Bayern München

Supercopa Alemana: Previa FC Bayern München – SG Eintracht Frankfurt

Ante Rebic (SGE) patea el balón, mientras los defensores del FC Bayern München lo miran, durante la final de la pasada Copa Alemana. Por: Getty

El comienzo de la temporada 2018-2019 arranca este domingo 12 de agosto con el juego por la Supercopa Alemana, la cual se disputa a partido único entre el campeón de la Bundesliga y el vencedor de la Copa Alemana. El encuentro se llevará a cabo en el estadio del campeón de copa, que en este caso será el Commerzbank Arena, casa del SG Eintracht Frankfurt. quien le hará los honores al actual dueño de esta competencia el FC Bayern München. En esta final, se dará algo anecdótico y es la presencia del croata Niko Kovac, quien ahora entrena de Los Bávaros y tendrá como rival a su anterior equipo.

“Definitivamente es un partido especial para mí”, Kovac

Las caras nuevas del FC Bayern München a la próxima temporada son: Alphonso Davies del Vancouver Whitecaps y Leon Goretzka del FC Schalke 04, los regresos tras cesión de Serge Gnabry y Renato Sanches. Dentro de las bajas que presenta el equipo se destacan: Arturo Vidal al FC Barcelona, Niklas Dorsch al 1.FC Heidenheim, Fabian Benko al LASK y Feliz Götze al FC Augsburg.

Por su parte, las caras nuevas de Las Águilas de cara a la siguiente temporada son: Evan N´Dicka del AJ Auxerre, Lucas Torró del Real Madrid, Gonzalo Paciencia del FC Porto, Frederik Rönnow del Brondby IF, Carlos Salcedo que fue comprado en definitivo por el equipo, Ante Rebic de la Fiorentina, Chico Geraldes cedido del Sporting CP, Nicolai Müller del Hamburgo, Fliez Wiedwald del Leeds, Allan cedido del Liverpool U23 y Sahverdi Cetin de del equipo juvenil. Los jugadores que no estarán para esta temporada con el equipo se encuentran Marius Wolf al Borussia Dortmund, Omar Mascarell al Real Madrid, Aymen Barkok al Fortuna Düsseldorf, Lukas Hradecky al Bayer 04 Leverkusen, Leon Bätge al Würzburger Kickers, Kevin Prince Boateng al Sassuolo, Renat Dadashow al Estoril, Max Besuschkow al Saint Gilloise y Alexander Meier sin equipo.

Preparación de verano

El FC Bayern comenzó su pretemporada los primeros días del mes de julio, volando a los Estados Unidos hacia finales del mismo mes, lugar donde Kovac comentó que “hay mucho trabajo por delante“. Durante esta gira, hizo parte de la International Champions Cup en la cual encajó dos derrotas (Juventus 0:2 y Manchester City 2:3). Ya en casa, y estrenando las refacciones de su estadio, se enfrentó contra el Manchester United venciéndolo 1:0. Completó con una concentración en el Tegernsee, donde hizo un amistoso aplastando al modesto FC Rottach-Egern 2:20. Con esto, el nuevo timonel contó con más de cinco semanas para preparar a su equipo para el inicio de la temporada.

El Campeón de campeones tiene extraordinarias expectativas para esta nueva temporada, donde quieren seguir conquistando títulos a nivel nacional e internacional, quieren reafirmar su poderío en el futbol alemán y continuar en la búsqueda por una nueva Champions League, que les es esquiva desde la temporada 2012-13.

Los del Meno iniciaron sus entrenamientos el mes de julio, bajo la conducción del nuevo director técnico austriaco Adi Hütter. Disputaron su primer juego de pretemporada con una victoria (Offenburger 7:1) , y al igual que sus adversarios de este domingo, viajaron a los Estados Unidos a mediados de julio. donde sacaron un empate (Real Salt Lake 1:1) y una derrota (Real Salt Lake 0:1). De regreso en Alemania, golearon al SV Wehen Wiesbaden 2:6. Su quinto y sexto partido amistoso fueron en tierras italianas los cuales culminaron en derrotas (Empoli 0:2 y SPAL 1:2).

La expectativa del Eintracht es de lo más grande por la nueva campaña, ya que a pesar de haber terminado la pasada campaña en octavo lugar se clasificó para la UEFA Europa League gracias a salir campeón de la Copa Alemana, el equipo trabaja al máximo para lograr un nuevo título en casa para dar inicio a la temporada, mejorar la posición del año pasado en Bundesliga y defender su corona en copa.

Declaraciones

Posibles alineaciones

FC Bayern München

Neuer; Alaba, Hummels, Boateng y Kimmich; Goretzka, James y Martínez; Coman, Robben y Lewandowski.

SG Eintracht Frankfurt

Wiedwald; Willems, Ndicka, Abraham y da Costa; Torro, Hasebe y Müller; Gacinovic, Fabian y Haller.

Estadio: Commerzbank-Arena, Fráncfort, Alemania

8 comentarios

8 Comments

  1. Josean

    10/08/2018 at 16:51

    Debería ganar fácilmente el Bayern. El Eintracht a priori muy debilitado , ha pedido dos varios titulares, y sus fichajes han sido muy malos . Por cierto, me parece ridiculo decir que Rebic y Salcedo son caras nuevas…por haber sido comprados tras cesión…

  2. Luis Diaz

    12/08/2018 at 22:14

    Facilísima Victoria del Bayern. Así será la bundelsliga, un paseo para el Bayern. Esperemos que hay suerte en Europa, que ya toca. En todo caso, pinta bien el Bayern.lo que no me ha gustado es que no un gol alemán , y muy flojos Muller y Wagner ( menudo gol ha fallado), no están para la selección.

    El Eintracht andará más abajo, es lo que pasa cuando se van 4 o5 jugadores importantes y fichas paquetes ( me recuerda a Colonia del año pasado)por ejemplo que malo es el tal Torro, una vulgaridad del Osasuna . Menos mal que mantienen a Rebic, sino a segunda de cabeza.

  3. Josean

    12/08/2018 at 23:04

    Muy fácil y muy superior el Bayern . Si llega a forzar gana 10-0. El Eintracht como otros equipos de la bundelisga solo sabe dar patadas , se merece bajar a segunda, equipos como este no aportan nada, en cianto tienen un equipo decente se dejan desmantelarlo y fichan mierda, como han hecho este año.

    Lo peor es que parece que Alaba puede tener roto el cruzado por la salvaje enrtrada de ese gorila de discoteca da Costa. Lamentable el árbitro permitiendo la salvaje violencia del Eintracht.

  4. carlos

    12/08/2018 at 23:14

    Al margen de esto,hoy he recibido una muy mala noticia y es la marcha de Thilo Kehrer,el futuro de la defensa alemana al PSG aun en edad juvenil por 37 miseros millones.Asi,es imposible,el Schalke pierde de una tacada aMeyer,Goretzka y ahora Kehre(a Howedes no lo cuento).En fin,parece que esto es la Bundesliga.

    • Josean

      13/08/2018 at 9:34

      Totalmente de acuerdo, por mucho que te paguen 37 kilos, estamos ante un equipo que ha dejado escapar en un años tres jugadores alemanes jóvenes de calidad. Así es imposble elevar el nivel, y que alguien haga sombra al Bayern.

  5. carlos

    13/08/2018 at 16:11

    De todas hay que reconocer que en ninguno de esos 3 casos los jugadores han querido ampliar sus contratos,con lo cual la culpa no es del Schalke .La culpa es de que ,por una u otra razon,la Bundesliga no seduce a todos esos jugadores.Otros como Reus o Muller si prefirieron seguir aqui.Si Kehrer queda libre en 1 año y ahora ofrecen ese dinero,que va a hacer.

    • Josean

      13/08/2018 at 20:24

      El schalke es especialista en no retiener a nadie, se le fueron Neuer, Ozil, Rakitic… sus fichajes de este año, no parecen gran cosa…y su fútbol es aburrido.

      Pero es cierto que da la impresión que salvo el Bayern a los jugadores no les atraen los equipos de la bundelisga, yo creo que ven que son equipos sin ambición, que enseguida venden jugadores y fichan malos recambios.

      Lo de Reus es una excepción, Muller es del Bayern y es otra cosa.

  6. Rice grain

    15/08/2018 at 3:30

    At http://www.spnfutbol.es/, you can also see all the jerseys of the 2018/19 International League team. Of course, you like it!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir