Alemania

Alemania anuncia sus 23 convocados para Rusia 2018

Foto: Twitter oficial de la Selección Alemana de fútbol (twitter.com/DFB_Team_ES).

Joachim Löw, seleccionador alemán, esperó hasta el último día dado por la FIFA para entregar su lista de 23 convocados de cara al Mundial Rusia 2018 que arranca el 14 de junio.

Los 23 jugadores que defenderán el cetro mundial son:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Kevin Trapp (PSG) y Marc André ter Stegen (Barcelona).

Defensas: Marvin Plattenhardt (Hertha), Jonas Héctor (Colonia), Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Mats Hummels, Jerome Boateng, Niklas Süle, Joshua Kimmich (Bayern) y Antonio Rüdiger (Chelsea).

Centrocampistas y delanteros: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Timo Werner (RB Leipzig), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern), Leon Goretzka (Schalke), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Ilkay Gündogan (Manchester City) y Mario Gómez (Stuttgart).

Nueve campeones en Brasil 2014 figuran en la lista. Del mismo modo, 15 de los convocados pertenecen a la Bundesliga y se pudo saber que luego del pulso que se desató por quién será el dueño de la portería, Manuel Neuer no solo será el titular en la posición, sino que además portará el brazalete de capitán durante la justa.

Entre los debutantes en mundiales, se recibió con alegría la convocatoria de Marco Reus que finalmente espantó el fantasma de las lesiones y se hizo con un puesto en la escuadra final. No solo hizo el corte, sino que apunta a ser titular en el primer partido contra México el 17 de junio.

Después de haber ganado la Copa Confederaciones el pasado verano utilizando el equipo B, mucho se habló de que Löw tendría muchos dolores de cabeza para hacer una lista final para el Mundial, tomando en cuenta la cantidad de talento que tendría a su disposición. Luego de mucho análisis interno, el dolor de cabeza se cargó a un nombre que podría ser considerado como importante para esta cita. El extremo Leroy Sané quedó fuera de la convocatoria a última hora.

El equipo técnico se decantó por dejarlo fuera luego de considerar más importante el tener dos jugadores por posición. Como extremo izquierdo, adicional a Reus se encuentra Julian Draxler, quien a pesar de no tener la regularidad que necesita en su club, cuenta con el firme apoyo del seleccionador. La disyuntiva estaba en si se convocaba a Sané o a Marvin Plattenhardt, inclinándose la balanza por el lateral izquierdo, quien será el backup de Jonas Héctor.

De todas, todas, algún “pesado” iba a quedar fuera de la convocatoria. Sin embargo, Löw aseguró luego de dar la lista final que el trabajo de Sané ha sido muy profesional, descartó alguna acción extracurricular como motivo de haberlo dejado fuera y dejó claro que cuentan con él para el futuro. A final de cuentas, es un joven de 22 años con una larga carrera por delante.

17 comentarios

17 Comments

  1. Wiliam Grossberg

    05/06/2018 at 15:02

    Es una pena que Sane haya quedado fuera de Russia 2018… Me imagino que la decisión de Low fue mas por la actitud bastante floja tomada por este jugador en los entrenamientos y en partidos con la selección…. Ese chico tiene muchísima calidad pero va tener que aprender a vestir la camiseta de la Mannschaft o nunca va hacer el equipo…..
    Por otro lado me ha gustado la convocatoria de Low solo podría criticarle la incorporación de Marvin Plattenhardt y Kevin Trapp que para mi no tienen la calidad para jugar en Selección. Ozil, Brandt no son de mi agrado. No por falta de calidad sino mas bien de actitud…..!!!!! No he visto jugando bien Alemania en los últimos compromisos internacionales… Veo mucha falencias y descuidos en la saga que nos pueden pasar facturas en el Mundial….. Solo espero que Low y su cuerpo técnico sepan lo que están haciendo para que al final le vaya muy bien a Die Mannschaft en Russia 2018….

  2. Josean

    05/06/2018 at 21:50

    Yo la verdad echo de menos a Sane, y de acuerdo con lo de Trapp y Platenhardt, aunque por suerte no creo que jueguen un solo minuto .

  3. carlos

    05/06/2018 at 22:51

    Convocatoria equilibrada,2 por puesto.Sin lesion quiza hubiese estado aqui Halstenberg y hasta Gnabry,aunue este lo tendria mas complicado como se ha visto con Sane ,ya que la competencia es dura.Acordaos que Sane jugo la pasada Eurocopa y ni nos enteramos que estaba.El 3º portero es una anecdota ya que para que juegue tendrian que lesionarse los otros 2.Aqui hay jugadores top ,buenos y no tan buenos,pero eso pasa en todos los equipos,pero a diferncia del 2014 en que sabiamos que jugadores como Reus faltaban por lesion,aqui salvo el citado Halstenberg estan todos los que son y si no estan por ejemplo Gotze,Schurrle o Weigl es porque su temporada ha sido pauperrima.

    • Josean

      06/06/2018 at 15:02

      Si, pero igual de pauperrima ha sido la temporada de Rudy y alguno más . Ya se que el tercer portero no juega nada, pero para que lleva uno que es suplente. Creo que una selección debe estar formada por titulares o casititulares, y aquí ( como en otras selecciones de otros países) ahora se lleva a jugadores suplentes

  4. carlos

    06/06/2018 at 22:43

    Parece que Ozil tiene problemas de espalda e igual al final incluso no va al mundial.En este supuesto caso Low volveria a convocar a Sane.La verdad,siendo sincero igual hasta saldria ganando Alemania,ya que Ozil es un jugador que esta ya en la cuesta abajo y fisicamente es un jugador que resta mas que suma.No se como lo veis vosotros esto.

    • Wiliam Grossberg

      07/06/2018 at 17:07

      De acuerdo… Pero debemos decir que Ozil tiene mucha calidad.. Y debo reconocer que con la seleccion siempre ha rendido.. Pero en la recuperacion del balon es un cero a la izquierda, poco animo y es reacio a meter la piernita!!!!…
      Sane tiene gran calidad pero no ha rendido en la seleccion y al parecer quedo fuera por no poner lo suficiente en los entrenamientos……

    • Josean

      07/06/2018 at 17:34

      Desde luego que si Ozil no va, Sane es el único recambio valido, no se me ocurre nadie más.

      Y al final como todos los años, lesiones en jugadores seleccionables (Halstenberg, Can, Gnabry….)

  5. carlos

    07/06/2018 at 22:09

    Al final solo es un susto,una contusion en la rodilla y no juega contra Arabia por precaucion.Hay que reconocer que para ese puesto de enlace entre medio y delantera es el ideal.Podria jugar ahi Kroos pero este es mas de organizr el juego,Draxler es mas de banda y no lee tan bien el juego.Otra opcion seria Goretzka, que contra Mexico salio de cine,aunque dudo que repita algo asi en el Mundial.En fin,ya se pueden poner las pilas ya que selecciones como Inglaterra,Brasil,España,Francia y hasta Belgica o Argentina vienen pegando fuerte y Alemania parece que ha perdido fuelle.

    • Luis Diaz

      08/06/2018 at 9:35

      Veremos la imagen del equipo hoy, creo que será un termometro de lo que veremos en el mundial. Sobre quien sustituye a Ozil ,hay muchos, Goretzka, que tiene que romper ya, pero tambien Draxler, Reus, Muller, pueden jugar de mediapunta o enlace, son otras caraterísiticas, pero lo pueden hacer bien

  6. Josean

    08/06/2018 at 20:36

    Mal partido hoy , y no pinta bien el mundial .
    La segunda parte ha sido patética, después de una primera que no ha estado mal.

    Incomprensible que Gómez este en la selección , está acabadisimo, está claro que va por amistad con Low. Ahora entiendo a Wagner, no es que sea un maravilla pero da mil vueltas a un ex jugador como Gomez y a Petersen.

    Sane es un millon de becas mejor que Brandt, este no aporta nada,.

    Draxler muy flojo, no puede ser titular .

    Cuando se han ido Muller, Reus y Werner ha sido un desastre .

    Del medio, mejor Kroos, y Gundogan , Khedira se ha dedicado a trotar….

    Héctor despistado en la segunda parte, Sule flojisimo, cuarto central y gracias .
    Ginter no es lateral derecho …

    • Luis Diaz

      08/06/2018 at 20:44

      Bien la primera parte y horrorosa segunda parte.
      Hay jugadores que no deberían estar , como Gómez ( patéticos sus minutos), Brandt….vergonzoso que no este Sane.

      Y muy pocas ganas en la mayoría de los jugadores, ejemplo el penalti que para Ter Stegen, y al remate solo van jugadores saudíes , increíble…

      Y adelante que jueguen: Muller-Ozil-Reus , más werner . Y un pecado que no este Sane, y no digáis que es que no ha hecho nada en la selección, tampoco lo ha hecho Brandt por ejemplo.

  7. carlos

    08/06/2018 at 22:25

    Veo al equipo poco mentalizado para sufrir,fisicamente Alemania ya no destaca,El problema es la mala actitud defensiva y las dificultades para hacer goles.Mas que jugadores concretos debemos mirar el conjunto,Yo mas que Sane,echo en falta a Can,ya que Khedira ya no es lo que era.Sera dificil volver a ganar,ya que Alemania ya no impresiona y hay muchos rivales que pueden jugarle de tu a tu.La verdad es que me resulta un poco extraño que vaya Rudy y no haya ido Can que ya estaba recuperado y que es una bestia en el centro del campo recuperando balones.Gomez es flojito,pero de vez en cuando le sale algun churro y mete gol.Yo igual hubiera llevado a Selke o a Ginczek.Hay que mejorar,ya que asi no ganamos a Mexico.Lo curioso es que hace un año,el equipo estaba mejor en la Confederaciones y eso que eran la seleccion B.Ganar facil a Mexico y 2 veces a Chile no esta al alcance de todos.

    • Josean

      09/06/2018 at 7:42

      Estoy contigo con lo de Can. No me vale lo de que ha estado lesionado , ya jugó unos minutos en la final de la champions y en tres semana más se pone a tope.

      La única esperanza es que es verdad que este equipo en los amistosos juega sin intensidad , y cuando llega la competición es otra cosa.

      Y esperemos que Reus sea titular con Werner las esperanzas para meter gol. Ya a ver si alguno como Draxler explota de una vez.

    • Wiliam Grossberg

      11/06/2018 at 20:41

      Ginczek y Selke… Son un par de troncos… Mejor que hubiesen dejado fuera a Gomez y lleven a Sane…. Y que sea solo Werner el unico delantero nominal… PARA QUE LLEVAR UN TRONCO?

  8. carlos

    10/06/2018 at 15:49

    Leroy Sane se borro de la Confederaciones, los partidos que ha jugado con Alemania han sido lamentables y no se ha esforzado lo suficiente en los entrenamientos previos,es decir su actitud ha sido muy negativa.Quiza se cree Beckenbauer,pero el hijo del senegales Souleyman no puede pisotear la camiseta de una seleccion que esta muy por encima de el.Low ha decidido castigarlo sin mundial y yo estoy cien por cien a favor de esa decision.Asi la proxima vez que venga tendra otra actitud,

    • Josean

      10/06/2018 at 20:48

      Ya, pero que ha hecho Brandt? Porque lo que le he visto en la selección …si me dices que le sustituye otro jugador que ha hecho merecimientos , pues bueno, por ejemplo Gnabry, pero Brandt no ha hecho gran cosa este año, y en la selección menos todavía…aunque quien sabe a lo mejor explota de una vez en el mundial.

      Por otra parte, viendo al resto de selecciones solo ha dado buena imagen Brasil, luego veremos el Mundial..que siempre hay sorpresas…y los amistosos , son eso, amistosos

  9. GilbertCampana

    14/06/2018 at 8:46

    En https://www.footballjerseyer.com/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir