Rumores y Fichajes

Sebastian Rudy se une al FC Schalke 04

Sebastian Rudy posa como nuevo jugador de Schalke 04. Foto: Schalke 04 web oficial.

Sebastian Rudy sólo duró una campaña con el campeón de la Bundesliga. Schalke 04 es el beneficiado de contar con una de las perlas alemanas en el mediocampo. Niko Kovač no le tenía lugar en el FC Bayern München y el exjugador del TSG Hoffenheim ahora jugará otra vez de azul pero con la camiseta de Los Mineros.


Rudy llega a Gelsenkirchen con 28 años y con mucho por delante. Los 16 millones de euros no parecen mucho debido a su calidad y proyección de jugador que tiene. El objetivo es olvidar rápidamente a Leon Goretzka, tarea difícil de cumplir.

Rudy encaja perfecto en el medio campo del Schalke

El internacional por Alemania no  tenía espacio en su antiguo club y sumado a tener a Javi Martínez como pivote, toda la bomba central ya está copada por hombres como Thiago Alcántara, Corentin Tolisso o el recién llegado, Leon Goretzka. Además de que James Rodríguez es un titular fijo y más cuando esté al 100%.

Domenico Tedesco tendrá un refuerzo estelar en los últimos momentos del periodo de fichajes. Rudy jugaría como pivote con esa función defensiva al igual que de ataque y será acompañado por el argelino Nabil Bentaleb. Asimismo, el centro del campo se considera bien reforzado con el recién regresado del Sevilla, Johannes Geis. En resumen, entre ellos tres pelearán un puesto en el once titular.

Tedesco jugó en la primera jornada contra el VfL Wolfsburg con Weston McKennie como pivote con cuatro por delante. Y sólo como mediocampista nominal con Stuat Serdar (refuerzo proveniente desde el 1. FSV Mainz). Los demás eran extremos como el ghanés Rahman Baba o interiores como Daniel Caligiuri.  En la previa, Rudy podría ganarse un lugar sin ningún problema.

El club de la Cuenca del Rhur ahora ya está, completamente, blindado para la siguiente campaña. El equipo de Tedesco acabó en la segunda posición en la temporada pasada en la Bundesliga y buscará estar entre los primeros lugares nuevamente.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir