Bayern München

¿Le pasa factura al Bayern la edad de su plantilla?

El mediocampista francés, Franck Ribéry en camino al banco de suplentes y al lado el entrenador del FC Bayern München, Niko Kovač. Foto: Getty Images

El equipo del entrenador Niko Kovač cuenta con un promedio de 29.6 años de edad entre sus titulares. De ellos, sólo un jugador tiene menos de 25 años. Se trata de Joshua Kimmich (23). Además, varios jugadores sobrepasan los 33 años, entre ellos están Franck Ribéry, Arjen Robben, entre otros.

Definitivamente, el tema de la edad en un equipo de fútbol en la actualidad toma mucha más importancia, debido al desgaste que significa disputar dos o tres competencias al año. En Europa, los equipos de cada país juegan, en la mayoría de circunstancias, domingo-miércoles-domingo, en caso de tener en el medio partidos por Champions o Europa League.

¿Juventud o experiencia?

Hay que ir al caso puntual del FC Bayern München. Su plantilla cuenta con jugadores de una amplia trayectoria, con muchos años en el equipo y si se tiene en cuenta la edad de varios de ellos como los mencionados anteriormente, sumados a Jérôme Boateng, Robert Lewandowski y Thomas Müller, es evidente cuestionarse acerca de su rendimiento. Esto, tanto a nivel local como también internacional.

A los grandes jugadores, una vez llegada una determinada edad, hay que cuidarlos para ciertos partidos. Hoy en día, la rotación en los grandes equipos de Europa es cada vez más común. Los técnicos acostumbran a dar preferencia a los titulares para los partidos más trascendentes. De este modo, el desgaste no sólo es físico, sino también es mental. En este sentido, la cabeza del jugador también se ve afectada si es que el rendimiento no es el óptimo en situaciones claves y juega un papel vital a la hora de salir a la cancha.

También hay que tener en cuenta que tanto Kingsley Coman, como Corentin Tolisso, dos de los más jóvenes del plantel, no han tenido regularidad en los últimos meses debido a sus lesiones del tobillo y de ligamento cruzado, respectivamente.

Nadie duda de que Los Bávaros tienen buenos jugadores y equipo. Sin embargo, el tema de la edad influye y no hay que dejar de lado. Ante esto surge la pregunta en algunos rincones del periodismo­: ¿Debería el Bayern empezar a apostar más por los canteranos del club y alternar cada vez más con los experimentados?

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir