Bayer Leverkusen

Lukas Hradecky preparado para debutar en Bayer 04 Leverkusen

Hradecky en la fecha FIFA junto a su selección nacional. Foto: MIKKO STIG/AFP/Getty Images


El equipo dirigido por Heiko Herrlich visita Allianz Arena en Múnich, en el marco de la fecha 3, con el debut del portero finlandés Lukas Hradecky.  El escandinavo llegó del SG Entraicht Frankfurt en el periodo de fichajes de verano. El de 28 años nació en Bratislava (Eslovaquia), pero tiene la nacionalidad finlandesa. Su fichaje supone el reemplazo de Bernd Leno, quien se marchó al Arsenal inglés.

Hradecky llegó a la Bundesliga en 2015 al Frankfurt, procedente del Brondby de la liga danesa y peleará la posición en el arco con el austriaco Ramazan Özcan. Vale recordar que el antiguo arquero de Los Obreros, Leno, estuvo siete años, pero por fin dio el salto a otra liga como la Premier de Inglaterra. Para muchos Leno era un buen portero (llamado a la selección alemana), pero que en momentos cruciales cometía graves errores.

Hradecky jugará contra el Bayern 

Hradecky llega a Leverkusen con un contrato hasta 2023. En su paso por Las Águilas, pudo jugar 116 encuentros y cuando jugó fue confiable y tuvo 33 partidos donde no recibió gol. En lugar de ir por un arquero en otras ligas, prefirieron un refuerzo doméstico y vaya que han tenido pretexto.

El finlandés tiene buenos reflejos y además ha demostrado ser especialista en el mano a mano. Die Werkself no arrancaron bien la temporada al perder de visita ante el Borussia Monchengladbach y en casa contra el VfL Wolfsburg. En ambos partidos, la portería fue resguardada por Özcan.

El Bayer tendrá más actividad de inmediato acabando la jornada 3 de la Bundesliga.  La UEFA Europa League comienza para ellos el jueves 19 de septiembre en campo del Ludogorets de Bulgaria. Lo que prevé para el nuevo arquero fuerte actividad en sus primeros juegos con su nuevo equipo.

 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir