Bayern München

¿Qué sucede con James Rodríguez?

James Rodríguez en el banco de suplentes en el partido frente a Hoffenheim. Foto: Sebastian Widmann/Bongarts/Getty Images

Si bien el Bayern arrancó la Bundesliga de manera perfecta, a tal grado que ya es líder general gracias a su diferencia de goles, el entorno en Múnich no es muy tranquilo ya que se empieza a rumorear que el nuevo entrenador Niko Kovač no tiene buena relación con el mediocampista James Rodríguez.

Si bien el colombiano se perdió los primeros partidos de la temporada debido a que sufrió una lesión de tobillo, que lo dejó fuera de competencia alrededor de 13 días,  el rendimiento general del equipo no se vio afectado  ya que muniqueses se las arreglaron para sobre ponerse en dichos encuentros. Primero goleando al SG Eintracht Frankfurt 0:5 y quedándose con la SuperCopa y segundo, donde si tuvo algunos problemas, pero, igualmente, venció por la mínima diferencia al modesto Drochtersen/Assel en la primera ronda de Copa Alemana.

James estuvo para el arranque de la Bundesliga, pero el entrenador croata lo mandó a la banca ambos partidos y sus minutos han sido muy pocos, pues apenas lleva 18 minutos en dos partidos jugados. Decisión que llama mucho la atención ya que no es la primera opción de cambio, debido a que antes se encuentran jugadores como Corentin Tolisso y Serge Gnabry. El primer rival de FC Bayern München por liga fue el TSG 1899 Hoffenheim, partido en el cual el colombiano entró al 84′ por Franck Ribéry. Ya en el segundo encuentro, contra VfB Stuttgart entró al 78′ por Arjen Robben, por lo cual apenas pudo disputar 12 minutos.

Si bien se puede justificar los pocos minutos por venir saliendo de una lesión, no se entiende el porqué le han dado tan pocos minutos si su lesión no fue tan grave. Esto ya le empieza a molestar al jugador colombiano pues unos de los motivos por los que llegó al conjunto alemán fue la nula participación que tenía en Real Madrid, cuadro al cual todavía pertenece.

Con la salida en el verano pasado de Arturo Vidal muchos medios daban por hecho que el jugador que se adueñaba de la posición era James, pues la campaña pasada mostró un gran nivel y se convirtió en una pieza clave en la escuadra roja, pero esto no fue así. La incomodidad existe y si la situación sigue así, seguramente, el colombiano busque nuevos horizontes en el próximo mercado de invierno que le garanticen muchos minutos en la temporada. Esto echaría a perder los planes de la directiva que ha hecho público el interés de hacer válida la opción de compra que tiene el dorsal 11 del Bayern.

Asimismo, la no participación de la estrella de la Selección Colombia en los amistosos del parón internacional contra Venezuela y Argentina, suponen que tuvo más tiempo para entrenar bajo las ordenes del nuevo cuerpo técnico y podría ver mayor cantidad de minutos ahora que comienza la Liga de Campeones de la UEFA, la semana entrante.

Los números de James en la campaña pasada fueron muy buenos pues tuvo un total de 39 partidos. En los cuales anotó 8 goles y dio 14 asistencias. Por ello, esperemos que por el bien de James tenga más minutos y se gane la confianza del director técnico para que así vuelva a brillar una de las principales figuras latinas en la Bundesliga.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir