1.Bundesliga

Benedikt Höwedes le dice adiós a Schalke 04

El defensor, Benedikt Höwedes, fue no solamente un gran ídolo del club, sino también su capitán. Por: Getty

No hay fecha que no se cumpla o plazo que no se venza y para Benedikt Höwedes, ha llegado el momento de marcharse definitivamente del Schalke 04.

El defensa central alemán, quien estuvo ligado a  Los Azules desde el 2001 cuando llegó a las fuerzas básicas de la institución germana, fue transferido al Lokomotiv ruso a cambio de cinco millones de euros.

 “Le deseamos lo mejor en su nueva etapa deportiva de su carrera en el Lokomotiv de Moscú”, manifestó Christian Heidel, director deportivo del Schalke, al hablar de la salida de su jugador.

Canterano del Schalke 04 que debutó en 2007, fue capitán del equipo azul desde 2011 hasta 2017, cuando se fue cedido a la Juventus de Turín para suplir la baja de Leonardo Bonucci al AC Milan. En el cuadro de la Serie A italiana no pudo dar muestra de sus capacidades a razón de varias lesiones musculares que solamente le permitieron disputar tres partidos en todo el año, por lo que al final del ciclo futbolístico 2017-2018, no se hizo válida una opción de compra que se tenía por él a cambio de 13 millones de euros.

Ahora, el polifacético defensa alemán de 30 años buscará recuperar su mejor nivel deportivo jugando para el campeón de la Primera División de Rusia, con quienes ha firmado contrato por cuatro años.

Aunque Höwedes nunca llegó a ser un zaguero mediático como sus compatriotas Jérome Boateng o Mats Hummels, fue pieza clave para que Alemania conquistara la Copa del Mundo de Brasil en 2014, haciendo las funciones de lateral izquierdo. En dicho certamen, fue junto a Manuel Neuer, Toni Kroos y Philipp Lahm, el único jugador que disputó todos los minutos posibles (690’).

De esta manera, su nuevo club anunció su fichaje:

4 comentarios

4 Comments

  1. carlos

    09/08/2018 at 9:42

    Lo mejor de jugadores asi es que se vayan,ya no aportan nada.Su tiempo ya pasó.AUF WIEDERSEHEN.

  2. Luis Diaz

    09/08/2018 at 18:59

    Ha sido un gran defensa, castigado por las lesiones . El problema es la bazofia que llega a la Bundesliga de fuera, lo de este año de nuevo de traca.

  3. Josean

    09/08/2018 at 20:58

    Howedes ya están fuera de la selección, no es un problema .

    Problema son Boateng, Héctor, Muller, Khedira, Draxler, Rudy, Platenhardt….esperemos al ridiculo en septiembre ante Holanda y Francia, y así nos libramos de estos y Low.

  4. Tonyford

    13/08/2018 at 4:20

    At http://www.spnfutbol.es/, you can also see all the jerseys of the 2018/19 International League team. Of course, you like it!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir