DFB Pokal

Así será la segunda fase de la DFB Pokal

Los festejos de la pasada DFB Pokal. Foto: Boris Streubel/Bongarts/Getty Images

Finalmente se han sorteado los duelos de la segunda fase de DFB Pokal y todos los partidos se jugarán el martes 30 de octubre. Como siempre, hay algunos encuentros mas interesantes que otros pero siempre hay lugar a las sorpresas, es por ello que esta copa es tan especial.

El entrenador alemán Julian Nagelsman se ha convertido en el gran protagonista de la segunda ronda de la DFB Pokal, después de que se definió que el TSG 1899 Hoffenheim enfrentará al RasenBallsport Leipzig. En la primera ronda, aún con la determinación de Julian,  Hoffenheim logró superar 6:1 al Kaiserslautern de la tercera división. Sin embargo, el escenario se tornó incómodo cuando en el emparejamiento quedó el Leipzig, un equipo que además de haber lucido en el triunfo por 3:1 ante el Viktoria Köln, está tan interesado en Nagelsman (con contrato con Hoffenheim hasta 2021), que hará válida la cláusula de rescisión por cinco millones de euros.

Este tipo de historia no es nueva en la DFB Pokal e incluso fue un ingrediente extra de la última final. Niko Kovac, ahora entrenador del Bayern München, conquistó el título con el Eintracht Frankfurt tras salir victorioso ante “Los Bávaros” por marcador de 3:1.

Curioso resulta que en esta edición de la copa, Kovac y el FC Bayern se mantienen con vida luego de ganar 1:0 al Drochtersen/Assel, y con amplias posibilidades de avanzar una vez más al quedar emparejado con el Rödinghausen (ambos rivales de la cuarta división), mientras que el Frankfurt ya no pudo defender su corona porque el equipo regional Ulm 1846 los echó en primera ronda con un 2:1.

Luego de eliminar con mucho sufrimiento a Greuther Fürth, Borussia Dortmund enfrentará a Union Berlín que viene de eliminar a Jena por 2:4 y que actualmente es el líder de la 2. Bundesliga. Todo BVB deberá prestarle mucha atención a este duelo si no quieren que se repita lo que paso en la primera fase.

Solamente cuatro de las 16 llaves tienen como protagonistas a dos equipos del máximo circuito del fútbol alemán, y además del duelo entre Hoffenheim y Leipzig, la lista de duelos incluye al Borussia Mönchengladbach contra el Bayer Leverkusen, Hannover ante Wolfsburg y los rivales FC Augsburg y Mainz 05.

Los cruces de la segunda fase. Cortesía: Sportschau

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir