Alemania

Comienza la nueva era en Alemania, sin Khedira ni Özil

El seleccionador, Joachim Löw, habla con sus dirigidos en el campo de entrenamiento del FC Bayern München. Foto: Getty Images

Tras la mala actuación del combinado nacional alemán en el Mundial de Rusia 2018, Los Teutones ya tienen la cabeza de lleno en la novedosa y atractiva Liga de Las Naciones de la UEFA en la que debutarán frente a la flamante campeona del mundo, Francia, el próximo jueves 6 de septiembre en Múnich. Tan solo unos días después, el domingo 9, se enfrentará a Perú en el Wirsol Rhein-Neckar Arena de Sinsheim, en este caso en un encuentro amistoso.

“Jogi” Löw, anunció a los 23 elegidos para estos dos choques, donde destaca la vuelta del jugador del Manchester City, Leroy Sané, tras no ser incluido en la convocatoria de la pasada Copa del Mundo, contra todo pronóstico. Y las bajas del mediocampista de Juventus, Sami Khedira, y la primera convocatoria tras la renuncia del turcoalemán del Arsenal inglés, Mesut Özil.

A parte de Sané, la lista del seleccionador nacional trae novedades y caras nuevas  en la convocatoria, como por ejemplo, Kai Havertz (Bayer 04 Leverkusen), Nico Shulz (TSG 1899 Hoffenheim) y Thilo Kehrer (Paris Saint Germain), que han sido convocados por primera vez con Los Tetracampeones. También, han vuelto a ser llamados el delantero Nils Petersen (SC Freiburg), y el defensa central Jonathan Tah (Bayer 04 Leverkusen).

No obstante, la preocupación en la prensa alemana es alta tras la decepción en Rusia. A tal punto que miran con desconfianza el dúo de duelos que enfrentará Die Mannschaft en esta semana.

El portal deportivo Sport.de se manifestó así sobre el duelo ante Francia:

“Después del desastre del Mundial, Francia podría ser para Löw un instrumento del destino”.

El también exjugador de la selección, Dieter “Didi” Hammann, ahora comentarista de Sky, se pronunció al respecto:

“Si perdemos ese partido y el de Perú, será muy difícil continuar así”

Lo demás convocados por Joachim Löw, son los siguientes:

Porteros

Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona), Manuel Neuer (FC Bayern München)

Defensas

Thilo Kehrer (Paris Saint Germain), Mats Hummels, Jérôme Boateng, Niklas Süle, Joshua Kimmich (FC Bayern München), Jonathan Tah (Bayer 04 Leverkusen), Jonas Hector (1. FC Köln), Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Nico Schulz (TSG 1899 Hoffenheim), Antonio Rüdiger (FC Chelsea).

Mediocampistas/Delanteros

Ilkay Gündogan, Leroy Sané (Manchester City), Nils Petersen (SC Freiburg), Kai Havertz, Julian Brandt (Bayer 04 Leverkusen), Julian Draxler (Paris Saint-Germain), Thomas Müller, Leon Goretzka (FC Bayern München), Marco Reus (Borussia Dortmund), Toni Kroos (Real Madrid), Timo Werner (RB Leipzig).

Lista completa

3 comentarios

3 Comments

  1. Josean

    05/09/2018 at 15:04

    A ve si es verdad que hay un cambio. De momento solo nos libramos de Ozil, Gomez y Khedira.

    A ver qué equipo y sistema pone , desde luego que falta un 9, solo hay uno, y de bajo nivel, Petersen . Werner no es un 9.

    Una derrota con Francia podría ser de verdad la tumba de Low.

  2. carlos

    05/09/2018 at 15:18

    Ozil,Khedira y Gomez,mas otros 3 de serie B,Plattenhart,Trapp y Rudy.Low reconoce sus errores en el Mundial al apostar todo al juego de control y encima mal elaborado.Lo que está claro es que los propios jugadores seguro que espabilaran y seguro que fisicamente estaran mejor.Creo que todos reconocereis que por ejemplo,Muller y Reus ahora estan en un gran estado de forma.El tema del delantero centro es grave.
    Low reconoce que ha intentado reclutar a Sandro Wagner,pero que no quiere volver(al menos de momento)
    Petersen no es gran cosa,pero peor que Gomez seguro que no es.Quiza si no estuviese enfermo,podria
    haber ido Selke o podria haber dado una oportunidad a Ginczek.Yo estoy expectante y creo que la con
    vocatoria no esta tan mal y hay que darle una oportunidad.Por cierto,para todos los que nos rasgamos
    las vestiduras con la no convocatoria de Sane para el mundial,ahora resulta que Guardiola le ha dejado fuera de la convocatoria por no entrenarse bien(la verdad es que este chico parece que no
    tiene la cabeza muy bien amueblada),igualito que hizo Low y a Guardiola nadie le critica por ello.
    En fin,espero que Alemania de buena imagen,defienda bien y porque no? derrote a Francia.

  3. Luis Perez

    05/09/2018 at 15:41

    Confiemos en que haya un cambio . Parece que esa es la idea de Low, incluso no me extrañaría que juzgara con tres centrales.

    Me parece bien que no vayan Ozil, Gomez, Khedira, Platenhardt, Rudy.

    No hay 9, Petersen es flojo, la verdad es que no se ve ahora un 9 en Alemania, a ver si González, Utah, Selke…u otro explotan , necesitamos un 9.

    Me sobra Draxler , en cuanto Muller si recuperación es una gran noticia , porque al nivel que estaba no podía volver a la selección.

    Esperemos una buena imagen y Victoria contra Francia , el partido es muy importante por varios motivos .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir