Hertha Berlin

La ilusión se apodera de la capital de Alemania

Los jugadores de Hertha BSC celebran el triunfo por 2:0 frente al FC Bayern München, en la pasada jornada de Bundesliga. Foto: Getty Images

Hertha BSC ha comenzado la temporada como un tiro. Los Capitalinos, tras tumbar este fin de semana a todo un FC Bayern München por 2:0, se sitúan en la parte alta de la Bundesliga.

Derrotar a Los Bávaros tras nueve años, es otro de los datos significativos del dulce momento de La Vieja Dama. El mediocampista Per Skjelbred recalcaba tras el choque sus ganas de revancha ante el gigante alemán:

“He esperado mucho tiempo para derrotar al Bayern. Se hace extraño mirar al marcador y ver un 2-0. Después de todo, he perdido siempre contra ellos, pero ahora puedo decir que ¡ganamos!”.

Los pupilos del entrenador Pál Dárdai ya se ubican en la tercera posición de la Bundesliga y han logrado sumar 13 puntos de los 18 disputados hasta el momento. Estos datos hacen que los berlineses se posicionen como una de las sorpresas de la máxima competición del fútbol alemán, suscitando además, felicidad e ilusión en la OstKurve, localidad donde se sitúa la barra más popular de su afición.

Una de las claves de este excelente arranque liguero es el fortín que han creado en el Olympiastadion. No en vano, tras disputarse tres fechas en este escenario, la afición ha podido celebrar junto a sus jugadores otras tantas victorias. 1. FC Nürnberg, Borussia Mönchengladbach y el propio FC Bayern München ya conocen lo que significa caer en Berlín.

Además, el excelente estado de forma de Ondrej Duda y Vedad Ibišević ha contribuido a la gran marcha de Los Capitalinos. El eslovaco y el bosnio, goleadores en el triunfo ante el Bayern, atesoran cinco y cuatro dianas respectivamente, siendo las figuras en este arranque de temporada en la parte ofensiva de los de Dárdai.

Hertha BSC no quiere despertar de su sueño y busca alargar sus buenas sensaciones lo máximo posible. Para ello, tratará de cosechar un nuevo triunfo este mismo sábado, cuando visite al 1.  FSV Mainz 05. ¿Lo logrará?

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir