Alemania

Jürgen Klopp critica a Phillip Lahm por sus comentarios hacia Joachim Löw

Jürgen Klopp en conferencia de prensa. Foto: DANIEL ROLAND/AFP/Getty Images

El actual entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha reaccionado con algo de desconcierto ante las críticas públicas lanzadas por Philipp Lahm al seleccionador alemán Joachim Löw. En declaraciones al medio alemán Sport1, Klopp dijo:

“¿Cómo decirlo de buena forma? Realmente pensé que Philipp era un gran jugador. Pero si tienes eso que decir, ve allí o llama y díselo. No hables de tu selección nacional como si nunca hubieras estado allí. No lo entiendo”.

El capitán de la selección alemana durante su último título mundial (Brasil 2014) se pronunció en la red social LinkedIn con críticas indirectas acerca del estilo de liderazgo que lleva a cabo Löw, exigiendo al seleccionador nacional a la luz de los más recientes e infortunados resultados una

“Cultura de decisiones más firmes y claras”.

Muchos sospechaban que las palabras de Lahm estaban orientadas a un posible puesto de trabajo en la DFB (Deutscher Fußball-Bund). Sin embargo, poco tiempo después se conoció que el aún joven exfutbolista nacido en Múnich, se convertiría en el jefe del comité organizador en caso de que se adjudique a Alemania la realización del Campeonato Europeo de 2024.

Para Klopp las palabras de Lahm son demasiado generales según comenta:

“No puedo hacer nada con esto. ¿Cuáles son las reglas más estrictas? ¿Los chicos tienen que llegar con ropa de entrenamiento o qué? ¿Qué sentido tiene eso?”.

A lo que posteriormente agregó en un evidente tono de broma:

“Tal vez lo dijo en bávaro y hubo un error de traducción.”

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir