Borussia Dortmund

Paco Alcácer es nuevo jugador de Borussia Dortmund

Paco Alcácer posa junto a Michael Zorc, director deportivo de Borussia Dortmund. Foto: Borussia Dortmund web oficial.

Finalmente la novela por el centrodelantero se terminó para la tranquilidad de los aficionados de Borussia Dortmund. Paco Alcácer llega de FC Barcelona para poner la cereza del postre a un  mercado de verano que, en la previa, deja sensaciones positivas. 

El valenciano llega en calidad de cedido a cambio de dos millones de euros por un año y con una opción de compra de alrededor de 20 millones de euros. En la previa, es una gran negociación de la directiva de BVB que sin arriesgar su economía, se refuerza con un centrodelantero que ha sabido mostrar buenos rendimientos en Valencia pero que no ha tenido demasiada continuidad en el club culé.

Para los que no lo tienen tan visto, Paco es un jugador bastante versátil en lo que respecta a su posición. Tiene grandes movimientos a la hora de pivotear de espaldas al arco pero también tiene velocidad en el caso de que Lucien Favre pare a un equipo en el campo de juego pensando en contragolpear. Su mejor nivel, como ya se ha dicho, lo mostró en el conjunto “Che” donde convirtió 30 goles en 89 partidos sin ser un delantero centro definido.  En Barcelona, ya sin ser titular en la mayoría de los partidos, ha hecho 10 goles en 37 partidos. Sus estadísticas no son deslumbrantes pero tampoco son malas aunque el desafió para el entrenador suizo es tratar de recuperar su mejor nivel.

El español es el octavo refuerzo del equipo aurinegro que ya se hizo con los servicios de Axel Witsel, Abdou Diallo, Thomas Delaney, Marwin Hitz, Marius Wolf, Achraf Hakimi y Eric Oelschlägel. En total, han gastado 73 millones de euros tal y como Michael Zorc, director deportivo, y Hans-Joachim Watzke, director general, han anunciado en la previa de la ventana de transferencias y se han desprendido de Andriy Yarmolenko, Gonzalo Castro, Erik Durm, Sokratis, Felix Passlack, Andre Schürrle y Dominik Reimann por casi 49 millones de euros.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir