Champions League

Así comenzó la Champions League para los alemanes

El debut del nuevo balón de la UEFA Champions League. Foto: Getty Images.

Regresó la UEFA Champions League y los alemanes han dado el primer paso en la máxima competencia continental. El saldo general resultó positivo desde los resultados, ya que no hubo derrotas en la jornada inicial, aunque los rendimientos en general son un llamado de atención a los clubes de la Bundesliga.

Club Brugge 0:1 Borussia Dortmund

La fortuna le sonrió al BVB con la victoria fuera de casa ante el Club Brujas. Lucien Favre se había ocupado de meter a Mario Götze y Julian Weigl en el once inicial, los cuales aún no habían jugado en la Bundesliga. Dortmund comenzó con mucho empuje, pero no logró poner en peligro a la portería de los anfitriones. El campeón belga se hizo más fuerte minuto a minuto y Los Aurinegros tuvieron agradecerle al portero Roman Bürki por el 0:0 parcial.

En la segunda parte, Dortmund ajustó su defensa, aunque continuaba sin generar jugadas de gol. Cuando el empate parecía inevitable, Christian Pulisic se topó con un mal despeje de un defensor y, de rebote, el balón voló por encima del portero para marcar el sorpresivo único gol del partido. Un regalo apropiado para el estadounidense que celebró su cumpleaños Nº 20 con su tanto.

FC Schalke 04 1:1 FC Porto

Schalke extendió su racha sin poder ganar al plano internacional. El regreso a la Champions tras tres años se notó durante en el encuentro: Ocho de los once jugadores del Schalke en la alineación titular tuvieron su debut en la competición contra los campeones portugueses. Y en los primeros minutos, Los Mineros casi pagan caro su nerviosismo. Una mano de Naldo dentro del área le dio la posibilidad al Porto de ponerse en ventaja por medio de la pena máxima. Pero Ralf Fährmann evitó el tiro bien colocado de Alex Telles, lo que levantó anímicamente al equipo y a la hinchada.

El club de Gelsenkirchen se metió en el partido, pero no pudo capitalizar sus oportunidades antes del descanso. En el segundo tiempo, Schalke conseguiría ponerse en ventaja por medio de Breel Embolo, que batió a Iker Casillas, aprovechando su salida del arco. La alegría no duró mucho, ya que Naldo causó el segundo penal del partido, que Otávio se encargó de transformar en el gol definitivo de la noche.

Shakhtar Donetsk 2:2 TSG Hoffenheim

Hoffenheim tuvo el primer encuentro de su historia en la máxima competición europea, fuera de casa ante el campeón ucraniano. Apenas transcurrían seis minutos de juego y los de Sinsheim, que contaban con el mismo once titular del fin de semana ante Fortuna Düsseldorf, ya estaban en ventaja. Después de un pase de Leonardo Bittencourt, Grillitsch definió sobre el portero experimentado Andriy Pyatov para el histórico primer tanto de Los Pueblerinos. La ventaja duró hasta el minuto 27. El brasileño Ismaily ingresó dentro del área desde la izquierda y logró marcar el empate, aún con la marca defensiva sobre él.

El balón parado ayudó al Hoffenheim a reponer el marcador a su favor. Luego de un tiro de esquina de Andrej Kramarić, Håvard Nordtveit aprovechó la mala salida de Pyatov y anotó el 1:2 de cabeza antes del descanso. En el segundo tiempo, los de Sinsheim dominaron sus acciones. Pero el cansancio se hizo sentir y el conjunto ucraniano, experimentado en esta clase de torneos, comenzaron a ser más incisivos sobre el arco de Oliver Baumann. Así los anfitriones convirtieron el empate a nueve minutos del final. Maycon, otro brasileño, sacó un potente disparo desde fuera del área para sentenciar el resultado. A pesar del 2:2, fue un comienzo esperanzador para el Hoffenheim.

SL Benfica 0:2 FC Bayern München

Bayern inició la búsqueda de su sexta Orejona con el pie derecho, tras salir victorioso de su visita al Estadio da Luz. Niko Kovač, quien tuvo la primera aparición en Champions como entrenador, realizó seis cambios después de la victoria ante el Leverkusen. Entre otros, Thomas Müller regresó al banco de suplentes, mientras que Renato Sanches fue titular inicial ante su exclub. El 0:1 no tardó en llegar. Después de una jugada entre Franck Ribery y David Alaba, Robert Lewandowski recibió un centro raso del austriaco y envió el balón al fondo de la red. Los campeones portugueses no se quedaron atrás y contaron buenas chances, destacando la de Eduardo Salvio tras la media hora de juego.

En la segunda parte, el Bayern tuvo un deja vu del primer periodo y volvió a anotar de forma temprana. Renato Sanches definió el 0:2 con una jugada que él mismo inició desde su campo, a la vez que pidió perdón a los aficionados lusitanos por el tanto. Los 60.000 espectadores aplaudieron al portugués, en una imagen no tan común de observar. A partir de entonces, los bávaros tuvieron un encuentro demasiado tranquilo. Además de los goles, se destacó el ingreso de Thomas Müller justo antes del final, para que el delantero llegase a su partido Nº 100 en la Liga de Campeones.

 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir