Selección Nacional

Nico Schulz, una apuesta que empieza a salir bien

Nico Schulz festeja su gol en el pasado amistoso frente a Perú. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images)

El joven jugador de 25 años del TSG Hoffenheim tuvo un gran debut en Die Mannschaft en el partido amistoso que jugaron contra Perú. El lateral izquierdo jugó todo el partido y anotó el gol de la victoria a los 85 minutos de juego. Una actuación que debió dejar más que satisfecho al director técnico, Joachim Löw, quien busca opciones en esta posición, la cual usualmente es cubierta por el jugador del 1 FC Köln, Jonas Hector

En este partido también hizo sus primeros minutos el mediocampista del Bayer 04 Leverkusen, Kai Havertz, quienes junto a Schulz y Leon Goretzka podrían formar el mediocampo del futuro rumbo a la Eurocopa 2020 y el Mundial de Catar 2022.

Encabezando la sangre nueva en la selección germana

Schulz ya había tenido un buen debut con Alemania en la sub-21 a las órdenes Horst Hrubesch. Con ese seleccionado jugó 14 partidos oficiales con 2 goles. Si bien su posición tradicional es la de lateral izquierdo, también puede jugar en el mediocampo si se le requiere.

Se destaca que tiene buen pie para llegar al ataque y la aplicación en labores tácticas defensivas. Schulz afronta su segunda temporada con Los Pueblerinos, donde se espera seguir consolidando en el once inicial de Julian Nagelsmann y un habitual seleccionado internacional.

 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir