1.Bundesliga

Bayern München finaliza su gira en Estados Unidos

Foto: Alexandra Beier/Bongarts/Getty Images

Terminada la gira americana del Bayern München solo queda hacer balance de lo que nos ha dejado el paso por Estados Unidos. El conjunto bávaro ha jugado un total de 3 partidos de la International Champions Cup y los resultados no han sido realmente positivos. Un Bayern cargado de jugadores del equipo juvenil derrotó al PSG por 3:1 pero caería derrotado posteriormente por la Juventus de Turín (2:0) y por el Manchester City (3:2).

A pesar de los resultados negativos y de la ausencia de muchos jugadores importantes el entrenador del conjunto de Baviera, Niko Kovac, dijo estar satisfecho con el resultado de la gira ya que cree que la forma física de los jugadores es buena y que están comenzando a verse los resultados de los entrenamientos y algunas mecánicas.

La junta directiva también valoró positivamente la gira por Estados Unidos; el presidente del Bayern, Uli Hoeneß, declaró que se ha mejorado mucho con respecto a la gira anterior, en su opinión, excesivamente sobrecargada de eventos publicitarios y viajes que se realizó el verano anterior.

Por su parte el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, también se sumo a valorar la gira con sus declaraciones:

“Hemos tenido un gran viaje, creó una buena base para la temporada. Tenemos grandes metas este año, queremos tener éxito en las tres competiciones, queremos lograr algo similar en 2013 en el futuro cercano” 

El aspecto mas negativo fueron las lesiones de Javi Martinez, Juan Bernat y Renato Sanches. El centrocampista sufrió una molestia en la rodilla y fue descartado horas antes del partido contra el City de Josep Guardiola aunque se cree que podrá jugar la Supercopa de Alemania el próximo 12 de agosto frente al Eintracht Frankfurt. Bernat sufre una fractura de tobillo y Renato Sanches problemas lumbares.

Además de las lesiones al Bayern preocupa la falta de solidez defensiva y es que encajar 6 goles en 3 partidos es un balance bastante malo a pesar de contar con una defensa formada con jugadores no habituales. Sumado a los problemas defensivos esta el tema de la portería y es que Sven Ulreich volvió a quedar en evidencia con otro error convirtiendo una cesión, algo defectuosa, en una asistencia para que la Juventus anotará uno de los 2 tantos por los que derrotó al campeón alemán.

Lo único que queda claro es que el Bayern München esta arrancando y que con tantas ausencias es difícil sacar mas conclusiones sobre que temporada le deparará al equipo, solo queda esperar.

1 comentario

1 comentario

  1. Baer Li Jia

    08/08/2018 at 9:37

    At https://www.footballjerseyer.com/, you can also see all the jerseys of the 2018/19 International League team. Of course, you like it!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir