2.Bundesliga

Así fue la segunda jornada en la 2. Bundesliga

El líder del campeonato, FC St. Pauli, celebra frente su afición el gran inicio de temporada. Por: Getty

Apenas van dos jornadas y el campeonato ya promete muchas emociones y encuentros vibrantes. Prueba de ello es que solamente el FC St. Pauli cuenta con paso perfecto y que, de los 18 equipos, nada más seis no conocen la derrota.

Fue de local, en el Millerntor-Stadion, donde el St. Pauli tomó posesión del liderato de la división de plata del balompié teutón, tras vencer 2:0 al SV Darmstadt 98. El marcador se inauguró a los 52 minutos tras una jugada por la derecha, la cual el mediocampista Mats Möller recibió el balón sobre la banda y tras lograr superar a su marcador a base de velocidad, ingresó al rectángulo grande para enviar un centro que fue cabeceado sobre el área chica por el alemán Richard Neudecker. La pizarra se incrementó cinco minutos antes del desenlace del partido y, curiosamente, tuvo como protagonista al delantero Waldemar Sobota, quien ocho minutos antes había ingresado de cambio por Möller. El polaco se metió al área amagando a un par de rivales y cuando por fin pudo eludir a ambos, corrió hasta línea de fondo para mandar una diagonal que el extremo Christopher Buchtmann empujó a la altura del rectángulo chico

La victoria, sin embargo, no hace que el entrenador Markus Kauczinski pierda la mesura, reflejo de ello fueron sus palabras tras el encuentro:

“El momento es bueno, pero al final no tiene mucho valor en la segunda jornada donde no importa si estás décimo o primero. Podemos esperar o no estos resultados. Lo que el equipo ha demostrado e implementado es más importante”.

Lejos de Hamburgo, el rival de localidad de St. Pauli, Hamburg SV enfrentaba al SV Sandhausen con la encomienda de resarcir su pésimo debut, en la Segunda División. El Dinosaurio, el único equipo que de 1963 a 2018 jugó en todos los campeonatos de la Bundesliga, se había estrenado hace una semana con un terrorífico 0:3, en casa y ante el Holstein Kiel.

Definitivamente, la historia en el BWT-Stadion am Hardtwald (estadio del Sandhausen) fue diferente y Die Rothosen (apodo del Hamburg) recuperaron su honor. El defensor Khaled Narey abrió el marcador para el visitante a los 7 minutos de la primera mitad cuando interceptó un despeje del guardameta Marcel Schuhen. El extremo alemán, de origen togolés, no dudó enfilarse al corazón del área rival y aunque un zaguero le perseguía, metió el balón entre las piernas del arquero cuando se ubicó dentro del área. Una tarde de goles que vislumbró una segunda anotación en un tiro de esquina, con un centro desde la izquierda del lateral Douglas Santos, el cual remató con la cabeza el también defensor, Rick van Drongelen, tras simplemente dar un ligero salto para superar a su marcador. También una fecha de consolidación para Narey, y de desastre para Schuhen, pues nuevamente el jugador del Hamburg interceptó un pase del meta rival a los 59’ del cronómetro, aunque con la diferencia de que para esta ocasión, se originaba dentro de su propia área y con el marco completamente abierto y sellar el 0:3.

“Lo principal es que ganamos, la victoria fue buena e hicimos un papel mucho mejor que la semana pasada, pero todavía hay cosas que mejorar”, reflexionó el autor del doblete tras la victoria.

Resultados de la Jornada 2

SC Paderborn 07 vs. SSV Jahn Regensburg 2:0

FC Ingolstadt 04 vs. SpVgg Greuther Fürth 1:1

FC Sankt Pauli vs. SV Darmstadt 98 2:0

MSV Duisburg vs. VfL Bochum 0:2

SV Sandhausen vs. Hambureg SV 0:3

FC Erzgebirge Aue vs. 1.FC Magdeburg 0:0

Holstein Kiel vs. 1.FC Heindenheim 1846 1:1

1.FC Köln vs. 1.FC Union Berlin. 1:1

Tabla de posiciones

Cortesía: Google

1 comentario

1 comentario

  1. Beth Tom

    17/08/2018 at 7:35

    At https://www.footballjerseyer.com/, you can also see all the jerseys of the 2018/19 International League team. Of course, you like it!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir