Borussia Dortmund

Previa DFB Pokal: Greuther Fürth – Borussia Dortmund

La DFB Pokal en manos de BVB en la temporada 2016/2017. Foto: Picture Alliance.

En menos de una semana, los hombres de Lucien Favre visitarán el Sportpark Ronhof Thomas Sommer, casa del Greuther Fürth, en el primer partido oficial de su temporada para verse las caras con el equipo que ocupa el tercer lugar en la 2.Bundesliga.

El curso 2018-19 dio el pistoletazo de salida con la disputa de la Supercopa, donde el Bayern endosó un 0:5 al SG Eintracht Frankfurt, que actuaba como local. Para el resto de equipos, la campaña no comienza hasta que llega la primera ronda de la Copa Alemana, que se jugará entre el viernes 17 y el lunes 20, en menos de una semana. El turno del Borussia Dortmund llegará este último día a las 20:45h (hora local), siendo el último envite de los treinta y dos que configuran esta altura de la competición. Ello le llevará a visitar el feudo del Fürth, decimoquinto clasificado en la última temporada de la 2.Bundesliga

Los hombres de Lucien Favre encaran la eliminatoria sabiendo que son claros candidatos a la competición copera, la cual han ganado en cuatro ocasiones, y que podrían igualar a FC Schalke 04 y al Frankfurt como pentacampeones. Para ello deberán mostrar una imagen similar a la de algunos momentos de pretemporada, donde recuperaron la seguridad defensiva y la vistosidad en ataque, a la vez que tratar de no hacer lo contrario, que también se ha visto en la preparación.

Al estar a mediados de agosto, es posible que hasta el día del partido haya novedades en la plantilla, tanto en el apartado de las altas y de las bajas, aunque también podría no haber ningún movimiento. También es una posibilidad que el técnico suizo alinee a futbolistas menos habituales, pero siempre con la voluntad de ganar a este rival copero, algo que ha conseguido en las dos ocasiones que se ha enfrentado al club bávaro. Por el momento no hay lesionados.

En cuanto a los locales, dirigidos por un Damir Buric, que nunca se ha visto las caras con Los Negriamarillos, llegan con buenas sensaciones tras las dos primeras jornadas de la categoría de plata, donde han conseguido vencer al SV Sandhausen (3:1) y empatar con el FC Ingolstadt 04 (1:1). Daniel Keita-Ruel, delantero llegado del Fortuna Köln este verano, es el hombre más en forma con un doblete, pese a que el teórico titular es Fabian Reese, cedido del Schalke 04. También han comenzado a buen nivel el pivote Lukas Gugganig en su tercer curso, y Sebastian Ernst, interior zurdo que encara la segunda. Esos son los tres nombres propios en el comienzo de temporada del Greuther Fürth.

Será el sexto partido en toda la historia entre ambos equipos, con un saldo de una victoria para Los Kleeblätter y cuatro para Los Borusser. En la DFB Pokal fue el único triunfo de los primeros, dejando fuera a Los Aurinegros en 1990, justo en primera ronda (3:1). Los demás han sido partidos perdidos: segunda ronda en 1997 (2:4) y semifinal en 2012 (0:1 en la prórroga). En la Bundesliga, los dos partidos del curso 2012-13 terminaron con triunfo para los del Signal Iduna Park (3-1 y 1-6). De este modo, el Greuther Fürth tratará de rememorar el espíritu de 1990, donde el doblete de Oliver Zettl fue clave.

POSIBLES ALINEACIONES

SpVgg Greuther Fürth

Burchert; Hilbert, Magyar, Maloca, Wittek; Gugganig, Omladic; Atanga, Green, Ernst; Keita-Ruel

Borussia Dortmund

Bürki; Piszczek, Akanji, Diallo, Schmelzer; Dahoud, Delaney; Pulisic, Götze, Reus; Philipp

Árbitros: Manuel Gräfe; Asistentes: Guido Kleve y Markus Sinn; Cuarto árbitro: Patrick Alt

Estadio: Sportpark Ronhof I Thomas Sommer, Fürth, Alemania

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir