1.Bundesliga

Arturo Vidal es nuevo jugador de FC Barcelona

 

Foto: Getty.

El jugador chileno abandona Múnich camino de España por una cantidad que oscilaría entre los 20 y 30 millones de euros, Vidal firmaría por tres temporadas y cobraría 9 millones netos al año.

El Barcelona buscaba incorporar un centrocampista muy físico que aportara, además, llegada y gol tras la salida de Paulinho. El chileno encajaría en este perfil y aportaría entrega y presión en las fases en las que el equipo perdiera el control del esférico.

A continuación algunas claves de esta transferencia:

  • Sacrificio y mucho trabajo: Vidal ha jugado en Munich 124 partidos en los que ha marcado 22 goles y repartido 18 asistencias, aunque su importancia radica en el trabajo y sacrificio que aporta.
  • ¿Jugador violento?: A pesar de todo cabe desterrar su fama de “jugador violento o agresivo”, en sus 3 temporadas en Bayern München solo ha sido expulsado una vez (ninguna por roja directa) y ha visto 30 cartulinas amarillas.
  • Jugador con experiencia: A sus 31 años Arturo Vidal es un jugador con una amplia trayectoria habiendo militado en equipos como Juventus o Bayern 04 Leverkusen. Durante sus 3 temporadas en Múnich el centrocampista chileno ha levantado 3 títulos de liga, uno de copa y 2 supercopas alemanas.

Con la llegada al Bayern de Leon Goretzka, el club tenía que dar salida a uno de los centrocampistas del equipo y parece que Niko Kovac se decidió por mantener a Thiago obligando a Vidal a buscar una salida.

En los últimos días la opción del Inter de Milán había cobrado fuerza pero el F.C. Barcelona, que tras las negativas del PSG y Ajax por Rabiot y De Jong respectivamente, a ultima hora, logró convencer al futbolista con un proyecto mucho mas atractivo. Además el conjunto catalán ofrece al chileno la oportunidad de lograr una de sus asignaturas pendientes, levantar la Champions League. Al Barcelona le habría convencido, ademas, la facilidad de la operación ya que el jugador acababa contrato en 2019 por no decir que Bayern München buscaba facilitar su salida, esto unido a la dificultad del equipo español para realizar fichajes de impacto habrían sentado las bases para despertar en interés culé.

Aquí la declaración oficial del Los Bávaros sobre la salida del jugador:

2 comentarios

2 Comments

  1. carlos

    03/08/2018 at 22:46

    Mejor que se vaya,ha aportado poco,siempre lesionado y un peligro en los partidos trascendentales ya que le exulsaban casi siempre.Mejor Goretzka y hasta Rudy si me apurais.

  2. Baer, Li Jia

    07/08/2018 at 1:55

    En https://www.footballjerseyer.com/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir