Alemania

Mundial Rusia 2018: Previa Alemania – Suecia

Foto: Fifa.com

Después de un pésimo debut frente a México, Alemania está obligada a llevarse una victoria frente a Suecia para no complicar su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La derrota del otro día no cayo nada bien y pego fuerte en el equipo y la afición. La primera cuestión fue la supuesta falta de actitud por alguno de los jugadores, tal es así que Mesut Özil todavía no está confirmado por dicho tema. El mismo Joachim Löw reconoció, sin dar ningún nombre propio, que no estuvieron a la altura de las circunstancias y que se fue muy preocupado con el nivel del equipo.

Para esta nueva cita mundialista, Löw no podrá contar con Mats Hummels quien, en la mañana del viernes, se retiró del centro de entrenamiento con una molestia en la parte cervical y el favorito para reemplazarlo es Niklas Süle. Pero no todo es una mala noticia para Los teutones, ya que, recuperaran a Jonas Hector que ocupará el lateral izquierdo por Marvin Plattenhardt.

Tácticamente se espera que “Joggie” haga dos cambios. Por un lado, en la medular Ilkay Gündogan será quien acompañe a Toni Kroos en lugar de Sami Khedira. Por el otro lado, Marco Reus cogerá la tan ansiada titularidad pero todavía hay una duda de si entra por Özil o por Draxler.

Por el lado sueco todo es una alegría y esto viene de larga data. La victoria en las eliminatorias dejando fuera a Italia del mundial dio un grato cambio de paradigma en ellos. Lo que antes parecía una selección débil, ahora es totalmente distinto. Si algo han revivido de sus antepasados es que nunca van a dejar de luchar y se han vuelto un hueso duro de roer.

Volviendo a las novedades para este partido, no se espera que Anderson haga cambios. Larsson y Ekdal, quien se desempeña en Hamburger SV, serán los mediocampistas de contención y la carta de juego está depositada en el, ya conocido por todos nosotros, Emil Forsberg, que no logro concretar una gran temporada pero ya todos vimos lo que es capaz de hacer cuando está en su plenitud física. Como en el anterior partido donde anunciamos la gran calidad de Hirving Lozano, el actual jugador de RB Leipzig es el jugador a tener en cuenta en la parte defensiva.

En el historial, Alemania predomina por sobre los nórdicos con 3 victorias sobre una derrota. Dicha caída fue en el Mundial de 1958 donde Suecia llego a la final donde perdió contra el famoso Brasil de Pelé y Garrincha.

El partido claramente será muy luchado y veremos dos modelos de juego totalmente distintos. Por un lado, la última campeona buscará con la tenencia de pelota y seguramente Suecia buscará replegarse y ocupar la mayor cantidad de espacios para que ni Werner ni Reus puedan llegar al arco que defenderá Olsen.

Probables formaciones

Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Süle, Hector; Kroos, Gündogan; Müller, Özil, Reus; Werner.

Suecia: Olsen; Augustinsson, Granqvist, Jansson, Lustig; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen.

13 comentarios

13 Comments

  1. Josean

    23/06/2018 at 19:35

    Pues parece que se acaba todo, esa forma de jugar es insoportable , la culpa de Low, esa forma de jugar es insportsble , hay que volver a lo de sienpres. Patético , ni un tiro a puerta, 7 minutos con uno menos por la chorrada de no quitar a Rudy, que malo es Draxler. Solo espero que echen ya a Low.
    Quizás me coma mis palabras, pero es que en 120 minutos nada de nada

  2. Josean

    23/06/2018 at 20:58

    Uffff!!!
    Menuda reacción, merecido .
    Low no la cagues más, has acertado en la segunda parte, ya sabes el camino.
    Y Muller banquilloo

  3. Luis Diaz

    23/06/2018 at 23:33

    Menudo sufrimiento , pero victoria justa , Alemania fue quien mando e intento ganar, y tuvo que haberlo hecho mucho antes.

    Muchas cosas buenas , pero también muchas malas.

    De nuevo planteamiento erróneo, debió salir Gómez de delantero centro, así podría fijar a los centrales suecos muy altos , abrir huecos, tener remate…

    Rudy estuvo correcto , pero lo que pasó con su lesión fue patético, 7 minutos con un jugador menos por una indecisión del cuerpo técnico que desconecto y desconcertó al equipo el resto de la primera parte, con el resultado de un gol por fallo grave de Kros.

    Para la segunda parte , buena decisión de Low, sacar a Gómez por un iinepto Draxler ( menudas dos primeras partes se ha cascado, no merece ni por asomo la titularidad). Así llegó el gol rápido, y a punto estuvo de llevar El Segundo , no llego y Suecia durmió algo el partido , perdiendo tiempo ….luego llega la absurda expulsión de un Boateng acelerado todo el partido ( cuando se atacaba jugaba muy adelantado y perdió dos balones…), por suerte Low se la jugó y acertó, un gran Brandt , dos casi goles , y al final el golazo de Kros

    Para el próximo partido yo probaría ya tres centrales . Debe jugar el trío Werner-Reus- Brandt. Muller y Draxler banquillo, lo de Muller huele a que no vuelve ya a la selección , lleva dos años muy malos,, y el que viene se le acaba la bula en el Bayern. Y de nuevo lamentar la ausencia de Sane, junto con Brandt, Werner y Reus, tendríamos un súper ataque, pero hay que tragarse a los amigos de Low como Muller y Draxler.

  4. carlos

    24/06/2018 at 0:42

    T.Muller ha bajado el rendimiento,peri igual que Ozil o Khedira,En cuanto a Draxler decir que es un jugador sobrevalorado,De Brandt he leido en este foro que es inexperto y blandengue,ahora parece que es Pele.Casi toda la seleccion alemana ha tenido altibajos,lesiones,problemas fisicos,etc.,pero si estan aqui sera por algo,si vienen los amigos de Low,porque no estan Schurrle o Gotze? por favor seamos un poco serios.T.Muller ha sido el mejor jugador aleman en los 2 ultimos mundiales y lleva 10 goles.El Manchester United ofrecio 100 millones por el y no se fue por ser un simbolo del Bayern,a Ancelotti no le gustaba,pero quiero que sepais una cosa Ancelotti es una MIERDA en mayusculas.Ahora,lo que me alucina es que se pida jugar con 3 centrale contra Corea del Sur,si es asi,mejor irse ya.

    • Josean

      24/06/2018 at 9:52

      Yo he sido de los que pensaba que Brandt estaba verde, pero siempre pensa do que tiene mucha calidad, y al menos en los 20 minutos que ha jugado lo ha demostrado .

      Muller , yo he sido un fan suyo, le he defendido estos dos años, que han sido pésimos, desde las semis contra el Ateltico de Madrid no da una, su Euro fue muy mala. Pero llega un momento en el que hay que decir basta , no vale y punto , y el que haya sido determinante en los dos últimos mundiales que más da, según esa teoría que jueguen Torpeoo Muller y Mathaus.

      Draxler, por su parte , lleva 6 años de eterna promesa , y ahí parece que se va a quedar.

      Y ahora recuerdo a los que por este foro echan prestes de Sane, que ha sido uno de los mejores jugadores de la premier, con el equipo campeón, pero no vale….alucinante.

  5. jose

    24/06/2018 at 8:49

    Ligera mejoría pero aun lejos de una versión fiable para medirse a las grandes selecciones. Comparto muchas cosas que se han dicho, en concreto creo que Muller debe ir al banquillo junto con Draxler; hay un jugador que ayer tuvo su oportunidad en el pivote del mediocentro y para mi gusto fue irrelevante, Gundogan. Es ya momento de darle un papel a Goretka (tiene muchas virtudes y una de ellas es la fundamental, la llegada y pegada final), y es una pena la ausencia del potente Emre Cam. Si bien en defensa se debe mejorar mucho, donde veo un gran hándicap es en el tema de la eficacia goleadora: no se pueden generar cientos de aproximaciones al área con centros laterales, córner, desmarques, etc para producir sólo dos goles “agónicos”. Seguimos vivos es lo mejor de la noche pero aun queda mucho trabajo para ser ……….la Alemania de siempre.
    PD: lOW ACIERTA CUANDO RECTIFICA SU IDEA ORGINAL. SUCEDIO EN 2014 Y EN 2017

    • Josean

      24/06/2018 at 9:59

      Totalmente de acuerdo, Low está acertando con los cambios, pero las puestas en escena son malas.

      Respecto al tema de los goles, es evidente que hay un problema , si se solucionara los próximos partidos , cuesta mucho hacer un gol . La verdad es que si vemos los datos goleadores de todos los jugadores de las selecciones participantes, desde luego que entre los equipos importantes , los alemanes son los que menos han marcado .Solo hay que ver los datos goleadores de Gómez, Werner, Muller…

      Por cierto Werner, muy buen jugador , pero no le veo de delantero centro único, no es un 9 puro, mejor de segunda punta , o entrando por banda.

  6. Luis Diaz

    24/06/2018 at 10:06

    No sé que malo tiene jugar con tres centrales, así se ganó el mundial 90, La euro 96, finales de mundial 82 y 86. Después de ver la temeridades de Boateng ayer llegando al área…y dejando solo a Rudiger…más vale otro más para ayudar.

    Sobre Muller, yo creo que lo han destrozado , poniéndole en la banda, no solo Ancelotti, creo que Heynckes ha sido en este sentido todavía peor, all menos Guardiola le permitía centrarse más. Y Low está copiando a Heynckes y Ancelotti, no se da cuenta , se lo han cargado, ojalá vuelva ….Debe jugar se tras del delantero centro, o incluso de delantero centro . Una buena opción es jugar con dos puntas, Muller y Werner, pero Low parece que quiere seguir con su 4-2-3-1, que no veo lo más adecuado a la plantilla.

    • Juan

      24/06/2018 at 23:10

      El 4-2-3-1 está bien pero con Reus a la derecha y Mûller detrás del punta aprovechando su llegada desde segunda línea para sorprender cuando encuentra pequeños espacios (es su talento). Otra cosa que se está desaprovechando al ponerlo en banda es su habilidad para cazar rebotes y rechazos por dentro.

  7. carlos

    24/06/2018 at 22:11

    Lo que si esta claro es que ante rivales mas duros se podria jugar con 3 centrales.El problema que veo es que con esos mas kimmich y sobre todo Hector se perderia un a pieza en el centro del campo y el equipo, a mi entender quedaria un poco partido.Si juegas contra España o Croacia asi,perderias totalmente el control del mediocampo.Otra opcion puede ser mantener a Hector en defensa y cargar el juego,pero esto no lo puedes hacer todo el partido,ya que anulas la banda izquierda,otra opcion seria quitar a Hector(con 3 centrales)y utilizar a Brandt por ejemplo de lateral-extremo(se probo en la Confederaciones y no resulto bien).Estoy de acuerdo,la defensa alemana no transmite seguridad y encima cuesta un mundo hacer gol.En banda Brandt y Werner pude ser una opcion,con Reus por detras.El problema,el delantero centro, confiamos en Gomez(que esta en la recta final y seguro que despues del mundial abandonara la seleccion) o ponemos a Muller,que no es delantero centro,pero a veces ha funcionado ahi.El problema es que ha perdido confianza.Yo ,personalmente si fuera Low,me la jugaria mas a evitar recibir goles,ya que si por ejemplo Brasil se adelanta,luego en contraataque podria liquidarnos.Mi equipo(no contra Corea,sino en eliminatorias )podria ser Neuer:Kimmich,Boateng,Hummels,Hector,Rudy,Kroos,Brandt,Werner,Reus y Muller.Podria ser Gomez por Muller,e incluso un tercer central,pero si metemos a Rudiger entonces a quien quitariais?

    • Juan

      24/06/2018 at 23:38

      Poner a Muller de nueve fijo solo le va a mermar la confianza y perjudicaría a todo el equipo como en la Eurocopa.

      Lo que se necesita es mantener en todo momento un medio defensivo como Rudy que vigile el medio campo cuando el resto suba. Tal papel no va a desempeñarlo bien Gundogan porque es más un medio creativo, ni Goretzka que es un medio ofensivo de ida y vuelta como Khedira, el cual solo se debe quedar arengando en el vestuario.

      Como alternativa temporal a una ausencia de Rudy se puede usar a Sule ya que no llevaron a Emre Can.

      • Luis Diaz

        25/06/2018 at 15:56

        Otro error no llevar a Can, no me parece gran cosa Rudy, pero al menos mantiene bien la posición , y eso puede ser interesante defensivamente .

        En cuanto a Muller, si juega, que lo haga fuera de la banda, que juegue centrado.

  8. GilbertCampana

    25/06/2018 at 7:38

    En https://www.footballjerseyer.com/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir