2.Bundesliga

El infierno de St. Pauli desembarcó en Argentina

Foto: MiBundesliga.com

El sábado pasado en las calles de Buenos Aires sucedió un hecho poco frecuente en estas latitudes: aficionados del St. Pauli han decidido montar una gran exposición sobre su amado club. Ya todo el mundo sabe de las particularidades que rodean al club que hoy milita en la 2. Bundesliga pero, seguramente, nadie se imaginaba que el fanatismo iba a superar más de once mil kilómetros de distancia.

“El Infierno de St. Pauli”, nombre que le han puesto sus organizadores, ha sido proyectado por la peña oficial del St. Pauli en Argentina llamada “Los Piratas del Sur” con los mismos objetivos que hoy en día tiene el club. La lucha contra el fascismo, la homofobia, la xenofobia y la desigualdad entre géneros, fueron los grandes ejes de una charla que contó con una gran cantidad de adeptos que desde las 17:00 hs (hora de Argentina) se fueron acercando al club antifascista de Buenos Aires.

La exposición contó con tres bandas argentinas de punk rock (“Nada que perder”, “The Poncho Experience” y “Funerales”) que entonaron canciones que suenan en el estadio Millerntor de St. Pauli como el maravilloso “You´ll Never Walk Alone”. También, hubo un ciclo con tres charlas muy interesantes. La primera, llamada “No fue un juego”, contó varias historias que sucedieron durante el nazismo en Alemania, la segunda, “Español no se toca”, fue en defensa de un club del ascenso argentino que actualmente pasa por problemas en torno a sus terrenos de juego y la tercera, “El Fútbol no tiene genero”, se ocupó de presentar al equipo femenino del club (FC St. Pauli 1. Frauen) mediante un vídeo y, además, contó con algunas protagonistas del fútbol femenino argentino. Para finalizar un día ideal, se proyectó el famoso documental “St. Pauli Punk Rock Football”. 

Mientras la agenda seguía su curso y el rock se hacia escuchar cada vez más fuerte, se exhibió una gran muestra de fotos que contó con el auspicio del museo oficial (“1910. v. Museum”) del club y otras muestras de arte a cargo de artistas locales. Como si ello no fuera poco, los fanáticos también contaron con un pequeño sector que se ocupó de vender camisetas, calcomanias y hasta el libro “St. Pauli, otro fútbol es posible” escrito por Carles Viñas y Natxo Parra.

Realmente, cabe decir que lo expuesto estuvo más que a la altura de las circunstancias. Sin dudas, ha sido una tarde ideal para difundir la cultura “Pirata” en un país que poco conoce de las grandes conquistas de un club que hoy, es un ejemplo en toda Europa y el mundo. Las incansables luchas por la igualdad de posibilidades para todos, se ha convertido no solo en bandera del St. Pauli, si no también, de todos los que todavía soñamos con que hay otro fútbol posible.

Disfruta de la galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir