1.Bundesliga

El VAR en la Bundesliga introduce nuevos cambios en su sistema

La revisión del VAR se muestra en la pantalla del Allianz Arena, en Múnich, donde se jugó el pasado viernes el FC Bayern München vs. TSG Hoffenheim. Foto: Getty Images

Luego de un primer año con algunas polémicas en la ejecución del vídeo arbitraje en la 1. Bundesliga, esta segunda temporada traerá consigo algunas modificaciones importantes en la aplicación del VAR en el fútbol alemán.

Ojo de Halcón para el fuera de juego

Una de las modificaciones más importantes será la incorporación de la tecnología del Ojo de Halcón para las situaciones de fuera de juego. Esta nueva tecnología será provista por parte de la misma empresa (Hawk Eye) que facilita esta tecnología para determinar si el balón traspasó totalmente la línea de gol. Esta versión proveerá tecnología en 3D que ayudará a determinar con más precisión si hay o no fuera de lugar. La decisión se tomó luego de que en la pasada temporada hubiera más de 40 casos de “fuera de juego muy, muy ajustado”, según palabras de Lutz Michael Fröhlich, jefe de árbitros de la Federación de Fútbol Alemán (DFB). Esta nueva tecnología aún no ha recibido la certificación oficial de la FIFA, pero se estima que no habrá ningún problema al provenir de la misma empresa que presta servicios al máximo ente del fútbol mundial.

Los aficionados estarán al tanto de las decisiones

Algo que se probó durante el Mundial de Rusia 2018 y dejó sensaciones positivas, fue el hecho de que las pantallas en el estadio informaban al espectador sobre cada actuación del VAR. Por ello, las autoridades alemanas han tomado la decisión de aplicar esta misma medida en el fútbol local. Los aficionados en el estadio serán informados cuando el VAR entre en acción y podrán ver anuncios en las pantallas del estadio con las siguientes leyendas: situación, revisión y decisión. También, esta medida se aplicará a las transmisiones televisivas y los televidentes podrán observar, como ya se hizo durante la Copa del Mundo, la actuación de los árbitros asistentes de vídeo al dividirse la pantalla en tres partes mostrando la visión de que disponen los colegiados. Cuando el VAR intervenga en situaciones extremas de fuera de juego y se haga necesario usar el Ojo de Halcón, esta tecnología también será mostrada al espectador.

1 comentario

1 comentario

  1. Craig

    30/08/2018 at 9:50

    At https://www.footballjerseyer.com/, you can also see all the jerseys of the 2018/19 International League team. Of course, you like it!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir