1.Bundesliga

FC Bayern München se solidariza con Dietmar Hopp por ataques del hinchas del Dortmund

Esta es la pancarta que los hinchas del Borussia Dortmund mostraron en la fecha 4, en su visita al Rhein Neckar-Arena en Sinsheim. Foto: WAZ

Tras los ataques de los simpatizantes del Borussia Dortmund en contra de Dietmar Hopp, uno de los accionistas mayoritarios del TSG Hoffenheim, la pasada fecha, el FC Bayern München demostró su apoyo al dirigente y repudia los actos en su contra. Los cuales consistieron en una pancarta donde se veía su imagen y una mira de arma sobre la misma.

Después de los insultos contra Hopp, el comité de control de la Federación de Fútbol Alemán abrió una investigación el pasado lunes. Con el propósito de conocer a profundidad los hechos, se hizo un procedimiento  por sospecha de servicio de seguridad insuficiente en el Rhein-Neckar-Arena y contra el Dortmund debido al comportamiento antideportivo de sus fanáticos. El mismo continuará por algunos días y se esperan algunas decisiones al respecto.

Ese mismo día se vio la solidaridad a favor de Hopp. Christian Streich, entrenador del SC Freiburg, hizo esta solicitud con sus palabras:

 “Solidaridad en la liga sería lo correcto. No se puede difamar a alguien que ha hecho mucho y no ha hecho nada malo”

La plana mayor de Los Bávaros, que la componen el presidente, Uli Hoeness, y el director ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge, enfatizaron que Dietmar es un “hombre de honor”  y que tiene un “carácter perfectamente intachable”. “Ayuda, donde solo puedes ayudar” agregaron en el comunicado que se emitió a la prensa.

En el mismo tanto Rummenigge y Hoeness continuaron con una llamada de atención.

“El fútbol debe hacer frente a este tipo de agresión, tenemos que unirnos para evitar tales descarrilamientos, sería fatal para gente como Dietmar Hopp retirarse de nuestro deporte en algún momento, lo que sería una señal devastadora y un gran golpe para el fútbol. Tenemos que evitar eso, a través de la solidaridad, a través de la acción conjunta y simplemente a través de la preservación y el cuidado de la decencia y la moral”.

En con estas declaraciones, varios actores del fútbol alemán mostraron su rechazo ante esta pancarta que no solo agredió la imagen del dirigente, sino la de muchos colegas que como él solo están en el panorama deportivo para apoyar el desarrollo del balompié en este país.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir