1.Bundesliga

Estos son los partidos destacados de la jornada 7 de Bundesliga

El balón de Derbystar se prepara nuevamente para la accion de Bundesliga de este fin de semana. Foto: Getty Images

Borussia Dortmund estrenará el liderato en su momento más dulce

Los dirigidos por Lucien Favre recibirán este sábado en el Signal Iduna Park a FC Augsburg para estrenar su recién conseguido liderato. El juego se prevé entretenido entre dos equipos que vienen de días muy dulces en cuanto a resultados.

Los negriamarillos vienen de dos victorias consecutivas muy significativas en el torneo liguero: Vencieron 7:0 a 1. FC Nürnberg y remontaron de manera espectacular un 2:0 en contra el último domingo en el BayArena ante Bayer 04 Leverkusen, resultados que les permitió colocarse como líderes de la competición. Además, consiguió una categórica victoria 3:0 ante AS Mónaco el miércoles por la UEFA Champions League.

Por su parte, Los Bávaros vienen de empatar 1:1 ante el todopoderoso FC Bayern München en el Allianz Arena y de conseguir una contundente victoria por 4:1 ante SC Freiburg. Los aurinegros han ganado los tres encuentros que han disputado en casa mientras que los dirigidos por Manuel Baum tiene un récord de una victoria, un empate y una derrota como visitante.

POSIBLES ALINEACIONES

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Zagadou, Diallo; Witsel, Delaney; Reus, Larsen, Sancho; Alcácer.

FC Augsburg: Luthe; Schmid, Gouweleeuw, Hinteregger, Max; Baier, Khedira; Richter, Gregoritsch, Caiuby; Finnbogason.

FC Bayern München recibe a Borussia Mönchengladbach en busca de la recuperación

Luego de obtener un pleno de victorias en las primeras cuatro jornadas, el Campeón de campeones buscará revertir los resultados adversos de las últimas dos fechas cuando no pudo pasar del empate a un tanto en casa contra FC Augsburg y cayó derrotado en el Olympiastadion Berlin ante Hertha BSC.

Además, el martes pasado cedió dos puntos en casa tras empatar a un tanto con el Ajax de Ámsterdam por la UEFA Champions League y llegó a tres encuentros sin conocer la victoria en todas las competencias.

Por su parte, Los Potros buscarán extender su buen inicio de la competición en casa del principal favorito para ser campeón. La tarea no será fácil, pues a la dificultad de enfrentar al rival más fuerte del torneo se añade el hecho de arrastrar una racha de ocho encuentros sin ganar de visitante. La última victoria de los dirigidos por Dieter Hecking fuera de casa fue el pasado 24 de febrero por 0:1 ante Hannover 96.

POSIBLES ALINEACIONES

FC Bayern München: Neuer; Kimmich, Boateng, Süle, Alaba; Martínez, Thiago, Müller; Ribéry, Lewandowski y Robben.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lang, Ginter, Elvedi, Wendt; Zakaria, Kramer, Neuhaus; Herrmann, Pléa y Hazard.

Nagelsmann quiere empezar a enderezar el camino ante Las Águilas

El encuentro del próximo domingo en el Whirsol Rhein-Neckar Arena servirá para que se enfrenten dos equipos que buscan enderezar su camino luego de un mal inicio de campaña.

Los Pueblerinos no han sido capaces de responder a las expectativas que hay sobre el equipo revelación de las últimas temporadas. Los de Nagelsmann no han podido encadenar dos victorias consecutivas y ya empiezan a ceder camino ante sus principales competidores en vistas a una clasificación a torneo internacional para el próximo año.

Al mal inicio liguero hay que añadirle, también, su mal comienzo en la UEFA Champions League. En la primera jornada no pudo pasar del empate como visitante ante Shakhtar Donetsk y esta semana perdió ante Manchester City por 1:2 en un encuentro que habían empezado ganando desde el primer minuto.

Las Águilas, actuales campeones de la DFB Pokal, no han podido sobreponerse aún a la marcha de Niko Kovač y tienen un bagaje de apenas dos victorias en las primeras seis jornadas de la 1. Bundesliga. El mal inicio en la Bundesliga se extendió a la Copa Alemana, donde fueron eliminados en primera ronda ante el SSV Ulm 1846 Fußball por 2:1.

Pero no todo es negativo para Los del Meno. Aunque en el fútbol local las cosas no andan del todo bien, en la competición continental las cosas son muy distintas. Este jueves consiguieron una sólida victoria como local por 4:1 ante SS Lazio y se ubican como líderes del Grupo H de la UEFA Europa League con seis unidades.

POSIBLES ALINEACIONES

TSG 1899 Hoffenheim: Baumann; Akpoguma, Hoogma, Posch; Brenet, Grillitsch, Demirbay, Kaderabek; Joelinton, Belfodil; Szalai.

SG Eintracht Frankfurt: Trapp; Russ, Hasebe, N’Dicka; Torró; da Costa, Kostic, de Guzmán, Allan; Haller y Rebić.

Hertha BSC buscará seguir cerca de la punta en casa de Mainz 05

La victoria ante FC Bayern München envalentonó a los comandados por Pál Dárdai y buscarán dar el golpe en casa de Los Carnavaleros para no perderle pisada a Los Rojos y a Los Aurinegros en la clasificación. Aunque el bagaje como visitante no ha sido del todo positivo (apenas cuatro puntos de nueve posibles) la victoria del pasado fin de semana elevó los ánimos.

Por su parte, 1. FSV Mainz 05 apelará a su fortaleza en casa para volver a sumar de a tres y empezar a acercarse al objetivo de clasificar a un torneo continental la próxima temporada. En los tres encuentros disputados en el Opel Arena han conseguido un par de victorias y un empate.

POSIBLES ALINEACIONES

Hertha BSC: Kraft; Lazaro, Stark, Rekik, Mittelstädt; Skjelbred, Maier; Kalou, Duda, Dilrosun; Ibisevic.

FSV Mainz 05: Muller; Mwene, Bell, Niakhaté, Bussmann; Gbamin, Malong, Baku; Öztunali, Mateta y Quaison.

Fortuna Düsseldorf y FC Schalke 04 encarnarán el duelo de necesitados

Uno de los juegos más entretenidos de la jornada se prevé que sea el que se llevará a cabo en el ESPRIT Arena cuando se enfrenten el próximo sábado dos equipos que necesitan empezar a sumar para no seguir quedando relegados en los últimos puestos de la tabla.

Los dueños de casa han sentido el impacto del cambio de división y apenas han sumado una victoria y dos empates en las primeras seis jornadas de competencia. Estos cinco puntos ubican a Fortuna Düsseldorf en el puesto 15 de la tabla.

El caso de Los Mineros es sorprendente, pues la edición pasada finalizaron en la segunda posición y en algún momento lograron pelear el primer lugar de la clasificación. En esta nueva temporada, se ubican penúltimos con apenas tres puntos de 18 posibles.

La temporada la comenzaron encadenando cinco derrotas consecutivas en la 1. Bundesliga y, por suerte para sus aficionados, pudieron cortar la racha el último fin de semana cuando se impusieron por la mínima diferencia en condición de local a 1. FSV Mainz 05 gracias a un gol de Alessandro Schöpf.

En la UEFA Champions League las cosas no han ido tan mal, pues acumulan cuatro puntos de seis posibles. En la primera jornada no pasaron del empate a un tanto con el FC Porto mientras que este miércoles consiguieron en casa del Lokomotiv de Moscú su primera victoria gracias a un gol de Weston McKennie al minuto 88.

POSIBLES ALINEACIONES

Fortuna Düsseldorf: Rensing; Zimmer, Ayhan, Kamiński, Gießelmann; Bodzek; Lukebakio, Zimmermann, Morales, Usami; Duksch.

FC Schalke 04: Färhmann; Caligiuri, Sané, Naldo, Mendyl; Rudy, Mascarell; Schöpf, Harit, Konoplyanka; Embolo.

La jornada se completará con los encuentros entre SV Werder Bremen vs VfL Wolfsburg, Hannover 96 vs VfB Stuttgart, SC Freiburg vs Bayer 04 Leverkusen y RB Leipzig vs 1. FC Nürnberg.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir