Alemania

Alemania organizará la Eurocopa 2024

La delegación alemana, en Nyon Suiza, posa junto al trofeo tras conocerse como país anfitrión de la Eurocopa 2024. Foto: Getty Images

Este jueves, 27 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha seleccionado la candidatura alemana para albergar el máximo evento de selecciones del “viejo continente” en el 2024. Alemania ha vencido la candidatura de Turquía, la cual también aspiraba a organizar el evento, pero por primera vez. Cabe recordar que para 2020 se hará un experimento con 12 ciudades involucradas donde Múnich también se encuentra como ciudad anfitriona.

Con esta ocasión, será la segunda vez que el país teutón recibe esta competencia tras la disputada en 1988, en la cual Países Bajos se llevó el trofeo. Además este evento se une a las dos copas mundiales de 1974 y 2006, eventos que marcaron también gran relevancia a la historia deportiva del país.

Para la Euro 2024, el país organizador ha seleccionad0 a las siguientes ciudades como anfitrionas: Berlín (Olympiastadion), Múnich (Allianz-Arena), Dortmund (Signal-Iduna-Park), Düsseldorf (ESPRIT-Arena), Stuttgart (Mercedes-Benz Arena), Fráncfort (Commerzbank Arena), Gelsenkirchen (Veltins-Arena), Hamburgo (Volksparkstadion), Colonia (RheinEnergieStadion) y Leipzig (Red Bull Arena)

Con este tuit, la UEFA anunció el ganador:

¿Por qué ganó?

Asimismo, el portal ABC asegura que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, postulo esta nominación bajo el lema “Unidos por el fútbol en el corazón de Europa”, para posicionar este evento como un elemento de unión a través del fútbol. Según cálculos. el respaldo entre la población es de un 87 por ciento de  interesados en el fútbol y el del 69 por ciento de los ciudadanos encuestados.

De igual manera, se cree que se eligió esta candidatura pues la alemana garantiza un flujo de ingresos estable para  el organismo europeo mediante estadios llenos, paquetes de hospitalidad de alto nivel y excelentes relaciones comerciales con marcas de primer orden mundial.

Por último, el embajador de esta candidatura, el exjugador, Phillip Lahm comentó luego de conocerse la decisión:

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir