1.Bundesliga

Max Kruse: “Tenemos que trabajar más”

Max Kruse se retira fastidioso tras el empate frente a 1. FC Nürnberg. Foto: Getty Images

Al arranque de la temporada, directiva y cuerpo técnico del SV Werder Bremen se pusieron como meta alcanzar una competición europea. El capitán de Los de Verde, Max Kruse, asumió dicho reto con emoción pero tras tres jornadas de la Bundesliga, se muestra decepcionado por su desempeño y el de sus compañeros.

Aunque el Bremen va séptimo en la Bundesliga, el desempeño del equipo no es del todo bueno. Apenas suman dos empates (1:1 en la fecha ante Hannover 96 y 1:1 en la fecha 3 contra el 1. FC Nürnberg), y una victoria circunstancial (2:1 en en la fecha 2 contra un SG Eintracht Frankfurt que jugó 60 minutos con 10 hombres, con un gol en el minuto 90’+6′).

Max Kruse fue muy crítico con sus compañeros:

“Puede ser que no todos los jugadores hayan asimilado esta mentalidad ganadora pero no debería suceder”

“No puedo estar satisfecho con mi desempeño hasta ahora. El hecho de que sigo sin poder convertir no está bien”

En la misión por ocupar uno de los seis primeros puestos de la Bundesliga, la directiva del Werder Bremen renovó el contrato a Florian Kohfeldt, quien como objetivo secundario tiene que imponer una identidad de juego que caracterice al club. Kruse también se refirió a ello:

“La brecha entre las aspiraciones y la realidad sigue siendo demasiado grande”

“Tenemos que trabajar más. Cuando tomamos la iniciativa, nos olvidamos de jugar al fútbol, ​​estamos demasiado asustados y cometemos errores en defensa”

Su trabajo es generar, no anotar

Max Kruse es un delantero acostumbrado a retrasarse al medio del campo para ayudar a sus compañeros. En algunos casos incluso es capaz de recargarse a un extremo para orquestar un ataque. Sin embargo, en el sistema de Florian, esa tarea ahora corresponde para los mediocampistas Davy Klassen y Nuri Şahin.

“Tengo que acostumbrarme al hecho de que tenemos dos diseñadores de juego. Creo que tengo que estar un poco más centrado en el ataque aunque me estoy acercando mucho a los extremos”

Explicó a manera de autocrítica el mediapunta, quien en el juego contra el Nürnberg fue el segundo jugador que más pases dio por el Bremen con 83, superado únicamente por el defensor Niklas Moisander (97).

Ante todo, el jugador de 30 años se ha esforzado por encontrar el gol pero no ha tenido suerte. Ha tenido ocho disparos a puerta en la campaña pero no ha podido romper las redes y es junto a Klaassen y Maximilian Eggestein, el elemento del Bremen que lidera la estadística de chutes. En esta campaña, los cuatro goles del equipo nórdico han sido obra de Theodor Gebre Selassie, Yuya Osako, Milot Rashica y Maximilian Eggestein.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir