Alemania

La Selección Alemania renueva contrato con Adidas

Ambos directivos de respectivas asociaciones posan juntos. Foto: DFB Oficial.

La Selección Nacional de Alemania seguirá vistiendo uniformes de la marca Adidas, al menos hasta el 2026. Así lo informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la propia compañía de ropa, calzado y accesorios deportivos. En varios comunicados que colgaron en sus sitios web oficiales y páginas de medios sociales como Twitter y Facebook.

 

Hasta el momento no ha trascendido cuánto pagará Adidas a Los Tetracampeones por ser su patrocinador oficial. En el contrato anterior, se estima que el pago que recibían los germanos cada año era de 54.5 millones de euros.

En una nota para la Agencia de Noticias de Francia (AFP por sus siglas en francés), un miembro de la DFB explicó que la marca alemana fue la única que realmente mostró un fuerte interés por vestir a Die Mannschaft.

“Adidas nos contactó, tras lo cual la DFB informó al único competidor en liza que había llegado una oferta. El otro grupo interesado fue invitado a realizar una propuesta, pero esta no llegó a producirse”.

Algunos medios manifestaron que era Nike la otra marca que en algún momento estuvo interesado en vestir a Alemania, pero como relataron desde Adidas, la premura que tomaron para negociar fue vital en la renovación de contrato.

Kasper Rorsted, jefe de la marca de las tres tiras, tras prolongar el convenio que originalmente acabaría tras el Mundial de Catar 2022, dejo las siguientes declaraciones:

“El ‘timing’ (del acuerdo) subraya la filosofía única de patrocinio de Adidas: nos comprometemos con nuestros socios por mucho tiempo”

La estrecha relación entre la marca deportiva y la selección nacional alemana data de 1954, cuando la empresa fundada por Adolf Dassler se encargó de manufacturar los uniformes y botines de los futbolistas alemanes. Esta, incluso es retratada en el clásico del cine deportivo: El Milagro de Berna (Sönke Wortmann, 2003), la cual trata acerca de la consecución del primer campeonato del mundo teutón en el Mundial de Suiza.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir