Bayern München

Eintracht Frankfurt es el nuevo campeón de la DFB Pokal

Foto: Twitter oficial DFB-Pokal (Twitter.com/DFBPokal_ENG)

En un partidazo con muchísimas emociones, Las Águilas de Frankfurt se llevan la hermosa Copa Alemana para sus vitrinas. La gran figura fue Ante Rebic que marco los dos primeros goles para darle la ventaja en dos ocasiones a Eintracht.

El dominador de los noventa minutos fue el Bayern tanto en ocasiones como en posesión de balón pero la diferencia estuvo en la efectividad. Con apenas 4 disparos al arco, Los del Meno marcaron 3 goles. El primero que habría la cuenta, como ya se dijo, fue Ante Rebic al minuto 11 de juego tras una mala salida del fondo Bávaro. El empate lo firmo, Lewandowski con una buena asistencia de Kimmich. Cuando todo parecía que se iba a terminar el tiempo regular, un gran pase de da Costa puso nuevamente a Rebic frente a Ulreich que nada pudo hacer para evitar la locura desatada en las tribunas. Al minuto 92, Zwayer no pito un claro penal para Bayern y en la contra siguiente, Gacinovic puso la cereza en el postre con una corrida de 70 metros que definió sin portero, ya que, Ulreich había ido a buscar el empate agónico en el área rival.

La clave del encuentro estuvo en la efectividad y en el planteo del entrenador campeón. Eintracht sabía que si jugaba de tú a tú iba a tener muy complicadas las cosas para ser campeón por lo que eligió replegarse y apostar al ataque directo por medio de contraataques. Bayern no se supo defender en ataque y eso se vio en los tres goles que sufrió. Cuando planteas los partidos de este modo, tienes que saber que tu rival va a aprovechar el campo que dejas a tus espaldas y, para evitar eso, tienes que presionar y tirar el adelantamiento en cada balón aéreo. Nada de eso hicieron Hummels y Süle por lo que el final fue algo lógico.

Muchos ponían en duda la hombría de Kovac, quien ya fue anunciado como el próximo entrenador de Bayern tras el retiro de Heynckes, pero la realidad fue distinta. Desde que llego a Frankfurt, han dejado de pelear las zonas bajas de la tabla y se han convirtio en un rival que nadie quiere enfrentar por suma competitividad que tienen. Nadie podrá negar que el croata se va por la puerta grande y menos que no lo tiene merecido.

Finalmente se les dio la venganza y pudieron dejar de lado el remordimiento que les quedo de la final de la temporada pasada donde cayeron por 2:1 frente a Borussia Dortmund. Para alcanzar dicho alivio, tuvieron que dejar fuera a Erndtebruck, Schweinfurt, Heidenheim, Mainz y Schalke. Y por si todavía existe alguna duda del merecimiento, en todos los encuentros ya nombrados, siempre se impusieron en los 90 minutos de juego. Nunca necesitaron de más tiempo como si lo necesito, por ejemplo, Bayern frente a Leverkusen.

Con este nueva DFB Pokal ganada, Eintracht suma su quinta Copa Alemana en su historia. Anteriormente se habían consagrado en las temporadas 1973-74, 1974-75, 1980-81, 1987-88. Ahora el tiempo que viene será para Adolf Hütter, quien reemplazara a Kovac en el banquillo. Veremos si está a la altura del desafío de jugar en 3 competencias debido a que, con la victoria de hoy se aseguraron la clasificación a Europa League pero, por lo pronto, solo queda festejar. ¡Felicitaciones Eintracht Frankfurt!

5 comentarios

5 Comments

  1. Josean

    19/05/2018 at 22:50

    Enhorabuena al Eintracht, y buena noticia para el fútbol alemán, que parecía que además de Bayern no había vida.

    Lo que está claro es que para el Bayern se acabo la temporada el 1 de mayo. Y tendrá que cambiar algunas cosas para volver a diputar la chleague.

    Por cierto, que nalga satado Hummels, que se recupere para el mundial Ah, y un equipo como el Bayern no puede tener como medio centro titular a Martínez.

  2. carlos

    21/05/2018 at 22:19

    Cierto,Martinez esta ya amortizado.El Bayern necesita sangre fresca y un entrenador como Kovac puede
    ser muy buena solucion.Hay que combinar buenos fichajes,aun siendo caros con jugadores de cantera como
    Mai,Evina o Shabani.No se si es bueno que sigan Robben y Ribery,al menos no deben tener la titularidad
    garantizada,Bueno,espero que Alemania gane el mundial,eso seria genial para la moral de todo el futbol aleman.

  3. Josean

    22/05/2018 at 12:36

    Yo creo que Robben y Ribery no deberían seguir, peor ya que lo hacen deben ser secundarios y no ser un obstáculo para fichar jugadores de calidad y desequilibrantes , que es mi que se necesita.

  4. camisetas de futbol

    02/06/2018 at 7:50

    While Real Madrid kept on making history, we just kept highlighting the glorious past, season after season.

  5. GilbertCampana

    12/06/2018 at 3:38

    En http://www.spnfutbol.es/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir