Europa League

Comienza la Europa League para los alemanes

El trofeo de Europa League posa en la previa. Foto: Getty Images

Tras el descanso de verano, la UEFA Europa League regresa a la acción en la espera de que los equipos representativos de Alemania nos brinden grandes emociones. Tres equipos son los que participaran este año en el torneo.

Eintracht  Frankfurt vs. Olympique Marsella

Las Águilas lograron su calificación a dicha competencia gracias a que salieron ganadores de la DFB Pokal al enfrentar al FC Bayern München.  El sorteo de dicho torneo los colocó en el Grupo H que emerge como un grupo potente con el S.S. Lazio (Italia), el Olympique Marseille (Francia) y el Apollon Limasol (Chipre).

Los del Meno llegan a su primer enfrentamiento después de tres jornadas en el torneo local donde se encuentran en doceavo lugar con una victoria y dos derrotas, siendo este un mal arranque de temporada para el equipo. Adi Hütter es el flamante director técnico para esta campaña que no empezó tan bien como imaginaban cayendo en la Supercopa Alemana pero ya han levantado su nivel tras lograr algunos triunfos. Frankfurt enfrentará en la primera jornada al Olympique Marsella en el estadio Orange Vélodrome (Francia), quien se encuentra en segundo lugar en su torneo local.

PFC Ludogorets vs. Bayer 04 Leverkusen

Los Obreros llegan a esta competencia tras haber terminado en quinto lugar en la pasada temporada de la Bundesliga. Para dicho torneo el sorteo los colocó en el Grupo A con el PFC Ludogorets Razgrand (Bulgaria), el FC Zürich (Suiza) y el AEK Larcana (Chipre).

El Leverkusen debutará en esta nueva temporada de Europa League luego de colocarse en el último lugar de la tabla general tras un pésimo arranque en el torneo local. El equipo mantiene en su banquillo al entrenador alemán Heiko Herrlich. Los Obreros visitarán en la primera jornada al Ludogorets en el estadio Ludogorets Arena (Bulgaria), el cual es tercer lugar en el torneo de dicho país.

RB Leipzig vs. RB Salzburg

Los Toros Rojos consiguieron clasificarse a esta competencia al lograr la sexta posición en el pasado torneo alemán. El grupo en el cual tendrán participación será el Grupo B, uno de los cuales se presenta muy equilibrado y difícil junto al Celtic FC (Escocia), el Rosenborg Ballklub (Noruega) y el FC Red Bull Salzburgo (Austria).

Los Toros arrancarán esta competencia teniendo la décima posición en la clasificación general de la Bundesliga teniendo solo una victoria, un empate y una derrota. Ralf Rangnick se presenta como director técnico para este torneo.  El Leipzig se presentará en casa para el arranque de esta temporada recibiendo al Salzburgo, dos clubes estrechamente ligados por la marca Red Bull, dicho juego se llevará a cabo en el Red Bull Arena (Alemania).

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir