1.Bundesliga

¿Seguirá Christian Pulisic en Borussia Dortmund?

Foto: Justin Berl/Getty Images

El extremo derecho estadounidense es uno de los rumores de salida más fuertes dentro del club del Signal Iduna Park, algo que inquieta a los aficionados del mismo. Su contrato termina en 2020, por lo que no renovarle implicaría una pérdida sustancial de dinero en 2019 o conformarse con dejarle ir gratuitamente.

 Christian Pulisic llegó a las categorías inferiores del Borussia Dortmund en 2015, procedente de la academia Pennsylvania Classics para ir directo al equipo sub17. En cinco meses ya ascendió al sub19 y, en enero de 2016, al primer equipo, cuando tenía 17 años. Ha ido progresando, teniendo un excelente nivel bajo las órdenes de Thomas Tuchel y con algo más de intermitencia con Peter Bosz y Peter Stöger, como el equipo en general. Ha comenzado la pretemporada a un gran ritmo y, el hecho de finalizar su contrato en 2020, hace que los rumores sean comprensibles.

A ello hay que sumarle que Los Negriamarillos sufren para retener a sus principales jugadores, por lo que una oferta potente por el internacional estadounidense le podría ubicar fuera del Signal Iduna Park, pese a que Michael Zorc afirmase lo siguiente para el rotativo Reviersport:

“Nosotros planeamos con Christian Pulisic, y cuando digo esto, quiero decir, claramente, más allá del verano”.

El de la ciudad de Hershey, en el estado de Pennsylvania, es el único extremo derecho puro de los de Dortmund, pudiendo actuar también por el centro y a banda cambiada, lo cual le da mayor número de registros y polivalencia. Sus conducciones y el desborde, unidos a la visión de juego, le convierten en un efectivo importante en el ataque, por lo que una posible pérdida sería dolorosa para el club.

El diario Bild, que menciona interés por parte del Chelsea y el Real Madrid, menciona que tanto londinenses como merengues podrían llegar a ofrecer 70 millones de euros por el futbolista que cumplirá los 20 años de edad en el mes de setiembre. El mismo rotativo alemán habla de Wilfried Zaha (Crystal Palace) como posible sustituto en caso de que suceda, aunque lleva tiempo sonando para ser reconvertido a delantero centro.

Ahora tocará ver lo que sucede hasta el final del mes y la voluntad del jugador, que ya habría rechazado una primera oferta de renovación con los de la cuenca del Ruhr. En un año que se presenta interesante, con las primeras influencias de Lucien Favre en el juego borusser, será importante tener a Christian Pulisic y que esté centrado para que la afición esté contenta con los resultados.

6 comentarios

6 Comments

  1. Luis Diaz

    02/08/2018 at 20:37

    Por desgracia se irá, todo por el bajo nivel económico y deportivo de la bundelisga , menos el Bayern , equipos de medio pelo. Solo con ver qué jugadores se van y lo que se ficha ( del que viene del extranjero, ni un solo jugador conocido o de prestigio) . Cada vez se parece más a la liga belga u holandesa .

    Y los del Dortmund de traca, si se cree que con mediocridades como Diallo, Delaney…va a disputar al Bayern la liga, es que están locos….

  2. carlos

    02/08/2018 at 23:03

    El Bayern no olvideis que recibió un buen correctivo en la final de la Pokal contra el Eintracht,asi que igual no lo tiene tan facil.Espero que sigua Pulisic,pero el problema es que no ha querido renovar,asi que no se.Si al final vienen Witsel y Gameiro,no creo que esten tan mal los fichajes.

    • Luis Diaz

      03/08/2018 at 8:22

      Si viene Witsell, se va otro del equipo , lo de Gameiro no me lo creo , no necesita ese tipo de jugador , sino un 9 puro.

      En todo caso, hay que hacer un balance entre lo que se va y lo que viene.

      Sobre lo de la Victoria del Eintracht sobre el Bayern….estuvo muy bien , pero si te fijas, el Eintracht ya ya ha perdido a dos de sus mejores jugadores, Mascarell,Wolf y Boateng, y parece que se le va Rebic….y ves lo que ha fichado y te echas las manos a la cabeza…yo no veo casi ni un equipo mejora plantilla a la que tenía el año pasado, aunque hay que esperar a los fichajes de ultima hora
      Yo veo, la verdad muy difícil que algún equipo le dispute a Bayern el título . Para las otras tres palmas champions apuesto por Leverkusen, Dortmund y Schalke. Del Leipzig espero poco, con un equipo de juveniles muy lejos no se puede llegar.

  3. Josean

    03/08/2018 at 8:55

    Yo,sinceramente, no veo que la Bundesliga vaya a salir de la mediocridad de los últimos años, y no creo que en competiciones europeas se haga algo, aunque al menos no se repetirá el ridiculo espantoso del año pasado.ç

    Yo no veo fichajes ilusionantes, casi todo lo que viene de fuera es muyflojo o muy joven, no se invierte nada de nada, sólo se vende. Ayer ya se confirmó que se van Vidal, Meyer….quienes serán los próximos:Reebic? Pulisic?

    Y hay que ser sinceros, no se aprecia rival para el Bayern, losfichajes del Dortmund no me parecen para tanto, y tambien estan saliendo jugadores, en todoc caso habra que ver si ficha un gran 9. El Lverkusen parece que no pierde nada, y ha hecho un par de fichajes, que para lo que es la bundelsiga, parecen buenos. Los fichajes del leipzig me parecen un espanto, y ha perdio a Keita, el Schalek mucho fichaje de medio pelo, lo mismo el Hofenheim, del Enintracht mejor no hablar de sus fichajes de chiste…

  4. carlos

    03/08/2018 at 22:59

    Hata el 31 de Agosto queda tiempo,aun habra fichajes.Si Max Meyer fuera muy bueno,hace tiempo que estaria en la seleccion.Vidal menos mal que se va,tambien se va Howedes,alguien le echa de menos? y hasta los hermanastros Boateng.Los jugadores de futbol son como la hierba,hay que cortarla para que salga otra mas fuerte.Yo creo que esta Bundesliga va a ser mas equilibrada y que va a subir el nivel,de hecho ya se esta viendo en los amistosos con un buen balance para el futbol aleman.Por poner un ejemplo es Bayern ha fichado a Gnabry ,a Goretzka y al canadiense Davies y el Real Madrid sabeis a quien ha fichado hasta ahora? pues a un brasileño de nombre Vinicius y el Barcelona al descartado por el Bayern Vidal y a Malcom,no creo que sea para tanto.

    • Luis Diaz

      04/08/2018 at 6:53

      No estoy de acuerdo . Meyer, Vidal, Boateng, Lemo, Sokratis, Schurle, Howedes, Yarmolenko, Keita…son buenos jugadores, aunque algunos de ellos han hecho mala temporada.

      Esperemos que los millones de la premier no hagan efecto esta semana y se lleven algo más….

      Yo veo los fichajes que vienen de fuera , y creo solo concocwr algo a Klaesen del Werner Bremen.

      Creo que mis equipos alemanes deberían invertir algo más, que vengan estrellas a la bundelisga , a ver si se suprime el 50+ 1 ese, y si no es por el Bayern….

      Eso sí, en Europa este año se debe andar mejor . No hay Friburgos, Herthas, Mainz…..y esperemos que este año el Hofenheim este a la altura y no haga el ridiculo del año pasado , tan solo no me fío del Eintracht, al menos no tiene que pasar las eliminatorias previas, tan nefastas para la bundelisga los últimos 3 años.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir