Mundial: Rusia 2018

Mundial Rusia 2018: Previa Francia – Belgica

Los galos son los únicos favoritos al título que quedan vivos en el mismo y se enfrentarán ante la que lleva siendo la eterna promesa desde hace años. Será clave ver los planteamientos que decidan llevar a cabo Didier Deschamps y Roberto Martínez, pudiendo marcar la diferencia en un envite lleno de tanto talento individual. Ninguno de los dos conoce la derrota por el momento.

Tanto Francia como Bélgica han ido de menos a más en su trayectoria en la actual Copa del Mundo. Les Bleus comenzaron ganando pero ofreciendo dudas ante selecciones como Australia o Perú, que les supieron competir y poner en aprietos. Empataron el último partido de la fase de grupos con Dinamarca en una cita donde ambos jugaron poco, dado que se aseguraban la clasificación con el resultado inicial. Ya ante Argentina se vio el potencial de los de Deschamps, especialmente con el campo abierto. Es cierto que la albiceleste se puso por delante sin hacer demasiado, pero lo remontaron en cuanto subieron el ritmo. Contra Uruguay supieron sobrepasar una línea defensiva sólida para llegar a las semifinales con un Antoine Griezmann que fue decisivo, algo que se echaba en falta en el combinado galo.

Por su parte, los de Martínez no dieron muestra de su potencial real en una fase de grupos donde pudieron vencer a Panamá y Túnez jugando a medio gas, acelerando cuando convenía y llevando el tempo de la disputa. Ante Inglaterra solventaron la victoria por la mínima en una cita donde ambas selecciones decidieron alinear a hombres poco habituales, puesto que tenían la clasificación en el bolsillo. Pese a sufrir contra Japón, donde tuvieron que remontar un 0-2 y los cambios del seleccionador incidieron directamente en el resultado, dieron una imagen de candidata seria al eliminar a Brasil, contra quien supieron explotar excelentemente la baja de Carlos Casemiro, pivote del Real Madrid.

Precisamente una baja de ese estilo es la que no tendrá Francia, con un N’Golo Kanté experto en cortar balones rivales, tanto en ataque estático como en una transición ofensiva. Por lo tanto, habrá que ver el planteamiento de Roberto Martínez, que ha optado por carrileros profundos en cuatro partidos, pero que decidió jugar más conservador ante Brasil. Es cierto que ambos entrenadores tienen una serie de futbolistas fijos a los que es bastante probable que alineen en el choque, pero hay ciertas piezas que generan incertidumbre y que denotarán el estilo con el que los técnicos deciden encarar el partido, al mismo tiempo que darán pistas sobre sus respectivos planteamientos.

Ambos combinados nacionales cuentan con futbolistas excelentes en todas sus líneas, pero hay detalles que marcarán la diferencia. El mayor hándicap de Bélgica será la ausencia de Thomas Meunier, carrilero derecho durante buena parte del Mundial y único que tiene dicha demarcación como natural. Veremos si decide ser conservador en una banda donde Kylian Mbappé puede hacer mucho daño al espacio o le pide mucho trabajo a un extremo que ocupe toda la banda, con su respectiva cobertura. También será importante ver la medular gala, ya que los belgas son especialistas en achicar espacios y eso obliga a tener un efectivo capaz de jugar rápido entre líneas sin obligar a un hombre de ataque a bajar a recibir.

Será el 74º partido entre las dos selecciones, habiéndose registrado 30 victorias belgas y 24 francesas, además de 19 empates. Los primeros suman un total de 160 goles, por los 127 de los segundos. En una Copa del Mundo se han visto las caras en dos ocasiones, con victorias galas en los octavos de final de Francia 1938 (3-1) y la final de consolación de México 1986 (4-2). Será la tercera vez que Deschamps se enfrente a Bélgica como entrenador, habiendo empatada una y perdido otra, mientras que será el debut de Roberto Martínez contra Les Bleus. El ganador de esta semifinal se verá las caras en el partido por el título contra Inglaterra o Croacia, que jugarán mañana.

1 comentario

1 comentario

  1. GilbertCampana

    16/07/2018 at 4:27

    En https://www.footballjerseyer.com/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir