1.Bundesliga

Axel Witsel llega a reforzar al Borussia Dortmund

Axel Witsel

El mediocampista belga, Axel Witsel, entrena pro primera vez con el Borussia Dortmund en Bad Ragaz, Suiza

El Mundial de Rusia 2018 sigue dejando secuelas en el futbol europeo y, especialmente, en la Bundesliga. El mediocampista belga, el del peinado afro, Axel Witsel, llega al Borussia Dortmund del director técnico suizo Lucien Favre. A Los Aurinegros les costó 20 millones de euros, para algunos especialistas una verdadera ganga la que paga el club alemán al Tianjin Quanjin chino por las habilidades del destacado jugador. Witsel parecía ser de esos grandes jugadores que en la actualidad optaba por jugar en una liga inferior pero con la cartera llena de billetes verdes. El de 29 años jugó desde el 2017 en China tras una etapa en el Zenit de San Petesburgo. Sin embargo, tras su destacada actuación en el Mundial parece que cambió de parecer, decidió jugar en una liga de gran nivel y en un proyecto nuevo como el que comienza el Dortmund.

Cambio de aires tras ser un trotamundos en varias ligas 

Con este refuerzo, el Borussia Dortmund de Favre tiene un sólido mediocampo que apunta a ser de los más temidos en la próxima campaña de la Bundesliga. Axel Witsel se suma al fichaje del danés Thomas Delaney, que llega del Werder Bremen. Ambos podrían arrancar como titulares junto al joven ex Borussia Monchengladbach, Mahmoud Dahoud. Sin contar, las variantes que pueda usar el entrenador cuando también juegue con alguno de sus pivotes como Julian Weigl, Sebastian Rode o Nuri Sahin.

Witsel es un volante más defensivo que de creación y llega con un contrato que lo atará al Borussia Dortmund por 4 años y lo tendrá como una de las figuras para manejas las riendas de la medular por bastante tiempo. Axel comenzó su carrera en la Jupiler League con el Standard de Lieja (2006). Luego, en 2011 llegó al Benfica para convertirse en un mediocampista de labor obrera, recuperando balones y destruyendo el juego rival. Su paso por Portugal fue tan solo de un año y decidió aventurarse 4 años (2012-2016) en el Zenit de San Petesburgo. Un cambio que en ese tiempo fue extraño, pues tuvo opciones de mejores clubes en ligas más competitivas. No obstante,  el factor monetario fue suficiente para seducir al belga.

Ya en China estuvo por 18 meses en el Tianjin Quanjin, emulando el camino de otras jóvenes ‘perlas’ como los brasileños Oscar o su compañero en el Quanjin, Alexandre Pato. Inclusive tuvo como compañero al goleador francés del ahora descendido 1. FC Koln, Anthony Modeste. En  este club fue dirigido por el DT portugués, Paulo Sousa, quien declaró, hace poco, a la televisión china CGTN que  el jugador no saldría del equipo.

“No he recibido ninguna información sobre este tema, ni por parte del club, ni por parte del jugador”.

Pero la realidad era diferente y el belga si tenía planeado cambiar y más tras su destacado Mundial con Bélgica, en el que ganó su medalla de bronce por el tercer lugar ganado.

BVB adquiere un mediocampista defensivo con pinceladas creativas 

El nuevo dorsal 28 del Dortmund es reconocido buena salida hacia el frente del ataque y su depurada técnica. Por sus cualidad es un jugador extraordinario, esos que son considerados raros en el fútbol actual, pues puede llegar hasta tres cuartos de cancha con balón controlado y también cumplir una buena función en fase ofensiva. Además, no olvida esos inicios como extremo, que tuvo en la liga belga. Aunque fue en Benfica donde que se convirtió en el medio defensivo de hoy en su posición ya fija.

En su cuenta de Twitter el jugador expreso lo siguiente tras confirmarse su vinculación a su nuevo equipo:

“Emocionado de comenzar este nueva aventura. Con alegría visualizando la nueva temporada”

 

2 comentarios

2 Comments

  1. GilbertCampana

    07/08/2018 at 1:54

    En http://www.spnfutbol.es/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

  2. Luis Diaz

    07/08/2018 at 16:36

    De los pocos fichajes con algo de nombre en la Bundesliga.
    En todo caso no veo al Dortmund inquietando al Bayern, por otra parte a ver si aguantan a Pulisioc, y les falta un buen delantero goleador .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir