1.Bundesliga

FC Schalke 04 y un inicio decepcionante

Daniel Caligiuri se lamenta tras la derrota en casa frente a Hertha BSC. Foto: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images

No estamos, ni mucho menos, ante el mejor inicio de liga para el Schalke 04. Tras las dos primeras jornadas de la Bundesliga el conjunto de Gelsenkirchen no sabe lo que es puntuar en el campeonato doméstico.

El conjunto de Renania inició la liga visitando al VfLWolfsburg, en el Volkswagen-Arena, donde el conjunto dirigido por Bruno Labbadia se impuso por 2:1 ante un pobre equipo que solo logró batir la porteria de Koen Casteels con un tiro penal de Nabil Bentaleb en el minuto 85. Anthony Brooks ya había abierto la lata para Los Lobos en el minuto 35, tras un saque de esquina bien ejecutado. En el minuto 65, el central del conjunto azul, Matija Nastasic, fue expulsado tras roja directa tras la revisión del VAR.

La segunda fecha de la Bundesliga no fue mejor. La visita del Hertha BSC al Veltins Arena se saldó con una nueva derrota (0:2) con doblete del eslovaco Ondrej Duda. El equipo dirigido por Domenico Tedesco pudo ponerse por delante tras un penal que Daniel Caligiuri erró a los 13 minutos de juego. Para encontrar la única victoria oficial del conjunto minero esta temporada, tenemos que remontarnos al 17 de agosto, donde lograron superar al Schweinfurt en los 1/32 de la Copa Alemana, en un partido bastante flojo donde otra vez el lanzamiento desde los doce pasos salvó la noche y otro en propia portería permitieron el pase del Null Vier a la siguiente ronda.

La próxima cita del conjunto de Gelsenkirchen será frente al Borussia Monchengladbach el próximo 15 de septiembre, choque donde solo vale ganar si quieren mantener vivas las expectativas puestas a principio de temporada , pues el vigente subcampeón alemán no puede permitirse otra derrota si quiere estar en la zona alta de la tabla a final de temporada.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir