Alemania

Mundial Rusia 2018: Previa Alemania – México

Foto: Buda Mendes/Getty Images

Llego el momento de la verdad: Alemania hará su tan esperado debut en la Copa del Mundo este domingo frente a México en lo que será la apertura del grupo F. La cita será a las a 17:00 hs.(CEST) en el Luzhnikí de Moscú.

Paradójicamente, ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento. Alemania viene de ganar tan solo 1 partido de los últimos 6 y ese ha sido por 1:0 contra Arabia Saudita que en la inauguración fue humillado por Rusia. México no viene tan mal en los resultados en general aunque haya perdido su último amistoso pero, la situación de Juan Carlos Osorio en la dirección técnica es un tanto compleja. Tal fue el caso, que el último adiós en el Azteca fue silbado por casi todo el público cuando había conseguido una victoria frente a Escocia.

Volviendo a lo que nos respecta, por el lado teutón, la única duda es si Mesut Özil será de la partida o no. Ya desde que finalizó su temporada en Arsenal hace 1 mes aproximadamente, su estado físico no era el mejor y su lesión se ha resentido en el amistoso frente a Austria hace apenas 13 días. Como si ello no fuera poco, existe cierta incertidumbre en la actualidad de Boateng que también ha estado complicado en lo físico y su nivel no fue de lo mejor, por ello, hay una pequeña posibilidad de que Süle lo suplante si es que Joggie no termina confiando en él.

Además, el entrenador alemán sabe que el estilo del “profe” Osorio es muy parecido al que hoy despliega su equipo en cada partido. En conferencia de prensa lo hizo notar y declaró lo siguiente: “La selección Mexicana tiene mucha calidad técnica y táctica. Es un rival peligroso que maneja el balón”.

Por el lado mexicano, es casi imposible afirmar que alineación se pondrá en campo de juego. Osorio es un entrenador con una clara postura “Cryufftiana” y se toma muy en serio el “todo el tiempo se requiere un cambio para siempre ser mejor”. Desde que ha tomado las riendas del seleccionado, muy pocas veces ha repetido un once por lo que tendremos que esperar hasta un rato antes para saber cuál será el equipo que parará en el campo de juego.

Más allá de los problemas que antes ya nombramos, El Tri es una selección que no tiene grandes talentos en la defensa pero si en el ataque. Ya conocemos la calidad que tiene Marco Fabian, vigente campeón de DFB Pokal con Eintracht Frankfurt, o Andres Guardado, ya viejo conocido. Además, en la delantera cuenta con “Chicharito” Hernandez, Jesus “Tecatito” Corona y Hirving “Chucky” Lozano. Este último, si se me permite la opinión, es el destinado para dar un salto en su carrera. Ha completado una gran temporada en PSV y seguramente Boateng y Hummels deberán tomar todos los recaudos para controlar al ex jugador del Pachuca mexicano.

En la historia se han enfrentado 3 veces en Mundiales y México nunca ha podido ganarle un partido al vigente campeón del mundo en la máxima cita del fútbol. Los registros son 2 victorias para Alemania y un empate. Las dos victorias fueron en el mundial de 1978 y 1998, mientras que el empate se dio en 1986.

Como ya lo ha dicho Löw, el partido estará muy disputado. Ambos tienen argumentos parecidos de juego y, aunque Alemania goce con jugadores con más experiencia y de mayor calidad, deberá prestar mucha atención. Este duelo es el más difícil que tiene en el grupo y, además, de adueñarse del primer lugar con la victoria, tranquilizará a la afición después de algunas dudas en los últimos partidos.

7 comentarios

7 Comments

  1. Josean

    17/06/2018 at 17:56

    Se consumó el desastre.ya no es solo que parece un milagro que Alemani gane el mundial , sino que está por ver si pasa la primera ronda.

    El gran culpable es el entrenador . Tácticamente desfasado y llevando jugadores acabados , por ser amigos o jerarquía . Khiedira, Ozil…ya no son lo que era, pero peor es lo de Muller , el nuevo Podolski, no debería jugar un minuto más, todo lo hace mal, en el Bayern si por una vez fichan buenos jugadores , dejará de jugar.
    Platenhardt???? Para que ha ido, no ha tocado un balón,..

    Lo dicho, lo veo muy negro, salvo cambio radical, que iría por cambio táctico, y de jugadores . Tendrá que probar con Gundogan, Goretzka..

    Tampoco hay mucho , con cacicadas como no llevar a Sane, Wagner…( Gómez parece un retirado).

    Quizás debiera jugar con 5 defensas .

  2. Luis Diaz

    17/06/2018 at 18:09

    vergonzoso partido,se veia venir,el equipo juega andando, así es imposible

    balance defensivo ridiculo, da la sensación de que el equipo no está entrenado

    no hay gol, ya se veia venir, al igual que en la pasada euro, solo hace falta ver los datos de goles de los jugadores este año, creo que debe ser de los que menos goles juntan,niuno solo ha llegado a 15 goles en una liga…

    hay mucho jugador que no debía estar:

    Gómez:patéticos minutos, ahora comprendo el cabreo de Wagner, no es gran cosa, pero mucho mejor que este
    Paltenhardt: Como si no hubiera jugado.
    Muller: Este tiene bula, supongo que después delmundial no volvera a la selección, en el Bayern me da que va a chupar banquillo por fin
    Khedira/Ozil: otros que ya no deberían estar

    Una verguenza lo de Sane, lo peor es la gente que lo justifica…

    Toda la pinta, que si se pasa la primera ronda, Brasil nos echa en octavos

  3. jose

    17/06/2018 at 18:45

    Lo visto hoy es el resultado lógico de la mala dirección técnica y los fallos de la elección de los jugadores que conforman la lista de “insustituibles” que maneja el sobrevalorado DT Low que nunca fue un entrenador de nivel; su estilo de juego made in “spain” de posesión y ocupación de espacios es una mala decisión táctica, no sirve con estos jugadores. Debe ser un fútbol más directo de transiciones rápidas defensa-ataque.
    Estamos en el precipicio y a punto de caer irremediablemente salvo un cambio positivo radical de forma de jugar y en consecuencia de jugadores: sobran los que se mencionaron antes. Khedira, Ozil, y Muller deben irse al banquillo desde ya.
    necesitaremos mucha suerte para poder llegar lejos

    • Luis Diaz

      17/06/2018 at 18:59

      Muy de acuerdo con tus comentarios.

      Espero que desaprezca el trio Ozil-Khedira–Muller

      Desgracia de que no estén ni Sane, ni Can, ni hasta Wagner en vez de Gomez para partidos como hoy.

      Da la sensación de que el equipo no ha entrenado…y deberia cambiar de tactica, yo apuesto por un 5-3-2, con kroos, Gortzka y Gundogan en elcentro, y Werner y Reus en punta.

  4. carlos

    17/06/2018 at 21:36

    Decepcionante inicio.Supongo que Low tomara nota y habra cambios.Si pasamos como segundos no tiene que ser contra Brasil,hoy ha empatado y habra que ver tambien si pasa a octavos porque para mi Serbia no es inferior a ella,Yo prescindiria de Khedira y sobre todo de Ozil,no asi de Muller ya que es uno de los poco goleadores que hay.Quiza haya que jugar con 3 centrales,pero no contra Suecia y Corea,ya que a esos hay que machacarlos.Reus,Gundogan y Goretzka deben entrar.Aun hay esperanzas,no veo a ningun equipo que sea tremendamente superior,pero eso ya se sabia.

  5. Luis Diaz

    17/06/2018 at 21:41

    Muller necesita una ración de banquillo para espabilar, está perdiod y no mete goles, hoy ni siquiera ha kuchado. Por otra parte no le viene bien ese 4-2-3-1, en el que se le arrincona a la banda. Se deberia jugar con dos puntas, aprovechando que se tiene a Muller, Werner, Reus.. que no son delanteros centros fijos. LO de 5 defensas si puede ser interesante ya, garantizarñia el repliegue y transiciñon defensiva, la otra opción sería como en 2014, poner un central de lateral que no suba, lo que no puede ser es dejar a los centrales siempre vendidos.

    Y que bien vendría Sane..incluso Can…no están, pero que de la oprtunidad a Goretzka y Brandt q, que peor que los de hoy no lo harán

  6. GilbertCampana

    19/06/2018 at 4:29

    En http://www.spnfutbol.es/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir