Alemania

Alemania cae en su debut mundialista

Foto: Twitter oficial de la Selección Alemana de Fútbol (Twitter.com/DFB_Team_ES)

Sorpresa mayúscula en el Luzhniki cuando en la jornada del día domingo, Alemania cayera por la mínima diferencia ante un México que planteó uno de los mejores juegos que se recuerde en su historia mundialista.

Mucho se especuló sobre la alineación titular con la cual Alemania saltaría al campo. Joachim Löw decidió salir con los jugadores de su plena confianza. Las críticas previas saltaron cuando se vio alineado a Julian Draxler en lugar de Marco Reus, pero el problema no fue tanto la previa, sino el desarrollo del partido, donde jugadores como Mesut Özil, Sami Khedira, Mats Hummels, Thomas Müller y el mismo Julian Draxler se les veía lentos, sin actitud ganadora, perdidos en el campo y sin cumplir sus labores principales.

México supo hacer su trabajo y el planteamiento de su DT, Juan Carlos Osorio, fue brillante. La orden era marcar hombre a hombre y por toda la cancha a Toni Kroos. Por la bota del mediocampista del Real Madrid se genera todo el juego teutón y, al bloquearlo a él, la selección se quedó sin ideas.

El juego empezó como se podía haber estipulado. Alemania tenía la posesión del balón, pero a medida que pasaba el tiempo, y ante la incapacidad de transformar el dominio en ventaja, la selección Azteca se asentaba en la cancha y empezaba a desarrollar el contragolpe como su principal arma al ataque.

Y fue así como llegó el único tanto del marcador. Luego de dar varios avisos y ante la pérdida de un balón de Sami Khedira, se montó una rápida transición la cual finalizó Irving Lozano, luego de dejar regado a Joshua Kimmich, definió al poste bajo de Manuel Neuer. México era muy superior a Alemania y el marcador hacía justicia.

Un tiro libre de Toni Kroos que se estrelló con el poste luego de un desvío de Memo Ochoa y las infinitas internadas por banda de Joshua Kimmich era todo lo que proponía una Alemania que se quedaba sin combustible, y no fue hasta el minuto 60 que vinieron los cambios en la búsqueda de igualar el marcador. Marco Reus ingresó por Sami Khedira y empezó a mover los hilos en tres cuartos de cancha, sin embargo, su esfuerzo fue en vano al no poder ayudar a su selección a igualar el marcador.

De poco valieron los ingresos de Mario Gómez y de Julian Brandt, quien ni bien entrar mandó un disparo que rozó el poste de Ochoa y creo más peligro en pocos minutos que aquellos que iniciaron el encuentro.

El marcador no se movió. México, merecidamente por demás, gano en su debut en esta copa y por primera vez a Alemania. Ganan el que, en teoría, es el partido más difícil del grupo y ven con buenos ojos avanzar a octavos. Juego espectacular de Héctor Herrera, Carlos Vela y como anécdota, Rafa Márquez ingresó en el segundo tiempo, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de los Mundiales en tomar parte de cinco Mundiales.

Mucho que reflexionar en Alemania, pues más que el resultado per se, lo más escandaloso es ver y saber que la diferencia final en el luminoso pudo haber sido mucho, muchísimo más amplia. ¿Qué cambios se deben hacer? ¿Qué once se debe alinear? ¿Fue un error dejar fuera a Sané? Seis días tiene Löw para atacar y disipar todas las dudas que quedaron de este primer encuentro cuando el próximo sábado 23 Alemania juegue contra Suecia en el estadio Fisht de Sochi. Por difícil de creer que parezca, las alarmas están encendidas, pues regresar a casa después del segundo partido, podría ser una realidad.

8 comentarios

8 Comments

  1. Josean

    18/06/2018 at 19:43

    Hay que ganar como sea a Suecia, y por más de un gol. Me parece un equipo flojo, pero es un cerrojo que va a buscar el 0-0, hay que abrir la lata pronto , jugar con ganas, meter gente con ganas , aunque por desgracia deja dejado a muchos así en Alemania , y ha traído a sus amigos.

  2. William Großberg

    18/06/2018 at 21:10

    Es una total desgracia lo que esta sucediendo con la seleccion Alemana….. Al parecer este equipo aun esta celebrando lo logrado en Brasil 2014… Alemania ayer practicamente jugo contra Mexico con 4 jugadores menos!!!. Mesut Özil, Sami Khedira, Jerome Boateng y Thomas Müller fueron un desastre. Jugaron como en camara lenta y perdieron casi todos los mano a mano que disputaron y a mi entender no estan para ser titulares de ninguna manera y Julian Draxler no mostro mucho tampoco. Le falto carácter y determinacion.. No puedo entender como Low lo prefirio por encima de Marcos Reus…. Este equipo ha tenido un bajon fisico y tecnico dramatico desde que termino las Eliminatorias al Mundial el pasado Octubre y porsupuesto se ha notado en los ultimos partidos amistosos y ahora tambien en el primer partido Mundialista. Para mi es inconcebible que Low y su equipo de asistentes no haya hecho nada al respecto. Lo de ayer fue imperdonable… Mexico contragolpeo cuando quiso y siempre Boateng y Hummel estuvieron mano a mano en inferioridad numerica… Es un locura. Jamas habia visto tanto desorden defensivo en un Equipo Aleman. No hubo retroceso de los laterales y el mediocampo se mostro lento y debil en la recuperacion. Yo tengo que ser honesto. Ni en los peores momentos despues del Mundial 1998 hasta la Euro del 2004 habia visto algo semejante. Low no tuvo respuesta a eso y Alemania no supo como evitarlo.
    Es triste ver que Alemania despues de ser Campeon en Brasil y luego de esa extraordinaria clasificacion Europea rompiendo todos los records, se vaya a quedar en la primera ronda tal y como vergonzosamente ya lo han hecho Italia y España en los dos ultimos Mundiales y asi perder esa hermosa posibilidad de convertirse en Bicampones Mundiales.. Este “GRUPO DE AMIGOS” (Khedira, Boateng, Özil, Gomez y Müller) convocados por Low no se les ve ambicion y es por eso que yo votaria por gente como Goretzka, Gundogan, Reus, Sule y Rudiger desde el arranque en el proximo partido.
    Finalmente aun sigo viendo como un error haber dejado fuera de la convocatoria a Sane y a Wagner. Solo espero que Alemania no se vaya arrepentir de esas decisiones……. Ahora por culpa de nosotros mismos tenemos por delante dos finales. primero con Suecia y luego con Korea. Es hora de que estos muchachos muestren la casta del Futbol Aleman y la clasifiquen a la siguiente ronda de forma contundente y sin dudas…… Para luego claro tener que vernos con Brasil en Octavos ya que con esta desaguisado mostrado ayer. El camino de Die Mannschaft va ser un camino empedrado y muy cuesta arriba para lograr el objetivo de convertirse en Bicampeones Mundiales……

  3. carlos

    18/06/2018 at 21:29

    Recuerdo las eurocopas de 2000 y 2004 cuando Alemania no paso de 1ºronda y no era capaz de ganar a Lituania,rep.checa y fue goleado por Portugal.Tambien recuerdo empates en mundiales contra Bolivia,Ghana,derrotas ante Argelia,victorias con muchisimo sufrimiento ante Paraguay y otra vez Argelia.Alemania es una gran seleccion pero ha pasado fases dificiles,con selecciones mucho peores que esta,aunque tampoco creo que esta sea la mejor seleccion,Los laterales no existen,los centrales son lentos y los delanteros no marcan facil,No hay un Klinsmann,un Voller ni un Klose.Aun asi,creo que tecnicamente es muy superior a Suecia,aunque los nervios pueden jugar una mala pasada si el gol no llega o si marca primero Suecia.Si gana Alemania el partido contra Corea sera mas tranquilo.Si pasa de fase,a partir de octavos deberia jugar con 3 centrales para tener mayor estabilidad defensiva y prescindir de Khedira.Reus y Werner debe ser la pareja de ataque,eso lo ve hasta un ciego y si juega contra Suecia con un 4-4-2 quiza deba pensar en Gundogan y kroos en el medio.No son recuperadores de balon,pero conta Suecia y Corea hay que arriesgar,no crea otra.Lo que parece claro es que las ausencias de Can y Sane no estaban justificadas,pero ahora hay que apechugar con lo que hay.Si pasa de ronda,quiza toque Brasil, pero eso es especular ya que Mexico dede ganar a Suecia y Brasil a Serbia.La ultima vez que Alemania perdio el 1ºpartido(lo digo para los supersticiosos) Alemania llego a la final,que pedio contra Italia.Nunca se sabe.

  4. GilbertCampana

    19/06/2018 at 4:30

    En https://www.footballjerseyer.com/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

  5. Josean

    19/06/2018 at 20:48

    A ver qué hace Low, pero no creo que cambie nada, a mí la verdad, a pesar de haber ganado el mundial, no me parece bien entrenador y ha desaprovechado una muy buena generación.

    Solo recordar La euro 2012, en las semis contra Italia , preferir al paquete ( pero gran amigo suyo) Podolski antes que Reus, preferir a Kheeidra a un Gundogan que estaba que se salía, colocar a kross de extremo izquierdo….

    No nos engañemos , como mucho hará algún cambio, pero no cambia el sistema, ni quitara a sus amigos Muller, Khedira y Ozil.

    • Wiliam Grossberg

      21/06/2018 at 14:49

      Yo no diría que Low es un mal técnico!…. Mis criticas están en la convocatoria de jugadores que por no estar en su mejor momento en vez de sumar solo restan. “CLUB DE AMIGOS”(Khedira, Boateng, Özil, Gomez y Müller). Otra cosa que le he criticado por años a Low es que no es un técnico que imponga carácter, actitud y ambición a sus jugadores, ya que creo firmemente que no solo es suficiente tener buenos jugadores con una excelente técnica y orden táctico si no también la actitud y los huevos es un ingrediente fundamental en un evento tan complicado como este! … Espero que Alemania mejore o nos quedamos fuera!!!!

  6. carlos

    21/06/2018 at 22:40

    A veces es dificil prescindir de jugadores asi,por varios motivos,entre otras porque se acusaria al tecnico de llevar una seleccion B,como ya se le ha acusado en otras ocasiones,Entonces en que quedamos? preferimos los mejores entre comillas o los que esten mas en forma,aunque sean tachados de equipo B,Dicho esto,decir que un mundial no es la confederaciones,aunque alli se goleo a Mexico y ahora se ha perdido.Dicho esto,si espero que quite a Ozil ,jugador muy frio y anarquico y a Khedira,jugador de escasa calidad.

    • Josean

      21/06/2018 at 23:15

      Tienen que jugar jugadores con más hambre . No solo Ozil y khedira estuvieron apáticos , también Muller, Platenhardt, y Draxler la primera parte .

      Yo espero muchos cambios, de sistema y jugadores.

      Y Suecia es muy inferior, pero va a jugar con unsuoer cerrojo. Además si el repliegue defensivo es normal, y no el desastre del otro día , no veo a Suecia creando oportunidades . Hay que meter un gol en los primeros minutos , salir con ritmo y pasar por encima de ellos, si nos adelantamos , Victoria fácil segura, pero como pase el tiempo y siga el 0-0…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir