Borussia Dortmund

Jacob Bruun Larsen, la nueva joya de Borussia Dortmund

Jacob Bruun Larsen en pleno festejo del gol que abrió la cuenta para Borussia Dortmund frente a AS Mónaco, partido que terminó 3:0 a favor del club alemán. Foto: Getty Images.

El extremo izquierdo danés, que ha regresado este verano al club tras ser cedido al Stuttgart, ha comenzado el curso demostrando que puede ser una buena opción saliendo desde el banquillo. A sus recientes 20 años, ya pide sitio en el once.

Jacob Bruun Larsen atraviesa un buen momento de forma en la actualidad, habiendo cumplido su segunda década de vida el pasado mes de septiembre, concretamente el día 19. Para darnos cuenta del mérito que tiene su rendimiento actual, debemos dar un repaso a lo que ha sido de su corta carrera.

El de Lyngby dejó las categorías inferiores del club de su ciudad natal a principios de 2015, con 16 años de edad. Llegaría al equipo sub-17 de Borussia Dortmund a cambio de 250.000 euros y, con 3 goles y 1 asistencia en 9 partidos, colaboraría a la consecución del título liguero. Sus buenas sensaciones le llevaron a ascender al sub-19, donde repetiría hazaña y lograría 11 tantos y 13 pases de gol a sus compañeros en 32 contiendas. El ejercicio 2016-17 fue el que le hizo dejar de continuar su subida. Cuajó una gran campaña con 20 dianas y 13 asistencias en 17 partidos, viendo como su temporada terminaba en el mes de marzo a causa de una lesión. Además, en el primer equipo le tuvieron presente y le dejaron debutar en competición oficial en un choque copero, donde anotó el único gol del equipo ante el Union Berlin.

Larsen fue jugador de la plantilla de Los Aurinegros a partir del ejercicio 2017-18, pero continuaba arrastrando su lesión y al recuperarse no tuvo la confianza de Peter Bosz ni del tocayo que le sucedería en el banquillo, de apellido Stöger. Fue por ello que el club decidió cederlo al Stuttgart a cambio de 200.000 euros, por lo que estuvo cerca de recuperar la inversión con su recuperación, pero tampoco tuvo minutos al volver a caer, esta vez por culpa de su rodilla.

Con sus dolencias físicas limitándole la progresión, el danés no se ha rendido y ha conseguido llegar a su nivel actual. En los 222’ que ha tenido en la Bundesliga en este curso, ha conseguido dos goles y una asistencia, colaborando en la exhibición ante el 1. FC Nürnberg (7:0) y la trabajada remontada contra Bayer 04 Leverkusen (2:4). Además, su entrada en el terreno de juego en el último encuentro del Borussia Dortmund, fue decisiva para doblegar (3:0) a un Mónaco que merecía ir ganando en el primer tiempo.

Jacob Bruun Larsen, principalmente extremo izquierdo, se mueve con inteligencia y velocidad sin rubor, cayendo a menudo por el centro y la otra banda, algo que trae de cabeza a las defensas rivales cuando se pernocta posiciones con Marco Reus y el hombre del costado derecho. Lucien Favre es consciente de los diamantes en bruto que tiene con este futbolista y Jadon Sancho, dos nombres que vienen con ganas de ganarse la titularidad por delante de Maximilian Philipp y Christian Pulisic, algo complicado de imaginar al comenzar la campaña.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir