1.Bundesliga

Fecha 3: ¿Qué partidos ver?

La Derbystar posa en la previa de la fecha 3 de Bundesliga. Foto: Christian Kaspar-Bartke/Bongarts/Getty Images



Tras la primera fecha FIFA de la temporada 2018-19, la Bundesliga regresa a la acción a la espera de muchas emociones. Tres equipos que todavía no han ganado, uno que sí lo ha hecho y dos punteros inesperados son los integrantes de los duelos destacados por MiBundesliga para este fin de semana.

RB Leipzig vs. Hannover 96

Timo Werner lideró la delantera del RB Leipzig en el comienzo de la temporada. Pero fue Jean-Kevin Augustin quien ha marcado los únicos dos goles de Los Toros, tanto en la derrota por 4:1 ante el Borussia Dortmund como en el empate ante Fortuna Düsseldorf en la segunda jornada. Werner tampoco logró marcar en el partido de la UEFA Nations League contra Francia; pero se espera la mala racha se acabe con el apoyo de Augustin, Matheus Cunha y Yussuf Poulsen. Los jugadores clave Emil Forsberg y Kevin Kampl se han recuperado de las pequeñas lesiones sufridas durante los encuentros internacionales y ambos están en condiciones de jugar. Por su parte, la lesión a largo plazo del lateral Marcel Halstenberg se acerca a su fin, aunque no será de la partida en la visita a Hannover 96.

El susodicho Hannover permanece invicto esta temporada después empatar sin goles ante el Dortmund, previo al parón internacional. A pesar de abrir el marcador en el empate de Los Rojos con el Werder Bremen por la jornada 1, Hendrik Weydandt no tuvo minutos ante el BVB y puede que tenga que conformarse una vez más con un lugar en el banquillo. Se espera que Andre Breitenreiter elija a Niclas Füllkrug y Takuma Asano como sus dos hombres de ataque. El internacional estadounidense Bobby Wood, cedido desde Hamburgo, sería otra opción en el banco.

Borussia Mönchengladbach vs. FC Schalke 04

Fabian Johnson fue uno de los anotadores cuando Gladbach abrió su temporada con una victoria por 2:0 sobre el Bayer 04 Leverkusen en la primera jornada. El estadounidense pasó de la banda izquierda a la derecha una semana más tarde cuando Los Potros empataron a uno contra el FC Augsburg, y se espera que mantenga su lugar junto a Thorgan Hazard y Raffael en un formidable frente de ataque. El delantero francés, Alassane Plea podría romper el trío luego de haber salido de la banca para anotar el gol del empate en la segunda jornada. Dependerá de la disponibilidad de Raffael, que cargó con una molestia en la pantorrilla. El defensor Nico Elvedi volverá tras de un ataque de apendicitis y Jordan Beyer podría ocupar el lateral derecho.

Luego de ser subcampeones en la última campaña, el FC Schalke 04 no ha conseguido ni un solo punto en este comienzo tras sufrir derrotas contra VfL Wolfsburg y Hertha BSC. Los Azules Reales consiguieron avanzar en la primera ronda de la Copa Alemana, pero aún no han logrado anotar por Bundesliga. Con eso en mente, Domenico Tedesco podría intentar con Guido Burgstaller y Amine Harit en el ataque, especialmente tras la expulsión de Yevhen Konoplyanka.

VfL Wolfsburg vs. Hertha BSC

El Wolfsburg ha sido una de las sorpresas en este arranque, con grandes victorias sobre Schalke 04 y Bayer Leverkusen; no está mal para un equipo que, hace unos meses, necesitaba asegurar su permanencia en la Bundesliga en el partido por la promoción. El portero Koen Casteels regresa después de perderse el encuentro en Leverkusen para asistir al nacimiento de su hija, mientras se espera que el entrenador Bruno Labbadia mantenga la misma alineación de la segunda jornada. Maximilian Arnold usará el brazalete de capitán en ausencia de Josuha Guilavogui, quien sufrió una grave lesión en la rodilla contra Los Mineros. El defensor John Brooks dejó el equipo de Estados Unidos como estaba previsto antes de su enfrentamiento con México y se está preparando para su segundo encuentro ante su exclub, luego del emocionante empate 3:3 de la temporada pasada.

Hertha ha comenzado la temporada de manera similar a Los Lobos, con victorias sobre 1. FC Nürnberg y Schalke. Esos resultados hacen que estos dos conjuntos sean los únicos con puntaje ideal, aparte del campeón FC Bayern München. El central Karim Rekik estará fuera tras de recibir una lesión en el aductor. Pal Dardai tiene la esperanza de que el capitán Vedad Ibisevic y Jordan Torunarigha se recuperen de sus inconvenientes, mientras que Marvin Plattenhardt y Davie Selke también regresarán al equipo. Este último, que anotó en un amistoso contra Zehlendorf durante el párate internacional, ha estado fuera de las canchas desde julio después de someterse a una operación pulmonar.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir