Champions League

¡Inicia la fase de grupos de la UEFA Champions League!

Tablero que muestra los ocho grupos que se sortearon, el jueves 30 de agosto, en el Grimaldi Forum de Mónaco, Francia. Foto: Getty Images

Comienza oficialmente el torneo de clubes más valioso y más esperado por el público futbolero de todo el mundo. La UEFA Champions League en su edición 2018-2019. Comenzando el martes 18 y el miércoles 19 con los encuentros iniciales para los ocho grupos sorteados. Cabe destacar que en esta ocasión, se disputará la final el 1 de junio de 2019 en Madrid, màs exactamente, en el Estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

En Mónaco se pronunciaron hoy los 32 nombres de los aspirantes a la “orejona”, trayendo a la memoria diferentes recuerdos y sensaciones. La Bundesliga tiene como abanderados a los cuatro mejores equipos de la temporada 2017-2018, (FC Bayern München, FC Schalke 04, TSG Hoffenheim y el Borussia Dortmund) los cuales van a ser seguros protagonistas en sus grupos y permiten soñar con una segunda fase sin bajas alemanas.

Bayern comanda el grupo E

Ser una de las cabezas de serie es apenas una de las cartas del campeón alemán para ser considerado como el principal candidato de este grupo, teniendo por contendientes al segundo clasificado de la Primeira Liga Portuguesa (Benfica), equipo que por lo pronto figura tercero e invicto en las 3 primeras jornadas de la liga local; el Ajax subcampeón de la Eredivisie que se hizo su lugar después de derrotar al Dínamo de Kiev en la fase de clasificación, y el AEK de Atenas campeón de la Superliga Griega que se clasificó al vencer al MOL Vidi de Hungría. Todo parece indicar que la escuadra bávara con sus 5 títulos continentales en la bolsa no tendría mayores inconvenientes para liderar y pasar a la siguiente fase.

Los Azules Reales con enormes posibilidades en el grupo D

Los Mineros tendrán gran posibilidad de destacar al llegar al grupo con el cabeza de serie teóricamente más débil y unos rivales que están en un nivel similar al demostrado por los de Gelsenkirchen en la pasada Bundesliga, quienes terminaron como sólidos segundos a  ocho  puntos. del siguiente clasificado. El campeón ruso Lokomotiv encabeza un grupo atípico en donde puede ser visto como el rival más accesible. El Oporto, actual campeón portugués y dueño de 2 títulos continentales es el llamado por la historia a marcar el paso del grupo aun conociendo que su actual nivel está lejos de sus mejores tiempos. Y por último está el siempre competitivo Galatasaray de Estambul, actual campeón de la liga turca y asiduo competidor de copas europeas.

Hoffenheim podría aspirar a la segunda posición del grupo F

Los de Sinshein terceros clasificados en la pasada Bundesliga, aunque parte del único grupo sin campeones continentales, no tienen una carta fácil enfrentando al líder en las casas de apuestas: Manchester City, que llega como campeón de la Premier league y con una inversión de campeón. Adicionalmente, está el Shakhtar Donetsk, monarca ucraniano que a pesar de no ser un peso pesado en el continente siempre es un hueso duro en su casa. Para cerrar el grupo está el Lyon tercer clasificado en la pasada Ligue 1. Los dirigidos por Genesio Bruno y cuyo ataque comanda el Neerlandés Memphis Depay serán sin duda el rival a vencer para el Hoffenheim en busca de ese lugar que los puede llevar a la siguiente fase.

Dortmund debe demostrar su grandeza en el grupo A.

El conjunto aurinegro llega al grupo A para agregar más quilates al grupo encabezado por el Atlético de Madrid, los dirigidos por Favre deben confirmar el nivel que lo pone como uno de los grandes contendores en terreno europeo. Los Colchoneros cabeza de grupo y referentes europeos gracias a sus destacadas participaciones en los últimos años, son los grandes rivales en este cuarteto, que en tercera y cuarta línea cuenta con el Mónaco, segundo clasificado de la Ligue 1 un rival nada sencillo y el Brujas, actual campeón de la Jupiler Pro league.


Esta edición de la Champions League se ha mostrado bondadosa con los equipos alemanes, proporcionándoles retos, aunque exigentes, muy posibles para todos ellos, así que sobre el papel tendremos grandes actuaciones por parte de los representantes de la Bundesliga.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir