1.Bundesliga

Toni Kroos es elegido el futbolista alemán del año 2017/2018

El mediocampista alemán, Toni Kroos, celebra la victoria de alemania sobre Suecia (2:1) en el Mundial Rusia 2018.

El internacional y actual mediocampista, del Real Madrid, ha sido designado por la Asociación de periodistas deportivos alemanes como el Futbolista del año en Alemania, tras una votación en la que ganó con 185 votos de 475 posibles. En el acto también se eligieron a Jupp Heynckes como el entrenador del año y Dzsenifer Marozsan como la mejor futbolista.

Ante este reconocimiento el jugador declaró al diario deportivo Kicker:

“Sigue siendo un gran honor ser  Futbolista del año – ese es un premio que no se gana tan fácilmente – y sobre todo no a todos”

Entre los logros de Kroos se destacan la consecución de la Supercopa de España y por tercera vez consecutiva, de una Liga de Campeones, donde su equipo venció al Liverpool 3:1, en la final de Kiev. Más el trofeo del Copa Mundial de Clubes 2017, en la que derrotaron a los brasileños de Gremio 1:0, en Emiratos Árabes Unidos. En ambas competiciones, fue nuevamente considerado, por los especialistas ,como un jugador clave e importante para lograr los títulos más importantes en clubes del mundo. Además hizo parte de la clasificación al Mundial Rusia 2018 con su selección nacional, donde fue eliminado en primera ronda como parte del Grupo F.

Su exentrenador, y elegido como el Mejor DT, Jupp Heynckes se refirió al galardón:

“En mi larga carrera como entrenador, he tenido un gran número de jugadores con mucho talento, pero con Toni Kroos, sentí desde el principio que estaba dispuesto a seguir el camino profesional”.

A Toni lo siguieron en la votación, el delantero del SC Freiburg Nils Petersen (39 votos) en segundo lugar y el defensor del FC Schalke 04 Naldo (38) en tercero.

El Ex Bayern le gana por poco a Tedesco del Schalke

El experimentado entrenador venció en la premiación de directores técnicos a sus similares con el 18% de los votos, mientras Domenico Tedesco obtuvo el 17% y Niko Kovac el 15%, el croata que precisamente le ganó la final de la Copa Alemana y lo relevará en el cargo al mando de Los Bávaros.

 

 

 

4 comentarios

4 Comments

  1. Josean

    05/08/2018 at 14:59

    Sin duda el mejor jugador alemán de la temporada, y junto a Kimich y ter Stegen lo único destacable.

    De chiste que Segundo y tercero sean Petersen y Naldo, sinónimo del mal año del fútbol alemán y Bundesliga

  2. Luís Diaz

    05/08/2018 at 22:18

    Sin duda el mejor del año ha sido Kroos. Después Sane, TER Stegen, quizás Kimich y poco más.

    De traca lo de Petersen y Naldo, sobre todo lo del primero….No es buena señal para el fútbol aleman.

  3. carlos

    07/08/2018 at 23:32

    Los titulos individuales en futbol no tiene gran valor,esto no es tenis ni golf,es un deporte colectivo.Kroos tampoco ha hecho gran cosa,salvo ganar la Champions y en cuanto a Petersen y a Naldo,me parece una simple anecdota,podrian haber sido Rebic y Bailey por poner un ejemplo.

    • Luis Diaz

      08/08/2018 at 14:04

      Es cierto que los títulos individuales pintan poco en el fútbol, pero de verdad que Petersen y Naldo sean considerados como segundo y tercero, hablan mal del fútbol alemán. Ha sido la peor temporada de la historia probablemente , y los jugadores alemanes ha estado muy mal, epseeemos que las jóvenes promesas este año si den el nivel . Por otra parte, se vuelve a comprobar la fallar de extranjeros de nivel de la bundelisga, que a parte de los del Bayern , se cuentan con los dedos de una mano, y los fichajes de este verano tampoco invitan al optimismo .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir