Selección Nacional

Alemania ya se prepara para el Mundial Catar 2022

Joachim Löw en los campos de entrenamiento de Alemania. Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images

En Alemania ya trabajan a marchas forzadas para que la Selección Nacional vuelva a ser una de las grandes protagonistas en la escena internacional del fútbol.

Tras el fracaso en la Copa del Mundo Rusia 2018, Joachim Löw, director técnico del equipo; Oliver Bierhoff, mánager general; Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y algunos directivos de clubes de la Bundesliga, se reunieron en Fráncfort para analizar qué se puede hacer de cara a la próxima cita mundialista.

“Todos los participantes de la cumbre han dado un voto de confianza (a Löw y a Bierhoff). La DFB y la Bundesliga ya trabajan en conjunto (con vistas a los próximos eventos internacionales)”.

Aunque JogiLöw no dio declaraciones tras la reunión, Grindel explicó que el entrenador de los Tetracampeones se encuentra preocupado por la falta de especialistas en ciertas posiciones del campo y que para solucionar ese problema, la Federación Alemana trabajará nuevos proyectos con las academias de la Bundesliga y sus entrenadores.

La reunión fue una de varias que se realizarán en las próximas semanas. En aquella ocasión, por ejemplo, Löw y Bierhoff presentaron ante los federativos, un análisis más extenso sobre el fracaso en Rusia. El trajín de ambos continuará el miércoles, cuando el actual entrenador de Die Mannschaft haga pública su primera selección de jugadores post Rusia, para el partido amistoso de septiembre contra Perú y el encuentro de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Francia. Allí, ya se irá dando a conocer parte del proyecto alemán para revitalizar a su selección nacional y se podrá ver con qué jugadores sigue contando para este próximo ciclo que incluye la Eurocopa del 2020 y el Mundial de 2022.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir