1.Bundesliga

5 motivos para creer que Borussia Dortmund va por la Bundesliga

El once inicial del Borussia Dortmund se reunía previamente a su encuentro contra el Bayer 04 Leverkuisen. Foto: Getty Images

El actual líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund, parece que ha hecho creer que si es posible optar a la Bundesliga, y disputarle el trono al que últimamente parece el amo y señor de la competición, FC Bayern München.

En estas seis primeras jornadas, el cuadro de Lucien Favre, poco a poco, ha ido dando razones a los aficionados para confiar en su equipo y pensar que a final de temporada el título liguero pueda lucir en las vitrinas del museo del Signal Iduna Park

Marco Reus

Uno de los grandes estandartes del club y capitán, se encuentra en plena forma, y de momento, no da señales de que pueda recaer en una de las enésimas lesiones que ha ido sufriendo estos últimos años. El natural de Dortmund, lleva cuatro goles en seis encuentros, disputando 512 minutos en conjunto.

Segunda unidad

Esta temporada, parece que los sustitutos si deciden y cambian dinámicas de partido. Paco Alcácer ya lleva tres dianas, Jadon Sancho un tanto pero cinco pases de gol y Jacob Bruun Larsen dos goles y otras tantas asistencias.

Plantilla joven y con hambre de títulos

La edad media de la plantilla se sitúa en 24,6 siendo la misma la cuarta más joven de toda la competición. Aún con ese dato que puede parecer negativo para una competición tan larga como esta, en el vestuario hay varios jugadores muy experimentados, y con hambre de títulos que no están dispuestos a que Los Bávaros les vuelvan a pasar por encima.

Lucien Favre

Con él al frente de la plantilla, el equipo ha adquirido una identidad clara de juego, con combinaciones rápidas, aunque algo posicional y nada vistoso a veces pero de momento le esta saliendo más que bien.

Factor Suerte

Aunque parezca mentira, el azar también es un factor importante en este precioso deporte, y el esférico está queriendo entrar entre los tres palos. Los Aurinegros han anotado 19 tantos en los seis encuentros que se llevan disputados.

Así declaró Lucien Favre que tras derrotar a Bayer 04 Leverkusen, no quiso ocultar su alegría después de obtener el liderato:

“Ganar 4-2, luego de un 0-2, es fantástico. Leverkusen pudo marcar el 3-0, pero controlamos bien el partido en el segundo tiempo, jugamos mejor. El liderazgo en la tabla es algo muy lindo. Un buen comienzo”.

Aunque todavía es pronto para saber si Los Negriamarillos llegarán al final de la temporada con opciones para conseguir el campeonato liguero, lo que está claro es que hay motivos para creer que sí y que no se darán por vencidos fácilmente.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir