DFB Pokal

Así fueron los resultados de la primera fase de DFB Pokal

La DFB Pokal en esta nueva temporada. Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

Dos sorpresas, varias goleadas, incluyendo dos de escándalo, una definición por penales y los sospechosos habituales avanzando, a pesar que en algunos casos se debió sudar un par de gotas más de lo necesario. Así se podría resumir en pocas palabras la acción de la primera jornada de la DFB Pokal que lo tuvo todo.

Entre los días viernes y lunes, vieron acción los 64 equipos que toman parte de la contienda. Para los equipos de Bundesliga, esta jornada significó el pistoletazo inicial en competiciones iniciales para esta temporada. Por ello se vio un juego un poco espeso de algunos equipos que se vio reflejado en el marcador.

Una de las notas sorprendentes fue la victoria por la mínima del Bayern Münich contra el Drochtarsen/Assel de cuarta división. El actual subcampeón del certamen, con un 11 de gala, apenas pudo adelantarse en el marcador al minuto 81 gracias al polaco Robert Lewandowski. También por la mínima ganaron el Leverkusen al Pforzheim (5ta división) y el Wolfsburg al Elvesburg (4ta división).

Cortos fueron también las victorias del Schalke 04 ante el Schweinfurt de 4ta división, quién pudo ganar 2:0 gracias a gol de penal de Nabil Bentaleb y a un autogol cuando se promediaba el minuto 75. Augsburg despachó 2:1 al TSV Steinbach de cuarta división, mismo marcador para el Hertha Berlin que dejó en el camino al Eintracht Braunschweig.

RB Leipzig empezó perdiendo su partido contra el Viktoria Köln, pero pudo remontar y avanzar, tras vencer a su oponente por marcador de 1:3 gracias a goles de los mundialistas Poulsen y Forsberg. Marcelo Saracchi debutó y fue expulsado al minuto 77.

Las goleadas abultadas son parte de estas primeras rondas, y esta no fue la excepción. Si consideramos que los equipos de menor rango son locales, no es de extrañar que los visitantes sean quienes terminen goleando y ganando. Así las cosas, Werder Bremen y Hoffenheim despacharon a domicilio al Wormatia Worms y al Kaiserslautern, respectivamente, por marcadores de 1:6. Sandhausen y Hannover derrotaron por 0:6 a los locales Oberhausen y Karlsruher y finalmente el Armenia Bielefield y el recién ascendido a Bundesliga, Fortuna Dusseldorf liquidaron al Stendal y al Koblenz en sus respectivas canchas.

Pero si de goleadas hablamos, quienes no tuvieron piedad alguna fueron el Borussia Mönchengladbach y el Köln. Los Potros, con 33 disparos de los cuales 19 fueron al arco, destrozaron al modesto BSC Hastedt de quinta división por marcador de 1:11. Suerte similar para las cabras quienes apabullaron por 1:9 al BFC Dynamo, también perteneciente a la Oberliga.

Las mayores sorpresas de la jornada se dieron el día sábado. El actual campeón de la contienda, el Eintracht Frankfurt cayó eliminado frente al modesto SSV Ulm de la cuarta división luego de perder por marcador de 2:1. El futuro parece negro para Las Águilas pues sumado a esta debacle, se tiene la goleada de escándalo en la Supercopa a manos del Bayern. También cayó eliminado el Stuttgart, luego de perder 2:0 frente al Hansa Rostock de tercera división. Los Suabos y las águilas son los únicos equipos de primera división que dicen adiós a la competencia a esta altura del torneo.

Finalmente, el día lunes se jugaron las dos primeras prórrogas de la copa. La primera, llegó hasta los penales, luego que Energie Cottbus y Freiburg empataran a dos goles luego de los 120 minutos. La suerte de los penales sonrió en favor del equipo de la Selva Negra y pudieron avanzar luego de ganar la tanda 5:3. Por su parte, Borussia Dortmund sufrió más de la cuenta para dejar en el camino al Greüther Fürth. El equipo aurinegro pudo remontar el gol inicial del cuadro local y con goles de Witsel al 90+5 y de Reus al 120+2 y llevarse la victoria y el pase de ronda.

Goles

SV Drochtersen/Assel vs. FC Bayern München (0:1)

SpVgg Greuther Fürth vs. Borussia Dortmund (1:2)

En otros resultados:

Wehen Wiesbaden 3:2 St. Pauli Magdeburg 1:0 Darmstadt Dassendorf 0:1 Duisburg
Linx 1:2 Nürnberg Rödinghausn 3:2 Dynamo Dresden Paderborn 2:1 Ingolstadt
1860 Munich 1:3 Holstein Kiel Erndtebrück 3:5 Hamburg Jena 2:4 Union Berlin
Erzgbirge Aue 1:3 Mainz Weiche Flensburg 1:0 Bochum Jeddeloh 2:5 Heidenheim
Chemie Leipzig 2:1 Jahn Regensbug

 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir