Eintracht Frankfurt

Bayern golea y se lleva la Supercopa de Alemania 2018

El FC Bayern München celebra la obtención de la Supercopa 2018, tras vencer 5:0 al SG Eintracht Frankfurt. Por: Getty

El FC Bayern München goleó 0:5 al SG Eintracht Frankfurt y se coronó una vez más como el supercampeón de Alemania. Su cuarto titulo en el certamen en los últimos siete años y la decimotercera vez en la historia del club. En un partido más abierto de lo esperado, donde los de Múnich demostraron su poderío y no tuvieron compasión con su rival de turno.

El encuentro arrancó parejo en los primeros minutos, pero con una ligera superioridad del equipo bávaro. Sin embargo, Los del Meno también tuvieron sus oportunidades un poco más peligrosas sobre el arco defendido por el portero muniqués, Manuel Neuer. Tras el minuto 15, los campeones de liga empezaron a incrementar su posesión del balón y se decidieron a jugar en campo rival ganando los rebotes y usando una presión alta.

El primer gol del partido llegó al minuto 21 obra del delantero Robert Lewandoski, después de un gran pase de Joshua Kimmich, el cual logró cabecear y cruzar al palo izquierdo del portero contrario, Frederik Rönnow. Cinco minutos después, vino la segunda anotación cortesía, nuevamente, del dorsal 9, esta vez aprovechando una mala salida del arquero el cual aprovechó el polaco y la convirtió asegurando la ventaja, para así irse al entretiempo.

Ya en la parte complementaria, el golero local se convirtió en figura al evitar en dos ocasiones seguidas la caída de su arco. No obstante, para la poca suerte de toda la parcialidad de Las Águilas, al minuto 54 cayó el triplete de Lewandoski, el cual terminaba la esperanza de reacción del Eintracht. Minutos después y con la entrada del francés, Kingsley Coman,  quien aprovechó otro centro del austriaco David Alaba empujó el cuarto, a los 63 minutos de juego.

La cereza en el pastel la concretó el español, Thiago Alcantara, al 85’ tras anotar después de una asistencia, de Coman: para ese momento el Bayern ya jugaba con 10 jugadores, pues Alaba tuvo que salir del campo por una lesión y su equipo ya no tenia cambios disponibles. Al minuto 88, el ingresado, Sandro Wagner, se perdió el sexto, tras fallar un tiro a un metro de distancia de la portería y sin portero.

Estos fueron las acciones más destacadas del partido:

Estadísticas

Frankfurt Estadísticas del equipo München
8 Remates 13
1 Remates al arco 7
31% Posesión 69%
302 Pases 671
77% Precisión de los pases 88%
8 Faltas 9
1 Tarjetas amarrillas 1
0 Tarjetas rojas 0
0 Posición adelantada 2
3 Tiros de esquina 5

Alineaciones

SG Eintracht Frankfurt

Ronnow; D. Abraham, M. Hasebe, C. Salcedo; D. da Costa, L. Torró, J. de Guzmán, J. Willems; M. Fabián, M. Gacinovic; S. Haller.

Cambios

64. Rebic por de Guzman
64. D. Blum por Fabian
76. Jovic por Haller

Banco de suplentes

Wiedwald (A), Russ, Tawatha, G. Fernandes

Entrenador 

A. Hütter

FC Bayern München

Neuer; D. Alaba, M. Hummels, N. Süle, J. Kimmich; J. Martínez; F. Ribéry; T. Alcantara; T. Müller, A. Robben; R. Lewandowski.

Cambios

58. Coman por Robben
64. Goretzka por T. Müller
72. Wagner por Lewandowski

Banco de suplentes

Ulreich (A), Juan Bernat, Rafinha, Rudy

Entrenador

N.Kovac

1 comentario

1 comentario

  1. Tonyford

    13/08/2018 at 4:25

    At https://www.footballjerseyer.com/, you can also see all the jerseys of the 2018/19 International League team. Of course, you like it!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir