Alemania

Loris Karius abandona la Premier League y pasa al fútbol de Turquía

El arquero alemán, Loris Karius, posa para las cámaras fotográficas cuando llega al Aeropuerto Internacional de Ataturk en Estambul, Turquía, para jugar con el Beşiktas en préstamos por el Liverpool. Foto: Getty Images

El club Liverpool FC anunció el pasado sábado 26 de agosto la cesión del arquero alemán Loris Karius al equipo Beşiktaş J.K. de Turquía por dos años, equipo donde podría disputar la Europa League, si se logra adueñar con el puesto, tras la decisión de su compatriota, Jürgen Klopp, de no contar más con sus servicios, pues ya no entraba en sus planes.

El 25 años jugará el resto de la presente temporada y la campaña 2019-20 con el conjunto turco, invicto en sus primeros dos partidos del campeonato local con dos triunfos consecutivos.

El portero alemán disputó 49 partidos con el equipo inglés y llegó a una final de Champions League, donde fue el principal protagonista en la derrota contra el Real Madrid 3:1. Involucrado, directamente, con sendos errores que le facilitaron la victoria a los españoles.

La partida del arquero era cuestión de tiempo ya que Los Reds contrataron los servicios del brasileño Allison Becker procedente del AS Roma, con el cual pretenden fortalecer su portería y poder competir por la Liga de Campeones y la Premier League a su máximo nivel.

El equipo turco se convierte en el tercer equipo del portero alemán, quien debutó con el 1. FSV Mainz en el 2012 y donde permaneció hasta el 2016, de ahí partió al Liverpool y dos años después encuentra una nueva oportunidad en Turquía.

Los fanáticos de su nuevo club son conocidos por ser algunos de los más peligrosos y agresivos del mundo. Razón por la cual, la presión estará al máximo, si el portero no eleva su desempeño.

Karius tiene en liga turca la oportunidad de volver a brillar bajo el arco, para hacer olvidar los errores que cometió con su antiguo club.

De esta manera, la cuenta en inglés del equipo turco presentó al arquero mientras realizaba sus exámenes médicos:

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir