Borussia Dortmund

Marco Reus llena de elogios a Lucien Favre

Foto: Goal.com

Es la estrella, el consentido del equipo y de la ciudad, es el futuro capitán y el jugador franquicia en el Borussia Dortmund. Por esta y muchas otras razones, su voz debe ser escuchada.

Cuando nombres y nombres sonaban para ser el reemplazo de Peter Stöger en el banquillo del BVB, trascendió la información que Marco Reus habría exigido que el nuevo timonel fuese Lucien Favre. Haya sido cierta o no esta información, el suizo terminó recalando en la disciplina aurinegra y es la mejor noticia que Reus pudo recibir.

No es para menos. El entrenador llegó a Mönchengladbach en febrero de 2011 y desde entonces el oriundo de Dortmund explotó y se dio a conocer al mundo. Esto hace que, evidentemente, la estima que tenga por el manejador sea la más alta posible y que, además, le emocione el nuevo curso que esta por empezar.

Si Reus necesitaba algún estímulo luego de haber firmado su extensión hasta 2023, ahora ya lo tiene.

“He tenido varios entrenadores de club y él es, probablemente, el mejor que he tenido en mi vida” afirmó el extremo izquierdo en una entrevista para la DFB, donde recordó también el método de trabajo del suizo. “Ha pasado mucho tiempo desde que trabajamos juntos, pero ha sido genial ver lo meticuloso que puede ser como entrenador, tanto en el vestuario como en la cancha, donde el maneja todo y lleva todo bajo control. Si Favre continúa trabajando de esa forma, el BVB volverá a la normalidad”

Si bien Reus se encuentra en plena preparación de cara al Mundial Rusia 2018, donde aspira a hacerse con un puesto en la lista de 23 más aún en el 11 titular, no deja de pensar y preocuparse por su club y considera que la elección de Favre es la correcta tanto para el equipo como para él. Y con toda la razón pues bajo su tutela firmó la que ha sido una de sus mejores temporadas, cuando en la campaña 2011/2012 anotó 18 tantos y entregó 12 asistencias. Esta actuación valió para que el club de su ciudad natal le fichase ese verano por 18 millones de euros.

En esta entrevista, Reus también de su periodo de recuperación luego de la lesión sufrida en la final de la Copa Alemana de 2017: “Fue un largo y difícil proceso de rehabilitación. Pasaron cinco meses antes que volviera a tocar una pelota, luego de ello, vino un proceso de acostumbrarse nuevamente a jugar con ella y tomar el ritmo. Desde la cirugía trabajé duro para recuperar mi músculo y de no ser por eso, hubiese tomado más tiempo para recuperarme. He tenido muchas lesiones, pero esta última fue la más pesada”

Acerca del Mundial, dio varios detalles sobre la convocatoria y el proceso: Löw me llamó antes de sacar la convocatoria, y tuvimos una muy buena conversación. Sería mi primer mundial y quisiera ayudar tanto como pueda pues sé de lo que soy capaz. En la banda izquierda hay una gran competencia, pero el seleccionador quiere tener las mejores piezas disponibles en cada posición. Cuando eres el campeón defensor, no es fácil, pero estoy convencido que, si el equipo se encuentra y los automatismos se afianzan, mucho se hablará de Alemania.”

1 comentario

1 comentario

  1. GilbertCampana

    11/06/2018 at 7:14

    En http://www.spnfutbol.es/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir