Alemania

Mundial Rusia 2018: Previa Alemania – Corea del Sur

Foto: Twitter oficial de la Selección alemana de fútbol. (Twitter.com/DFB_Team_ES)

Este miércoles se jugara la última jornada del grupo F, por un lado Suecia y México se verán las caras y por el otro, Alemania buscará sellar su pase a los octavos de final frente a Corea del Sur en el Kazán Arena.

Sin dudas, el Mundial que estamos teniendo es totalmente atípico. Los partidos se han emparejado mucho y ya nadie saca tantas diferencias como ya ha pasado en otras ediciones. Muchos dirán, Alemania ha dejado de ser Alemania en la derrota con México pero lo cierto está en que, en los dos partidos anteriores han mostrado un buen fútbol y lo que faltaba era lo que le dio Toni Kroos con esa obra de arte. Cuando todo parecía quedar al borde del abismo, el equipo recupero su confianza y ahora empieza otro mundial para los jugadores que consiguieron un gran envión anímico.

A lo que respecta a la actualidad, Joachim Löw está obligado, nuevamente, a hacer cambios en la saga central por la expulsión de Jerome Boateng frente a Suecia. El cambio fijo será la vuelta de Hummels que seguramente acompañe a Rüdiger. La otra baja es Sebastian Rudy quien no se ha recuperado del golpe en la nariz y allí si hay dudas. Gündogan corre con un poco más de ventaja pero no hay que descartar a Goretzka quien ha dejado buenas impresiones en las practicas.

En Corea, obviamente, nadie sonríe. Todos esperábamos un poco más de fortaleza de los asiáticos pero han sido ampliamente superados en sus encuentros. Las únicas cartas que se muestran peligrosas son las de Son, actual jugador de Tottenham, y la de Hwang que concreto una gran temporada en la Red Bull Salzburg. La única baja que tendrá Shin Tae-Yong es la de Ki Sung-Yong quien tiene una lesión en su gemelo.

Por Mundiales, el historial marca dos victorias para Alemania. La más recordada, claramente, es la semifinal en el Mundial 2002 donde Die Mannschaft gano 3:2 con un doblete de Jürgen Klinsmann. Por el presente de los surcoreanos, no creemos que se vea un partido tan eléctrico pero no hay que hablar antes de los hechos. En este Mundial si algo no faltan son las sorpresas.

Probables formaciones

Alemania: Neuer; Kimmich, Hummels, Rüdiger, Hector; Gündogan, Kroos; Müller, Reus, Brandt; Werner

Corea del Sur: Cho; Lee, Jang, Kim, Kim; Moon, Ji, Lee, Hwang; Lee, Son.

16 comentarios

16 Comments

  1. Luis Diaz

    27/06/2018 at 15:38

    Low, te has vuelto a lucir, menúdo equipo has sacado y menudo partidito

  2. Josean

    27/06/2018 at 15:51

    A ver si hay cambios ya…inconcebible lo de Ozil.
    Y no hay gol,….así imposble …lo veo negro….

  3. Wiliam Grossberg

    27/06/2018 at 15:57

    Low no aprende …. Esta casado con sus amiguitos Khedira y Ozil. La mejoria que se habia visto en el partido contra Suecia se ha exfumado con la entrada de esos dos “PAQUETES”… Es incredible … A este equipo se le olvido jugar bien al futbol precisamente en pleno Mundial!!!… No es posible que este tecnico no haya encontrado respuestas aun para esos equipos que se les cierran tanto. Seamos honestos. Con este juego y la pauperrima actitud de muchos de sus jugadores. No tenemos nada que buscar en este Mundial… Alemania necesita un cambio… Low ten dignidad y RENUNCIA YA!!!!…..

  4. jose

    27/06/2018 at 16:09

    Dan asco. Que mierda de fútbol en la primera parte. Son unos ineptos. Low de nuevo la ha vuelto a cagar. y a marcado Suecia. Estamos fuera

  5. Josean

    27/06/2018 at 16:20

    Ahora eliminados , inacapacwa de meter gol
    A Corea , jugando Ozil…

  6. Josean

    27/06/2018 at 16:54

    Que asco de partido y equipo? Justa eliminación . El mayor ridiculo de la historia del fútbol alemán.

    Low tiene que irse ya, con su elección de jugadores y táctica desfasada .

    Y la nueva generación de jugadores no parece tan buena como decían, nadie ha explotado .

    Y no hay goleadores , no hay más que ver los números de los jugadores este año. Creo que solo Werner (13 goles) ha pasado de 10 goles en liga . Así es imposible, un equipo acabado y sobrevalorado , con un entrenador sueprado y cuyo tiempo ya pasó .

    • Wiliam Grossberg

      27/06/2018 at 18:18

      Claro que hay muy buenos jugadores!!!! … No por casualidad lograron su clasificacion al Mundial con Record Europeo de 10 de 10 con 43 Goles a Favor y 4 en contra, para un +38, Ganaron la Copa Confederaciones con jugadores jovenes y ademas el Europeo U21… A nadie se le olvida jugar futbol de la noche a la mañana!!!… Eso debacle fue mas mala preparacion para este evento. Parecian ancianos de 80 años y todo es culpa de Low… Se le agradece todo lo que hizo. Pero es hora de nuevas ideas…

      • Josean

        27/06/2018 at 18:52

        Es verdad que Low no ha hecho nada este año, y la preparación ha sido lamentable .

        El problema es que juega a tocar, no tiene plan b, y además se ha equivocado gravemnte en la elección de jugadores. Hay algunos veteranos que no han hecho nada este años y están acabados, ha sido un error llevarlos. Un grave error no llevar a Sane, me hace gracia eso de que no ha jugado partidos buenos hasta ahora.

        También podrían haber ido Can, Weigl( vale ha jugado mal, pero Rudy ?????), hasta Wagner, le da mil vueltas a un súper acabado Gómez.

        Y siempre jugando conel puto 4-2-3-1, arrinconando en la banda a Muller, Goretzka….existen más sistemas.

        Y hay un problema gordo de gol, así de claro, esperemos que salga un goleador ya.

  7. Luis Diaz

    27/06/2018 at 17:04

    Se consumó la vergüenza . Sin sus la página más negra del fútbol alemán.

    Sería vergonzoso que no echaran a Low.

    Boateng , Ozil, Kedita, Hummels y Muller no deben volver a la selección . Por cierto, esperemos que Kovac tenga huevos y se cargue a esos tres, para que el Bayern pueda ser algo.

    Cuando todo parecía de rosas en el fútbol aleman, se ha hundido este año, haciendo el ridiculo en clubs y selección . Hay que ser más humilde y trabajar, saber que la vieja generación está acabada , y la nueva no ha demostrado nada . Me hace gracia por ejemplo la
    Gente que habla de cambiar a Werner por Lewandoski

  8. jose

    27/06/2018 at 17:16

    Qué vergüenza¡ la mayor cagada en la historia mundialista ya no sólo de Alemania sino de la historia de los mundiales. Ahora què? Pedirá la DFB la cabeza del inútil de Low? Tendrá la decencia el DT de abandonar su cargo? Estoy tan enfadado que se me ocurren muchos insultos a toda esta pandilla de “jugadores”………..QUE ASCO
    EL PORVENIR PROXIMO ESTA BASTANTE INCIERTO. Y LA ELIMINACIÓN SI QUE ES JUSTA.

    • Luis Diaz

      27/06/2018 at 17:31

      El porvenir depende de los jugadores jóvenes, tienen que explotar ya, el año que viene , me refiero a Wener, Horetzka, Brandt , Gnabry , Sane…

      La generación del mundial 14, menos Kross y poco más, a casa.

      Es vergonzoso que como delantero centro se haya llevado a un jubilado que ha metido solo 7 goles este año…

      Y para canmbiar todo, se necesita nuevo entrenador, nueva forma de jugar…

      Yo creo que el fútbol alemán tiene que hacer como el 2004, cambiar todo , refundarse, ahora mismo no pinta nada de nada.

  9. Josean

    27/06/2018 at 17:32

    No creo que aguante Low, estoy leyendo, y la de palos que le están dando. Y Ozil, khedira…no vuelven eso seguro.

  10. Josean

    27/06/2018 at 17:57

    Parece que Low ha puesto en duda su continuidad , toda la pinta de bye bye

    • Wiliam Grossberg

      27/06/2018 at 20:10

      Seria lo mejor… Que se largue!

  11. Wiliam Grossberg

    27/06/2018 at 18:03

    No creo que se les haya olvidado jugar al Futbol es esos muchachos…Eso es mas culpa de Low que se durmió en sus laureles y no preparo a este equipo para la Copa del Mundo.. Una Alemania invicta en el pasado Pre-Mundial ganando 10 de 10 con record Europeo de Goles de 43 a favor contra 4 en contra +39 y Campeón de la Confederaciones con jugadores jóvenes… No creo que ninguno de nosotros nos hubiésemos imaginado esta “DEBACLE” tan vergonzosa para el Futbol Alemán…. Jamás en mi vida había visto jugar a un equipo Alemán tan mal…. Ni en sus peores momentos (entre 1999 y 2004) vi una Alemania tan pobre de juego y falta de espíritu!!!!…
    Low tiene que renunciar. Ya su ciclo ha terminado. Se le agradece lo del 2014 y lo del 2017 pero esto tiene que ser un punto de quiebre para un proceso que todos sabemos no será mejor si seguimos con el…
    Estoy muy enojado … Y lo estoy porque todo paso muy rápido …. Alemania en menos de 4 meses paso de ser un equipo fuerte y exquisito en su juego con justificadas razones para pensar en un Bicampeonato… A ser unos de los peores de esta Copa del Mundo…..Alemania necesita un cambio, Una renovación no solo de jugadores si no de cuerpo técnico y de federativos. Allí están los jugadores como los que ganaron esa Confederaciones y el Europeo U-21 en el 2017… Empecemos desde esa base pero con una dirigencia distinta y fresca……!!!! Volvamos a nuestra Raíces!.. Y seamos Alemania otra vez…!!!

  12. GilbertCampana

    17/07/2018 at 8:37

    En https://www.footballjerseyer.com/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir