar tras el Mundial local de 2006. El apoyo de la DFB no podría ser mayor para Jogi Löw. “Siempre dije que, para mí, es el mejor entrenador para la selección nacional”, declaró su presidente, Reinhard Grindel, tras la noticia de la renovación por dos años más. El actual contrato iba hasta 2020, con que se supone que estará en el camino a la próxima Eurocopa, independientemente del resultado que suceda en Rusia.

Hasta 2022 también estará su asistente, Thomas Schneider, y el entrenador de porteros, el histórico Andreas Köpke. Por su parte Oliver Bierhoff, el exdelantero alemán convertido en Director de Desarrollo de Fútbol y Equipos Nacionales de la DFB; junto con Marcus Sorg, que trabaja con los equipos nacionales y el desarrollo juvenil, han sido renovados hasta 2024. “Trabajar junto con Andy Köpke, Thomas Schneider, Marcus Sorg, Oliver Bierhoff y todo nuestro equipo detrás del equipo de los mejores jugadores de Alemania, y apuntar a los más altos goles en el fútbol, me estimula y me hace increíblemente feliz”, dijo Löw.

Los elegidos

La portería de la Selección Alemana todavía está en asunto pendiente. La presencia de Manuel Neuer en la lista está garantizada por ahora, aunque no así su titularidad. El arquero del Bayern München sufrió una fisura en el metatarso izquierdo durante un entrenamiento en septiembre pasado y no volvió a jugar. Marc-Andre ter Stegen podría ser el elegido en el arco si Neuer no logra estar en condiciones. El guardameta del Barcelona está en un gran momento, además se destacarse en la Copa Confederaciones. Entre Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Kevin Trapp (Paris Saint-Germain) estará el tercer portero y uno de los descartados por Löw.

Jerome Boateng (Bayern München) es otra de las dudas de Löw, tras sufrir una dolencia muscular en la semifinal de la Champions contra el Real Madrid en abril. Su compañero de club, Niklas Süle, está entre las opciones para acompañar a otro bávaro como Mats Hummels. Joshua Kimmich, otro jugador del Bayern, se ha quedado indudablemente con el lateral derecho tras el retiro de Philipp Lahm. Jonas Hector es el probable titular por la izquierda tras una temporada en la que su club, FC Köln, descendió. Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Marvin Plattenhardt (Hertha), Antonio Rüdiger (Chelsea) y Jonathan Tah (Bayer Leverkusen) completan la defensa, con este último suponemos fuera de la lista de 23.

Entre centrocampistas y delanteros, se completa esta lista de elegidos. Imposible pensar en un mediocampo sin Toni Kroos. El del Real Madrid es una pieza fundamental a la hora de organizar el juego. Como en ocurrió un tiempo en el club merengue, Sami Khedira (Juventus) será su socio, con su liderazgo y predominancia. Y más adelantados, posiblemente veamos a Mesut Özil (Arsenal) y a Thomas Müller (Bayern München). Marco Reus (Borussia Dortmund) continua con su mala suerte en lesiones, pero a diferencia de Brasil 2014, todo parece indicar que este año será su debut mundialista. Alternativas sobrarán con nombres como Julian Draxler (PSG), Leon Goretzka (Schalke), Ilkay Gündogan (Manchester City), Sebastian Rudy (Bayern München) y Julian Brandt (Bayer Leverkusen). Los dos últimos podrían no llegar a la lista definitiva.

Juventud y experiencia es lo que se espera de esta Alemania 2018 en la delantera. La primera parte la cumple Timo Werner. El del RB Leipzig se ha ganado el puesto con números resonantes: 13 goles en 32 partidos de la actual Bundesliga. Siete goles en 12 partidos con su país. Bota de Oro de la Copa Confederaciones. La segunda parte la cumple Mario Gómez. Aún en su regreso a Stuttgart a sus 32 años, sigue siendo uno de los goleadores más prolíficos y la voz mayor en el ataque. Leroy Sané (Manchester City) es la carta que tendrá Löw a la hora de imprimirle velocidad a su equipo. La lista la cierra Nils Petersen (Friburgo), una de las sorpresas, tras ser el máximo goleador alemán de la Bundesliga con 15 tantos. Veremos si alcanzan para entrar en la lista definitiva.

Los ausentes

Toda lista de convocados tiene sus ausencias resonantes y ésta no fue la excepción. En el primer vistazo, se notaron las faltas de André Schürrle y Mario Götze (Borussia Dortmund), asistidor y autor del gol que le dio a Alemania su cuarta estrella hace cuatro años. Ambos están lejos de su nivel que los llevó a lo más alto, sobre todo el segundo que se perdió parte de la temporada por lesión. Otras bajas fueron las de Emre Can, finalista de la Champions con el Liverpool; Philipp Max, lateral izquierdo del FC Augsburg, que dio 14 asistencias esta temporada en la Bundesliga; y Shkodran Mustafi, jugador del Arsenal que también fue parte del equipo en 2014.

La polémica de esta cuestión se la lleva Sandro Wagner. Al delantero del Bayern München se lo ha visto llorando en un entrenamiento tras saber que no iría a la Copa del Mundo, y ha dicho al BILD que renunciará a jugar en el equipo nacional: “Está claro que no parezco encajar con este cuerpo técnico por mi manera de ser abierta, sincera y directa. Mentiría si dijera que no estoy decepcionado”. La respuesta de Löw no se hizo esperar y fue contundente. “Siento sus palabras como una crítica a sus compañeros que también juegan. Expone a algunos que llevan jugando desde siempre con nosotros, que son líderes, como auténticos idiotas. Como si ellos estuvieran con nosotros solo porque no dan su opinión”, declaró. “En parte puedo entender que esté decepcionado. Pero también creo que su reacción fue exagerada, también su renuncia y sus razones”.

Alemania tendrá dos partidos de preparación antes de tocar suelo ruso. Viajará a Klagenfurt, en Austria, para visitar el 2 de junio al cuadro local; antes de despedirse en el BayArena de Leverkusen, el 8 de ese mes, enfrentando a Arabia Saudita.

15 comentarios

15 Comments

  1. Josean

    18/05/2018 at 21:57

    Bueno, ya hay lista, sobran 4. Uno será un portero, dependerá del estado de Neuer. Otro supongo que será Tah, supongo que ha ido por la lesión de Boateng, pero todo indica que ya estará bien en poco tiempo. Otro debe ser Petersen, incomprensible que un jugador de tan poca calidad haya sido seleccionado, denota el gran problema del fútbol alemán, un goleador . Para la última plaza, supongo que se la jugarán Ginter, Brandt y Rudy, espero que sea este , no ha hecho ni un mérito , ha jugado muy poco y a bajo nivel, el tema es que es amigo de Low, y este es muy dado a llevar amigos o veteranos que solo van por sus galones, no hace falta recordar a la mascota Podolski o a un cojo acabado Schwenstwiger en la ultima euro.

    De las ausencias echo en falta a Can, supongo que será por su lesión, a Max ( platehardt me parece flojo), ybsi Weigl y Gotze hubieran estado a buen nivel …

    Por cierto, me parece un poco exagerado destacar la capacidad goleadora de Werner este año, 13 en 32 partidos no es nada de otro mundo, un error del redactor .

  2. carlos

    18/05/2018 at 22:49

    La lista en lineas generales no esta mal.Se recupera a Neuer,aunque sea suplente.Los laterales flojos.Kimmich es centrocampista,no es ni de lejos Lahm,Can quiza no encajaba para Low,ya que en su puesto estan Khedira y Goretzka y como lateral no ha funcionado bien.No creo que Rudy sea amigo de Low,es mas este ha demostrdo con Gotze y Schurrle que no se casa con nadie.Rudy tiene las mismas posibilidades que el resto,ni mas ni menos,lo que pasa es que no es mediatico.En ataque Petersen no es espectacular,pero si os fijais bien maneja las 2 piernas,de cabeza es aceptable y suele estar bien colocado de cara a puerta,Igual se queda fuera Gomez.Alemania,sin ser tan favorito como otras veces,tiene un buen equipo.Espero que defensivamente sean solidos,que no haya mas lesiones,que Reus este inspirado,que Werner explote sus cualidades.Mi equipo titular seria Ter Stegen,Kimmich,Hummels,Boateng,Hector.T.Muller,Gundogan,Kroos,Ozil,Reus y Werner.

  3. Josean

    19/05/2018 at 22:56

    A ver Kimich es un pedazo de lateral, y Héctor no está mal.

    Petersen, tiene 30 años, juega en el friburgo , ha metido 15 goles (5 de penalti), no es para tanto. Preocupante que no haya mejores 9 que el…

    Rudy, hoy ni un minuto, jugador intrascendente esta temporada, que mérito ha hecho para ir en la lista????
    Para ir convocado haybque jugar con mucha regularidad…
    Lo de que low no se saca con nadie…explícame todos los regalos que ha hecho a Podolski…llevar a schwentwiger Cojo…

    • Wiliam Grossberg

      04/06/2018 at 18:45

      Low llama a Rudy por que ademas de medio defensive. Tambien puede jugar de lateral derecho en caso de una emergencia…. No va ser titular eso esta claro…

  4. carlos

    20/05/2018 at 22:47

    Esta seleccion tiene puntos debiles,todas lo tienen ,eso es cierto,pero hay equipos d un nivel similar.El problema de los laterales es endemico en Alemania,hace mucho que no sale alguno decente,exceptuando a Lahm.Kimmich es uno de mis jugadores favoritos,un autentico organizador(ojalaformaran juntos en el medio Kimmich-Gundogan-Kroos),como lateral no es malo,pero no defiende como Lahm.Defensivamente me crea dudas este equipo,espero de corazon equivocarme,El centro del campo es el punto fuerte,El caso de Rudy no es importante si va o no,ya que en todo caso seria suplente y no se si Low ha pensado usarle como lateral derecho suplente(en Hoffenheim jugo ahi algunos partidos),En cuanto a la delantera,Klose tenia 36 años el pasado mundial.Gomez o Petersen no son estrellas,pero igual no hace falta(Reus,Muller,Kroos,Neuer,Kimmich,etc.esos son las estrellas).El principal objetivo de un delantero centro si no sabe hacer demasiadas cosas es meter el balon dentro de la red contraria y parece que Petersen en eso tiene muy buenas estadisticas y seguro que es mas dificil meter 15 goles en el Freiburg que en otros equipos e incluso la opcion de tener un consumado especilalista en lanzar penaltys podria venir bien.Mario Gomez es aun mayor que este y para mi es peor,pero respeto todas las opiniones.En resumen,moderado optimismo,pero sera dificil repetir lo de Brasil.

    • Josean

      21/05/2018 at 5:26

      Desde luego que comparando con otras selecciones, estamos mucho mejor, hay buenos juzgadores en todas la llineas y con menos puntos flojos. Y creo que lo mejor del equipo es la línea de mediountas/extremos/ mediosofensivos ( Reus, sane, deaxler, ,muller, ozil…) que además compensa la falta de un súper goleador .

      Ahora lo importante es que no haya ni una lesión más….

      • Wiliam Grossberg

        04/06/2018 at 18:50

        Cuantos equipos tienen super goleadores?…. Eso no ealgo de que se puedan alardear muchos. Solo Uruguay con Suarez y Cavanni, Francia con Grezmann y Mbape, Polonia con Lewandowski e Inglaterra con Keane puedne hablar fuerte en este tema…. Por lo demas Alemania apostara por el equilibrio tactico y juego en conjunto. Asi ha sido siempre y asi sera siempre…

    • Wiliam Grossberg

      07/06/2018 at 17:13

      Ganar un mundial no es para nada facil .. Y eso aplica a la Mannschaft y a los otros favoritos…. Yo en lo particular veo mas fuerte a esta Alemania que la del 2014….. Eso no garantiza el triunfo como tampoco lo tienen garantizados Brasil, Espana o Francia otros Fuertes favoritos a llevarse este Mundial….

  5. Josean

    02/06/2018 at 22:42

    Mala paritido hoy, floja segunda parte. Se ha notado mucho las bajas de Kroos, Muller, Boateng, Hummels.

    Varias cosas/

    Neuer ha estado bien, parece que si irá al mundial.

    La delantera de Alemania es muy floja, solo está Werner. A Gómez se le ha pasado el arroz, y la presencia de Petersen es incomprensible , yo creo que en la historia de Alamania jamás ha jugado un 9 tan Mali, y llevo viendo al equipo 40 años.

    La segunda parte mucho peor, clave la entrada del amigo de Low, Rudy, otro al que le queda muy grande la selección.

    En defensa , Ruddiger es rápido, pero nulo en salida de balón, y eso es importante para la forma de jugar del equipo.

    La verdad , son amistosos, pero de los 5 últimos, en global me quedo con malas sensaciones , y muy poco gol, no soy optimista , salvo que las cosas cambien. Esperemos que Reus y Muller destaquen , por que la falta del gol es tremenda, los registros goleadores de este años son muy flojos, de las grandes es conndiferencia. El peor .

    Y supongo que mañana caerán unnoortero ( trapp) , Tah( boateng parece bien, Petersen ( sería de chiste que este jugará un mundial), el cuarto creo que será Rudy ( ha jugado poco y mal, no ha hecho méritos ), aunque quizás sea Brandt, este está un poco o verde,, pero en un momento determinado con su calidad puede aportar .

  6. carlos

    03/06/2018 at 15:10

    Neuer se ha recuperado,pero creo que hoy es mejor Ter Stegen.Los laterales flojos en defensa y es una pena ya que Kimmich es un mediocentro parecido a Xavi(del Barcelona) que a veces juega de lateral.Hector y Plattenhardt son mediocres(al igual que un puñado de jugadores de esta seleccion).Gomez y Petersen son igual de mediocres los 2,asi que da igual quien vaya.Los centrales tampoco son gran cosa,son lentos y a veces fallan mas de la cuenta.La linea defensiva y el ataque son flojos y asi ganar el mundial se antoja complicado.Lo mejor ,los jugadores de banda(Muller,Reus,Sane,Brandt y Draxler),espero que vayan los 5,España tiene a Iniesta y Silva,que son mas tecnicos que estos y tienen una extraordinaria vision de juego,pero fisicamente son flojos.Francia y Brasil tienen mejor defensa y mejores delanteros que Alemania,asi que la clave estara en el medio campo,Khedira,gundogan,Kroos,Goretzka y el irregular Ozil,junto a los extremos citados antes y Werner,ahi estara la clave y no se si con eso le dara a Alemania para ganar.Por ultimo decir que quiz Low se arrepienta de no haber incluido a Can en la lista,ya que podia haber ido como suplente de Khedira,Lo que mas me gustaria y eso ya lo he dicho otras veces seria ver un ataque con T,Muller,Werner,Reus.y buscar un equilibrio defensivo en el medio.Quiza deberia sacrificar a Ozil por un medio de perfil mas fisico para intentar tener mas control y confiar en el tridente que he comentado,En fin,Low sabra,yo confio en el,pero si ve que algo va mal deberia cambiarlo.

  7. Luis Diaz

    03/06/2018 at 16:15

    Mala imagen ayer, pero es un amistoso, faltaron varios titulares y a pesar de todo creo que se estará arriba y llegar lejos.

    Veo un problema en la falta de gol, Gómez está ya vijo, y Petersen no tiene nivel, es de lo peor que ha llegado a ser internaciinal.

    Hya muy buenos jugadores de extremos y mediapuntas, Sane, Werner, Muller, Draxler, Bradnt, Ozil…coincido con que deben ir todos, yo creo que es la parte del equipo que es más completa y variada, y de mucha calidad.

    Respecto al centro, con Gindgoan y Kroos se puede tener mucho balo, luego está Khedira como escudero, y con llegada, lástima lo de Can, uan y todo queda Goretzka. Espero que no vaya Rudy, no aporta nada, ayer cuando se ledio la manija en la segunda parte, el equipo se descompuso….antes podría a kimich de mc.

    De los centrales, justo el que es muy rápido rudiger) no sabe sacar el balóm

    A ver quien queda fuera, y de todas formas, cuando empeice el torneo, el equipo estará a tope y compacto.

  8. carlos

    04/06/2018 at 22:17

    Finalmente ya hay lista y salto la sorpresa ,Sane quedo fuera,No me sorprende mucho por varios motivos.1.Es demasiado individualista y poco solidario.2,No esta acoplado y no pega mucho con el juego de esta seleccion,al menos por ahora.3,Reus es mejor que el y Brandt similar.4,En la Confecup se borro para operarse de la nariz,seguro que si hubiera ido estaria mas integrado en el equipo,5.Si Gnabry no llega a lesionarse,igual no esta ni entre los 27.En lineas generales me gusta la seleccion que ha hecho Low,con 2 jugadores por puesto y creo que esta seleccion es superior a la de 2014,solo echo en falta a Lahm.Si Alemania consigue mayor estabilidad defensiva,creo que podria volver a ganar,

    • Josean

      04/06/2018 at 22:55

      Pues Sane ha hecho una gran temporada y aunque es verdad que en la selección no ha destacado, apenas llleva tiempo . Me parece una baja muy importante , con su velocidad y calidad podía desatascar partidos.

      Es compatible con Reus , y superior a Brandt. Me parece un error no llevarle .

      Al final Low ha sido conservador, ha doblado la defensa y ha llamado a Rudy, este no creo que juegue, la verdad sorprende con lo poco que ha jugado en el Bayern , sin destacar, hubiera preferido a Weigl ( a pesar de su flojo año) o Can.

      Tampoc entiendo, aunque sea tercer portero, llevar a Trapp, suplente en el PSG…

  9. carlos

    05/06/2018 at 22:41

    En el Mundial 2014 fueron 9 como defensas,uno mas que ahora.6 centrales: Hummels,Ginter,Howedes,Mustafi,Mertesacker y Boateng y 3 laterales:Lahm,Durm y Grosskreutz y solo un delantero:Klose y aun asi … campeones del mundo.Sane puede haber hecho mucho con Guardiola y con el Manchester City,con Low y con la Mannschaft por ahora no solo no hahecho nada(y eso que ya jugo la pasada Eurocopa),sino que ni siquiera se ha esforzado,Yo vi su partido frente a Brasil y fue un desastre,parece que jugaba para el Sane club de futbol.Que sea o no superior a Brandt o a Draxler es algo muy subjetivo, para mi es mejor Serge Gnabry y tiene mas capacidad goleadora tambien.La seleccion en principio esta bien,veremos como sale luego.

  10. GilbertCampana

    11/06/2018 at 7:14

    En https://www.footballjerseyer.com/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir