Selección Nacional

Mario Gomez se retira de la selección alemana

El delantero tirado en el campo de juego tras la eliminación de Alemania de la Copa Mundo de Rusia, en primera ronda. Por: Getty

La delantera de la selección alemana de fútbol se ha quedado huérfana. Mario Gómez, delantero de Los Germanos para las Copas del Mundo de 2010 y 2018, así como las Eurocopas de 2008, 2012 y 2016, ha decidido colgar los botínes a nivel internacional tras el fracaso de su equipo nacional en el Mundial de Rusia.

“Mi tiempo en el equipo nacional no fue siempre fácil en términos deportivos, no siempre exitoso, pero siempre maravilloso”, manifestó Gómez García en su cuenta de Facebook. “Ahora es momento de dejar el lugar para darle a los muchos jóvenes y muy talentosos jugadores la oportunidad de cumplir sus sueños”.

El espigado delantero, de origen español, quien usualmente jugaba con el dorsal 23 en su espalda, marcó 31 goles en 78 partidos. La mayoría de estos, gracias a su capacidad de pescar goles dentro del área rival, vía juego aéreo o controlando la pelota en espacios cortos y generándose algún espacio.

“Solamente si el entrenador ve la necesidad, por razones improbables, de contar con un delantero para la próxima Eurocopa en dos años, y yo aún me siento en forma de poder ayudar, estaré por supuesto listo”, agregó el delantero del VFB Stuttgart.

En la misma publicación de Facebook donde el Torero comunicó su adiós a la selección de Alemania, explicó que el seleccionador nacional, Joachim Löw, ya estaba enterado de su decisión. Será él quien tendrá la encomienda para encontrar a un nuevo delantero que pueda jugar con Alemania en próximas competencias, además de Timo Werner del RB Leipzig, titular en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y en la última Copa del Mundo.

Previo a Rusia, el entrenador de Die Mannschaft contempló a Nils Petersen (29 años) del Freiburg y Sandro Wagner del Bayern München (30 años) como opciones alternas a Werner y Gómez, aunque ya el segundo habría dicho al Diario Bild de Alemania que no tendría interés en volver al equipo nacional tras ser descartado de la lista final del pasado Mundial.

3 comentarios

3 Comments

  1. carlos

    09/08/2018 at 9:40

    Menos mal que se va,la pena es que no se fue antes del mundial.En este foro hablando que si Petersen no debia ir,pero este tuercebotas no era mejor,eso seguro.

  2. Luis Diaz

    09/08/2018 at 18:53

    Petersen es igual de flojo que Gómez . No hay delanteros centros buenos, lo más decente era Wagner…que tampoco es mucho….

  3. Li Jia Baer

    10/08/2018 at 2:36

    At https://www.footballjerseyer.com/, you can also see all the jerseys of the 2018/19 International League team. Of course, you like it!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir