1.Bundesliga

Jadon Sancho renueva su contrato con Borussia Dortmund

Jadon Sancho rematando el balón que iba a terminar convirtiéndose en su primer gol de la temporada frente a 1 FC Nürnberg. Foto: Getty Images

Después de conseguir la punta del campeonato en la ultima jornada, tras un 2:4 emocionante en el BayArena, contra Bayer 04 Leverkusen, las buenas noticias en Dortmund están a la orden del día. Ahora el turno le toco al extremo Jadon Sancho, quien renovó su contrato hasta 2022 con el conjunto negriamarillo.

El joven mediocampista ingles llegó a Alemania en la temporada 2017/18 a cambio de ocho millones de euros en lo que fue uno de los grandes negocios de ese mercado de traspasos. Es cierto que Sancho llegó sin tanto cartel, pero los especialistas decían que era una de las grandes perlas de la cantera de Manchester City y, día tras día, nos damos cuenta que tenían fundamento en dicha afirmación. Al comienzo no contó con tantos minutos como esperaba, en más de una oportunidad fue parte de BVB II pero hoy el presente es totalmente distinto.

Desde el arribo del entrenador Lucien Favre al banquillo de Borussia Dortmund, la perla de 18 años tuvo minutos en todos los partidos oficiales y hasta fue titular en el triunfo por 0:1 en UEFA Champions League frente a Club Brugge. Hay que aclarar que no cuenta con tantos minutos por el solo hecho de darle rodaje, sino que es clave en cada encuentro y sus estadísticas así lo demuestran. Solo en Bundesliga, contó con 124 minutos de juego donde convirtió un gol y sirvió cinco asistencias, lo que lo convierte en el máximo asistidor de las cinco ligas más populares en Europa.

Michael Zorc, director deportivo del club, se refirió a la renovación del jugador con orígenes en Trinidad y Tobago:

“Jadon Sancho es, sin dudas, uno de los jugadores más emocionantes de Europa. Con la extensión del contrato, tomamos en cuenta su desarrollo que es muy positivo”

No cabe ninguna duda de que con esta renovación, BVB sigue con su trabajo arduo con los juveniles y hoy se ven los frutos de dichos esfuerzos. A Sancho se le suman, Christian Pulisic (20 años), Jacob Bruun Larsen (20 años), Dan-Axel Zagadou (19 años), Achraf Hakimi (19 años), solo por nombrar algunos de los mas jóvenes. Por suerte para ellos, las semillas empiezan a florecer y es hora de cosechar, ¿Será con títulos?… eso ya lo veremos.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir