Alemania

El agridulce momento de Leroy Sané

Leroy Sané en la practica de la Selección Alemania. Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

La actualidad del habilidoso jugador tiene sus altas y bajas por estos momentos. Por un lado se ha convertido en padre por primera vez y por el otro su actualidad en su equipo no es la mejor. En la pasada victoria del Manchester City 2:1 sobre el Newcastle United, por la Premier League, Leroy Sané no fue convocado para dicho encuentro. Según los medios ingleses, se trató de una pausa para reflexionar, debido a falta de actitud en el entrenamiento. Pep Guardiola hizo un gran esfuerzo para no maximizar al tema, pero es obvio que el extremo alemán no está pasando por su mejor momento con el conjunto ciudadano.

En las cuatro fechas jugadas de la liga inglesa, Leroy no ha sido considerado para jugar como titular. En tres ocasiones, el de 22 años, ha venido desde el banco y solo suma 30 minutos de juego. Solo en el juego contra el Wolverhampton (1:1) se destacó por su agresividad y ferocidad en el juego de ataque, sin embargo también incurrió en varias pérdidas de balón. Para la próxima fecha, su nombre ni siquiera fue tenido en cuenta para formar el banco de suplentes  y  tuvo que ver el partido en la gradería, acompañando a los lesionados.

Tras el partido, Guardiola estaba algo escéptico con respecto al tema Sané, de hecho, negó después del juego la hipótesis de su falta de actitud:

“Estoy absolutamente feliz con su actitud, aquella fue mi decisión, Phil Foden no estuvo en el equipo en el último juego y me sentí mal por él, así como me siento ahora por Leroy.  Él fue muy importante para nosotros la pasada temporada y esperamos que también lo sea en esta”.

Toda esta situación fue al menos un indicio de lo evidente: Sterling, Mahrez y Bernardo Silva lo han superado y tendrá que poner de más si quiere recuperar un lugar en el cuadro titular. En la pasada temporada, el exjugador del FC Schalke 04 fue uno de los principales artífices del sobresaliente juego de Los Ciudadanos que resultaron campeones y el internacional por Alemania salió reconocido como el “Jugador joven del año” por la Premier League .

Retorna a la selección

Tras la discutida ausencia de Sané de la Copa del Mundo Rusia 2018, el seleccionador alemán, Joachim Löw lo volvió a convocar para el doble encuentro internacional que Alemania afrontó contra Francia (Liga de las Naciones de la UEFA) y Perú (amistoso). En el primer partido entró al minuto 83 sin mayor incidencia en el juego y en el segundo no pudo ser parte tras salir de la concentración después de haber hablado con Löw por el nacimiento de su primer hijo.

Retiro de la concentración

Su padre Souleymane Sané confirmó recientemente al diario Bild, que la novia de Leroy, Candice Brook, dio a luz a su hija Rio Stella el pasado viernes, quitando lugar a toda especulación sobre los motivos de Sané.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir