Mundial: Rusia 2018

Mundial Rusia 2018: Previa Croacia – Inglaterra

Croatas e ingleses se verán las caras en la segunda semifinal mundialista sabiendo que si pasan se verán las caras con Francia. Los primeros vienen de dejar fuera a Dinamarca y Rusia en los penaltis, algo que los segundos hicieron ante Colombia en octavos, eliminando a Suecia en el tiempo reglamentario.

 Croacia, dirigida por Zlatko Dalic, fue de las selecciones que más convenció en la fase de grupos, siendo una de las tres que pasó sumando victorias en dicha altura de la competición. Tanto en octavos (1-1 vs Dinamarca) como en cuartos (2-2 vs Rusia) ha necesitado llegar a la tanda de penaltis para pasar de eliminatoria. El rival se adelantó en el marcador en ambos casos, pero los de Europa del Este supieron responder de forma bastante rápida en las dos ocasiones. Proponen un fútbol combinativo alternado con el contragolpe, pudiendo crear problemas a cualquier combinado nacional.

Por su parte, los ingleses vienen de realizar un juego muy plano y poco incisivo a lo largo de la Copa del Mundo, pero sabiendo solucionar los partidos en jugadas aisladas, creando especial peligro a balón parado. Tendrán que dar un salto de calidad ante los croatas si quieren jugar la final, dado que es una escuadra con varios registros que puede hacer daño tanto teniendo el esférico como contragolpeando.

Inglaterra no juega un partido por el título desde hace 52 años, cuando se disputó el Mundial en su país, la única ocasión en la que ha podido hacerlo. Por su parte, Croacia se encuentra empatando el mejor resultado de toda su historia: las semifinales de Francia 1998. En aquella ocasión quedaría tercera ante Holanda en la consolación, por lo que pasando hoy realizaría su mejor actuación.

Tanto Zlatko Dalic como Gareth Southgate debutan contra su selección rival, mientras que ambas tienen un registro histórico de 4 victorias inglesas, 2 croatas y 1 empate. La única vez que han coincidido en una competición oficial fue en la Eurocopa de 2004, con triunfo para los primeros. El resto han sido amistosos y clasificatorios. El resultado de hoy despertará ganas de revancha en la selección que pierda, teniendo la oportunidad de vengarse en la Nations League, donde coinciden en el grupo 4 con España.

1 comentario

1 comentario

  1. GilbertCampana

    16/07/2018 at 4:26

    En https://www.footballjerseyer.com/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir